HAVANA CLIMA

Estrella Roja hunde al Tash2000 con aporte de polista cubana en Serbia

La Habana, 14 nov (ACN) La villaclareña Cecilia Díaz Mesa anotó dos goles hoy en la victoria 22-6 del Estrella Roja de Belgrado sobre el Tash2000, en el inicio de la Primera Liga A del Campeonato de Serbia de Polo Acuático, adonde las rojiblancas llegaron invictas.

Las estrellas que representan a la capital serbia aumentaron la ventaja de principio a fin, con parciales de 5-2, 3-1, 8-0 y 6-3, y terminaron tranquilamente el partido.

Según la web oficial...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Revolution is alive in the neighborhoods, Cuban president asserts

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The Revolution is alive in the neighborhoods that are being reformed with the efforts of their children, said Cuban president Miguel Diaz-Canel Bermudez on Twitter, after his visit to the provinces of Cienfuegos and Villa Clara, in central Cuba, on Thursday.In other statements, Diaz-Canel referred to the exchanges with the people of Cienfuegos and Villa Clara, and recalled that together they can do more.He added that the government must reach everyone in Cuba, because the solution to every problem matters, and described as rewarding and fruitful the meeting with the people of Santa Clara.The First Secretary of the Communist Party of Cuba arrived this Thursday in El Condado neighborhood, the Valle del Yabu Agricultural Enterprise, the Arcoiris Recreational Complex of Santa Clara and paid tribute to Che in the Revolution Square.According to Granma newspaper, the president exchanged with the crowd gathered in La Parra, in Cumanayagua, Cienfuegos, and explained this first phase of his tour of the municipality was part of his visits to places included in the program for the transformation of communities and neighborhoods.He also visited the Citricos Arimao agricultural center, an important productive area in Cumanayagua, which he described as a project of resilience, by planting all areas to ensure a harvest every month.Cuban leader also participated in the assembly of accountability of the district No. 2, belonging to the Centro popular council, in Santa Clara.Besides, Diaz Canel also toured the Poultry Picadora base business unit, where a local development project for the breeding of turkeys and rustic and semi-rustic animals is being carried out; and visited the Yabu Valley Agricultural Enterprise, one of the most important productive centers of Villa Clara, in charge of food supply, mainly for the capital of the province.

Leer más »

Hoteles cubanos reconocidos en los World Mice Awards 2021 (+Video)

Los premios World MICE Awards 2021 reconocieron a los hoteles cubanos Paradisus Varadero Resort & Spa y SO/Paseo del Prado La Habana como Mejor Hotel en Cuba y Mejor Nuevo Hotel del Caribe, respectivamente.
De acuerdo con información publicada por la ACN, los World MICE Awards reconocen y premian la excelencia de las instalaciones turísticas que promueven el turismo MICE a nivel mundial.
El Paradisus Varadero Resort & Spa, propiedad de la cadena española Meliá Hotels International, es una instalación diseñada para parejas, y ofrece diversas opciones para ceremonias de boda y renovación de votos. A su vez, cuenta con dos áreas de convenciones para el turismo MICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y con cinco salones multipropósito, indica la agencia.

Hotel Paseo del Prado La Habana Foto: www.tripadvisor.es

Por su parte, el SO/Paseo del Prado La Habana, de la cadena francesa Accor, que compitió con otros prestigiosos hoteles como el Koi Resort Saint Kitts, Curio Collection by Hilton (St. Kitts y Nevis) y el Palacio Provincial de San Juan, Puerto Rico, se encuentra ubicado en la popular esquina habanera de Prado y Malecón, y se especializa en reuniones y eventos, a la par que ofrece instalaciones bien equipadas, y hermosas vistas del litoral de la ciudad.
De igual forma, el apartado de Mejor Organizador de Eventos en Cuba en 2021, premió este lunes a MICE Cuba, que compitió en esa categoría con Solways y Green Alligator. 
[embedded content]

Leer más »

