HAVANA CLIMA

#CubaAbre: No nos van a aguar la fiesta

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Hoy Cuba reabre sus fronteras al mundo, un gran paso tras meses de medidas restrictivas por la pandemia y cantidad de vuelos limitada. Y es que la mejora de las condiciones epidemiológicas ya permiten avizorar una reactivación de la economía nacional, el turismo y la vida cotidiana en el país.

Esta vez la nación antillana está lista para recibir el esperado aumento de viajeros y turistas internacionales. Si bien es cierto que los aeropuertos no habían estado cerrados antes, el número de viajes era significativamente menor.

Según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se elevarán a más de 400 a las frecuencias de vuelos a la semana, en correspondencia con las aerolíneas que han confirmado su reanudación de operaciones en el país.

Para ello el sector turístico se ha preparado durante el tiempo de poca actividad. Se han remodelado instalaciones, construido más habitaciones, mejorado la conectividad y sobre todo, activado medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19 y garantizado que Cuba sea un país seguro para todos sus visitantes.

Bellas playas reconocidas a nivel mundial, la bondad de su gente y su riqueza cultural son algunos de los atractivos de un país que da la bienvenida a la temporada invernal con un aire de seguridad y alegría.

Sobre los detalles de esta reapertura, Cubahora comparte las siguientes claves a modo de preguntas y respuestas.

¿Qué garantías de seguridad sanitaria ofrece Cuba?

En primer lugar, el viajero que visite Cuba debe saber que arriba a un país donde la mayoría de la población está vacunada contra la COVID-19, incluso los niños, niñas y adolescentes. Hoy el país abre con una cobertura de vacunación del 90%, lo que indica menores posibilidades de contagio y casos graves de la enfermedad.

Por otra parte, según informó el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en conferencia de prensa; los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se les aplicó además una dosis de refuerzo.

Asimismo, el Ministerio de Turismo trabaja en función de una recuperación responsable del turismo en Cuba, por lo cual todas las instalaciones que brindarán servicio, cuentan con la Certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), la cual garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo y la Organización Mundial de la Salud.

En todas las instalaciones será obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico y medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras, indicó el ministerio.

Tanto trabajadores estatales como del sector privado han recibido capacitación sobre los protocolos higiénicos sanitarios del sector, que se centran en garantizar la seguridad sanitaria sin afectar la calidad de los servicios.

¿Cuáles son las medidas de control sanitario internacional?

Dada la mejor situación epidemiológica y para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cómo pasar desapercibido en WhatsApp

Si quieres pasar desapercibido en WhatsApp, y ocultar todo lo posible tu identidad y tu actividad en la app de mensajería, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. La plataforma no ofrece un modo incógnito o invisible como tal, pero, toqueteando en los ajustes y la configuración de la misma, puedes conseguir ocultar al máximo toda […]

Leer más »

Madre de preso del 11J pide a eurodiputados que intercedan por su hijo

Madre de preso del 11J pide a eurodiputados que intercedan por su hijo

Pide a eurodiputados que intercedan por preso
Karla Pérez
29 Nov 2021 – 11:07am

Paulau Jacinto, de 25 años, fue detenido violentamente en el Parque Central de Güines, provincia Mayabeque el pasado 12 de julio

/sites/default/files/2021-11/ayuda-eurodiputados-preso-11j.jpg

Derechos Humanos

Presos Políticos
relaciones Cuba-Unión Europea
Parlamento Europeo

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.