HAVANA CLIMA

En el Pediátrico de Pinar del Río todos son Jóvenes por la Vida (+Video)

El hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, destaca por la labor de sus trabajadores en el enfrentamiento a la pandemia, esfuerzo que reconoció el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la entrega de la condición Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dialogan Díaz-Canel y Putin sobre cooperación en comercio e inversiones

La Habana, 24 ene (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dialogaron hoy vía telefónica sobre cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones.
Informa la Cancillería de Rusia en la red social Twitter que ambos mandatarios acordaron activar los contactos a diversos niveles, y reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones.”Presidente Vladímir #Putin y Presidente @DiazCanelB analizaron la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones. Reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones ruso-cubanas y acordaron activar los contactos a diversos niveles”, refiere el organismo ruso.

🇷🇺🇨🇺📞 Presidente Vladímir #Putin y Presidente @DiazCanelB analizaron la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones.🤝 Reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones ruso-cubanas y acordaron activar los contactos a diversos niveles.#RusiaCuba pic.twitter.com/Z9U0fkWo4I
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) January 24, 2022
La conversación también incluyó la coordinación entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica.Asimismo, el presidente Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria brindada por Rusia a la mayor de las Antillas.”Los líderes de Rusia y Cuba discutieron por teléfono la coordinación ulterior entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica. Presidente @DiazCanelB agradeció la ayuda humanitaria rusa brindada a la República”, señala otro mensaje de la Cancillería.Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia anunció que continuará aumentando la presión en Naciones Unidas, hasta lograr un completo e incondicional levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.
Lea más: Ratifica Cuba compromiso con la educación gratuita y de calidad para todos

Leer más »

Rapero y manifestante del 11J Randy Arteaga desde cárcel: “cuídenme mucho a mi mamá”

El rapero y preso político Randy Arteaga Rivera pidió a amigos y activistas que apoyen a su madre mientras él está en una cárcel de Cuba por manifestarse el 11 de julio en la ciudad de Santa Clara, durante las protestas antigubernamentales en más de 60 localidades del país.“Gracias a todos por su apoyo y preocupación. Yo estoy bien, fuerte. Cuídenme mucho a mi mamá hasta que llegue. Los quiero mucho”, anotó Arteaga en un pequeño papel de libreta escolar.
El mensaje fue compartido en redes sociales por otro cantante de hiphop, Omar Mena. “Estas 4 líneas fueron escritas por Randy Arteaga, joven cubano preso y enjuiciado injustamente el 11j”, escribió en Facebook el rapero que se identifica como “El Analista”.
Randy “nos refleja su agradecimiento con tanta modestia y entre el odio de los perros que lo tienen bajo sus garras, sólo se puede percibir amor hacia su madre, su Mariana Grajales, te la cuidamos hasta que llegues hermano, porque es lo menos que podemos hacer, no tienes nada que agradecer”, añadió Mena, también activista.
“Cuba agradece tener hijos como tú, y sí, llegarás más temprano que tarde, porque de todo se sale. Sin Libertad se puede vivir, sin dignidad no”, concluyó El Analista.
En noviembre, la Fiscalía de Cuba solicitó 7 años de cárcel para Arteaga Rivera, quien se encuentra en prisión preventiva tras las protestas del 11 de julio por el supuesto delito de “desorden público”.

Leer más »

Estados Unidos miente para empañar labor de Cuba en la protección a su niñez

El canciller Bruno Rodríguez denunció la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años
En Cuba, por ley, no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad.

Relacionados

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó este lunes que Estados Unidos miente para empañar la labor de la isla en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales contra la nación caribeña.

A través de su cuenta personal en Twitter, el titular denunció la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años tras los disturbios aquí del pasado 11 de julio.

«EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados», subrayó.

El canciller respondió a las acusaciones norteamericanas con datos del informe de la Fundación Children´s Defense, el cual señala que en 2019 cerca de 700 mil niños fueron arrestados y tres mil 371 asesinados con armas de fuego en Estados Unidos.

«Por su parte, la aplicación de políticas antiinmigrantes provocó, entre abril y junio de 2018, la separación de cuatro mil 500 niños de sus padres» en ese país, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Children´s Defense Fund, una organización sin fines de lucro con sede en Washington y oficinas en varios territorios de esa nación, publicó el reporte denominado «El Estado de los Niños de América® 2021».

Entre otros datos que brinda ese informe está que un menor o adolescente fue arrestado cada 45 segundos en Estados Unidos.

«Muchos niños, particularmente niños en situación de pobreza; niños de color; niños con discapacidades; niños con problemas de salud mental y abuso de sustancias; niños sujetos a negligencia, abuso y/u otra violencia; niños en cuidado de crianza; y los niños LGBTQ—son expulsados ​​de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o de justicia penal para adultos», asegura el reporte.

Además, el texto subraya que los aproximadamente 44 mil niños encarcelados en ese país viven con miedo a la Covid-19 y se enfrentan a confinamiento solitario como una forma de distanciamiento social.

En Cuba, por ley, no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad.

El Código Penal vigente establece que «La responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años de edad cumplidos en el momento de cometer el acto punible».

Asimismo, especifica en su artículo 17.1 que «En el caso de personas de más de 16 años de edad y menos de 18, los límites mínimos y máximos de las sanciones pueden ser reducidos hasta la mitad, y con respecto a los de 18 a 20, hasta en un tercio. En ambos casos predominará el propósito de reeducar al Sancionado, adiestrarlo en una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.