Noviembre: segundo peor mes de 2021 en cuanto a represión en Cuba

Noviembre fue el segundo peor mes de 2021 en Cuba, tras registrarse al menos 1.130 acciones represivas contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y artistas, denunció este viernes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).Durante ese mes se produjeron 197 detenciones arbitrarias, 14 de ellas violentas, indica el informe del OCDH.
Entre los actos represivos cometidos por el régimen cubano, sobre todo para impedir las manifestaciones pacíficas convocadas para el 15 de noviembre anterior, sobresalen el sitio de viviendas (485), citaciones policiales (182), amenazas (115), hostigamientos (99) y actos de repudio (25).
Entre los hostigamientos al menos 80 activistas sufrieron el corte del servicio de datos móviles y/o telefonía móvil.
“Los datos, siempre parciales, reflejan la decisión del régimen cubano de impedir, a cualquier precio, las protestas pacíficas de la población. Resulta imprescindible que la comunidad internacional exija a La Habana el cese de tales prácticas lesivas y la liberación inmediata de todos los presos políticos”, afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.
Esta semana varios políticos europeos se sumaron a la campaña “Ningún preso político cubano invisibilizado”, promovida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, para denunciar y recabar solidaridad con los casos de prisioneros políticos y de conciencia en Cuba, cuya cifra se ha multiplicado tras las protestas populares del 11 de julio de 2021.
Una delegación encabezada por Elena Larrinaga, fundadora del OCDH; y Yaxys Cires, director de Estrategia de la organización, se reunió este 2 de diciembre en Bruselas con diputados y funcionarios de diversos grupos políticos e instituciones europeas.
Los eurodiputados Leopoldo López Gil, Gabriel Mato Adrover, del Partido Popular Europeo; Dita Charanzová, Soraya Rodríguez Ramos, Renew Europe; y Hermann Tertsch, presidente del grupo ECR-EUROLAT), se comprometieron a visibilizar y apadrinar a presos políticos cubanos.
La delegación también fue recibida por Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), quien mostró su apoyo personal a estas acciones y se comprometió a promover la iniciativa en ambas instituciones para ampliar su alcance.
En España la iniciativa fue respaldada por los diputados del Partido Popular (PP) en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty, Almudena Negro, Janette Novo Castillo y Alfonso Serrano, portavoz del grupo en la asamblea regional. También por Rocío Monasterio, presidenta del partido Vox en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, por Edmundo Bal, portavoz adjunto del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), e Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Exteriores y portavoz de Vox, ambos en el Congreso de los Diputados. También por la senadora nacional del PP, Alicia Sánchez Camacho.
“Más de 620 prisioneros políticos pasarán esta Navidad en las cárceles cubanas, algunos de ellos condenados o con peticiones fiscales de más de 20 años de prisión por el mero hecho de manifestarse pacíficamente en las históricas protestas de julio pasado. Agradecemos la disponibilidad de políticos de varios partidos europeos y españoles para apadrinar a presos políticos en Cuba”, afirmó el OCDH.

Leer más »

Serrat: ¿Te despedirás de nosotros en Cuba?

