HAVANA WEATHER

Este lunes, la fiesta será en las aulas

Con la reanudación de las atividades presenciales hay que intensificar la vigilancia y la pesquisa activa en las instituciones educativas. Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Los estudiantes cubanos volverán a sus escuelas este lunes 15 de noviembre usando sus atributos pioneriles y los uniformes escolares de acuerdo a los niveles de enseñanzas a que pertenecen, como ha sido tradición en toda Cuba.

Los colores de los uniformes inundarán las calles en representación de los símbolos patrios, y la alegría por el reencuentro en las aulas serán la música de un acontecimiento exitoso por la vuelta a la normalidad después del azote de la pandemia de la COVID-19.

En relación con el uniforme escolar, como se informó, por la Industria se entregará paulatinamente, priorizando la venta para preescolar y quinto grados en Las Tunas y Cienfuegos, y se continuará con el resto hasta completar toda la matrícula en la Educación Primaria de esas provincias que inician el curso 21-22, según informa el Ministerio de Educación (Mined) en su sitio web.

Como se  ha explicado, todavía la industria no cuenta con el tejido azul para las prendas inferiores de Secundaria Básica, Preuniversitario, Formación Pedagógica y la Educación Técnica y Profesional, el que está arribando al país en estos momentos, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso de estos niveles educativos, de las provincias Las Tunas y Cienfuegos, asistirán durante el mes de noviembre sin uniforme.

Para el mes de diciembre, se deben garantizar los uniformes de las provincias de Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, que inician el curso escolar 2021-2022 en el mes de enero, y en febrero para el resto de las provincias que inician en marzo, manteniéndose la prioridad de comenzar por los años iniciales.

Se insiste en que, aunque los estudiantes no posean el uniforme, la exigencia es que tanto la escuela como la familia deben garantizar que asistan a las instituciones con ropa adecuada.

Como recientemente expresó la Ministra de Educación en la Mesa Redonda, el lunes 15 se incorporarán los alumnos desde Preescolar a quinto grado, con una matrícula de más de 718 400 estudiantes, así como los de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma que no fue posible hacerlo el día 8.

La reanudación del curso escolar, de manera presencial, se realiza con la garantía de que nuestros niños, adolescentes y jóvenes, sus maestros y los trabajadores educativos están vacunados contra la peligrosa enfermedad con inmunógenos de factura nacional, que han demostrado una eficacia de más de un 90 %.

El curso tendrá como características exigir un mayor rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias: el uso del nasobuco, del hipoclorito para la limpieza de las superficies, pasamanos de escaleras, picaportes; el lavado de las manos; el distanciamiento físico; el pesquisaje diario; la no entrada a las instituciones de personas ajenas, ni asistir enfermos.

La escuela, junto a la familia, las organizaciones estudiantiles, de masas y políticas garantizarán que esta reanudación del curso escolar sea una gran fiesta educacional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.