Joan Manuel Serrat, una de las leyendas vivas de la canción hispanoamericana, anunció que en 2022 se retirará de los escenarios tras realizar una larga gira. La noticia descolocó a los millones de seguidores que siguen al catalán desde muchas partes del mundo, si bien se agradece el reencuentro con el público, la cita no deja de ser un adiós.“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, confesó en una entrevista con el diario El País desde su casa en Barcelona el cantautor, que el 27 de diciembre cumplirá 78 años.La extensa expedición llevará por nombre “El vicio de cantar 1965-2022″. Iniciará con un concierto el 27 de abril, en el Beacon Theatreen, en Nueva York. Luego seguirán varias presentaciones por ciudades de Latinoamérica y Europa para que el telón, como metáfora de cierre, caiga el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, tras lo que de seguro será un histórico show. Joan Manuel Serrat. Argentina, 2015. Foto: Kaloian SantosQue el final de la gira sea en su ciudad natal no es casual. Es un cierre coherente y emotivo de la impresionante carrera artística de 57 años del noi del Poble-sec (el chico del Pueblo Seco, su barrio barcelonés).Fue en esa urbe catalana, un 18 de febrero donde con apenas veinte años y habiéndose graduado de perito agrícola, debutó en público, en el programa Radioescope, de Radio Barcelona. Aquella tarde, a solas con su guitarra cantó La mort de l’avi (La muerte del abuelo) y Una guitarra. El joven fue tan ovacionado que se hicieron asiduas sus presentaciones en ese espacio y, a pocos días, llegó la propuesta de sus primeras grabaciones. En la charla con el rotativo español, ante la pregunta insoslayable de “¿por qué ha decidido retirarse de los escenarios?”, Nano, como llaman sus amigos al compositor y poeta, respondió:“Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina (12 de febrero de 2020) que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”. Sesión de fotos para la prensa. Argentina, 2015. Foto: Kaloian Santos.Sobre los conciertos de despedidas, solo adelantó que serán presentaciones donde “no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser”.PublicidadPor supuesto, en ese “no sé cuáles van a ser” no entran célebres temas como, por ejemplo, los de Mediterráneo, el disco que lo catapultó mundialmente y el más popular de su prolífica discografía.Ese álbum, que en este 2021 ha cumplido cincuenta años, es una joya compuesta por 10 canciones que son auténticos clásicos (en letra y música): Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, La mujer que yo quiero, Tío Alberto, Pueblo blanco, Qué va ser de ti, Lucía, Vagabundear, Barquito de papel y Vencidos (poema del español León Felipe).Tampoco se sabe el itinerario de la gira. En lo que se dan a conocer las fechas y teatros donde desembarcará Serrat y sus acompañantes, sus seguidores están expectantes. Multitudinario concierto de Joan Manuel Serrat en en las afueras del Teatro Colón, en Argentina. Foto: Kaloian Santos.Uno de los lugares esperanzados por ver al autor de Penélope antes de que se retire es Cuba, donde ha escrito intensas páginas de su carrera musical y tiene muchos seguidores. Hace ya más de dos décadas de su última presentación en La Habana.La conexión del público cubano con Serrat y viceversa comenzó a fraguarse desde muy temprano. En mayo de 1973 el cantautor español aterrizó por primera vez en La Habana. Entonces estaba a punto de cumplir treinta años, era uno de los referentes de la nueva canción catalana, una generación que enfrentó con su arte identitario al dictador Francisco Franco. Por si fuera poco Joan Manuel ya tenía en su haber discos como Mediterráneo y puso su voz y música para desempolvar en un par de álbumes imprescindibles poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández.Serrat se presentó con sus músicos en el teatro Amadeo Roldán, en La Habana, en conciertos abarrotados. Hizo otros recitales en Santiago de Cuba y en Camagüey, respectivamente. Llegó hasta un campamento cañero. Durante el día cortó caña junto a los macheteros y, a la noche, a guitarra limpia, regaló canciones a sus compañeros cubanos de faena. Para despedirse de esa primera gira por Cuba volvió, el 18 de mayo, al Amadeo Roldán y la televisión cubana transmitió en vivo la función. Joan Manuel Serrat. Argentina, 2015. Foto: Kaloian Santos.A partir de ahí fueron frecuentes sus visitas a Cuba y la relación afectuosa con cubanas y cubanos. Ya lo había anunciado en su tema Vagabundear: «No me siento extranjero en ningún lugar, /donde haya lumbre y vino tengo mi hogar. /Y para no olvidarme de lo que fuí,/ mi patria y mi guitarra las llevo en mí…»  A Cuba retorna para actuar en 1974 y en 1976. En marzo de 1978, ya exiliado en México, escogió a La Habana como punto de partida para una gira por Latinoamérica. Entre las canciones de su repertorio incluyó el poema “No sé por qué piensas tú”, de Nicolás Guillén, con música del argentino Horacio Guarany. En noviembre de 1982 fue una de las principales figuras del Primer Festival Internacional de la Nueva Canción, en Varadero. Joan Manuel Serrat en concierto sinfónico. Argentina, 2019. Foto: Kaloian Santos.En 1984 en una nueva gira por América Latina, el catalán pasó por Cuba. Al año siguiente compartió en un estudio de grabación con Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Ana Belen, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Luis Eduardo Aute. Fue en la grabación del disco Querido Pablo, donde Serrat interpreta a dúo con Milanés «Yo pisaré las calles nuevamente».En 1997, tras diez años de ausencia y como parte de su gira A vuelo de pájaro, se presentó en Varadero y en el teatro Karl Marx. En esa visita aprovechó para reencontrarse con viejos amigos y pasear por la ciudad. En una de las escapadas entró a una barbería de La Habana Vieja, se afeitó y posó con los barberos para una foto. Esa instantánea se convirtió en el año 2000 en la tapa de Cansiones (así con s) o Tarres Serrat, como es conocido el vigesimoséptimo álbum de Joan Manuel Serrat.La admiración por el catalán y la impronta de su obra, fueron motivos suficientes para que, en 2005, una larga lista de músicos cubanos lo homenajearan y grabaran “Cuba le canta a Serrat”, un disco doble con versiones de los temas de Serrat en varios géneros. En 2007 se lanzó otro disco doble que incluyó a nuevos músicos criollos. En la lista de ambos materiales están, entre otros, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Santiago Feliú, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Frank Fernández, Tata Güines, las orquestas Los Van Van, Pupy y los que son son, Pancho Amat y su cabildo del son, La Aragón, Bamboleo, Adalberto Alvares y su son y La Charanga Habanera. Joan Manuel Serrat en el teatro Gran Rex. Buenos Aires, 2015. Foto: Kaloian Santos.En el año 2015, a propósito de celebrar el medio siglo con la música, Serrat presentó «Antología desordenada», cuatro discos donde comparte cincuenta de sus canciones con artistas de varias partes del mundo, entre ellos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. A su paso por Argentina tuve la oportunidad de preguntarle sobre su relación con Cuba y de la posibilidad, por entonces, de volver a actuar para el público cubano.“¡Por supuesto que me encantaría que Cuba estuviera incluida en esta gira!”, exclamó emocionado, quien enfatizó sus deseos al declarar que le “gustaría muchísimo” coordinar algún concierto en La Habana pero “la infraestructura no siempre es fácil de conseguir”, dijo. Joan Manuel Serrat. Argentina, 2019. Foto: Kaloian Santos.Acto seguido expresó: «Si bien en este disco hay dos cubanos, podrían haber estado muchos más. Mi amistad con los artistas cubanos no se circunscribe solo a los de la trova, sino también a una gran cantidad de músicos de generaciones anteriores y posteriores a la mía. Cuba es uno de los lugares en el mundo donde existe una densidad de artistas por metro cuadrado superior a la del resto de la humanidad».Por ese amor mutuo entre Joan Manuel Serrat y los cubanos, vale la pena comenzar a tocar todas las puertas que haya que tocar para ver si Cuba forma parte de la gira de despedida “El vicio de cantar 1965-2022″.

Leer más »

Guerra no convencional, la opción de agresión «del momento»

EE. UU. sostiene el trumpismo contra Cuba

A juzgar por los documentos doctrinales y otros materiales de estudio que desde hace más de una década se publican y/o actualizan en Estados Unidos, se reitera y fortalece la convicción de que para el alto mando político-militar de ese país la guerra no convencional continúa siendo la opción de agresión «del momento».
Así lo afirma una reseña publicada recientemente en Cubadebate, en la que se relata, además, cómo durante 47 años, desde 1961 y hasta 2008, el mando militar estadounidense no publicó ningún «manual» destinado específicamente a la guerra no convencional, siendo el Manual de Campo FM 31-21 Guerra de Guerrilla y Fuerzas de Operaciones Especiales –de 1961–, el que se mantenía vigente hasta la publicación, en septiembre de 2008, del Manual de Campaña FM 3-05.130 «La Guerra No Convencional para las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército».
Después de esa fecha y, en el plazo breve entre septiembre de 2008 y noviembre de 2010, el Departamento de Defensa actualizó su base doctrinal sobre la guerra no convencional en, al menos, tres documentos.
«No es para nada coincidencia que estos materiales –y otros que de manera secreta hayan sido emitidos–, vieran la luz precisamente en el preámbulo de la llamada Primavera Árabe y previo al que puede considerarse el primer escenario de Guerra No Convencional exitoso de este siglo: la guerra de Libia», señala el texto.
Pero la actualización del cuerpo doctrinal sobre la Guerra No Convencional no concluyó en 2010. En lo adelante se han emitido otros manuales, documentos y doctrinas, diseñados para ser empleados por el resto de los servicios armados, así como por otras agencias gubernamentales, multinacionales y líderes políticos, mancomunados en el esfuerzo «multifactorial» –y no solo militar– que implica una campaña de este tipo.
«Más allá del volumen o el contenido específico de dichas publicaciones, su sola divulgación constituye una clara evidencia de que el estamento político-militar norteamericano continúa preparándose para un escenario futuro, donde la guerra no convencional sobresaldrá entre los procedimientos de elección para agredir naciones soberanas», alerta el texto.
Frente a ese escenario bélico los cubanos sabemos que preparan «sus libros» en respuesta a un plan de alcance global que nos incluye, y ante el cual no hay otra alternativa que resistir.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.