HAVANA CLIMA

Congratula Presidente cubano a su homologo mexicano en su cumpleaños

La Habana, 14 nov (ACN) #CubaViveyAbraza a @lopezobrador que ayer cumplió 68 años arropado por el amor de su pueblo. Felicidades Presidente y gracias siempre por su solidaridad ejemplar que no olvidamos, escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República en su cuenta en Twitter.

El mandatario coloca un link en su mensaje en la citada red social en el que el periódico El Universal, del hermano país, reseña la celebración,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Agencia EFE podría irse de Cuba “en pocas semanas”: “Nos están echando”

MIAMI, Estados Unidos. – La Agencia EFE podría abandonar Cuba en las próximas semanas debido a las múltiples restricciones impuestas por el régimen cubano a los corresponsales de ese medio en la Isla.
“No queremos irnos de Cuba. El problema es que nos están echando. Solo tenemos dos periodistas acreditados y uno de ellos tiene que renovar su visa todos los meses”, declaró al portal digital la Voz de América (VOA) Gabriela Cañas, presidenta de la agencia española desde mayo de 2020.
Según Cañas, se trata de una decisión que podría concretarse “en pocas” semanas, de persistir el cerco de las autoridades cubanas sobre ese medio.
Aunque históricamente la Agencia EFE ha sido uno de los pocos medios no oficiales con acceso a fuentes gubernamentales en la Isla, su cobertura de los sucesos del 11J y, más recientemente, de la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio (15N), la ha puesto en la mira del régimen castrista.
“No vamos a salir de Cuba por decisión nuestra. Somos el medio internacional que más reporta sobre Cuba. (El Gobierno cubano) nos obliga a irnos”, señaló Cañas.
La directiva explicó a la Voz de América (VOA) que el medio está buscando soluciones y confía en que el nuevo embajador de Cuba en Madrid, Marcelino Medina, pueda actuar como intermediario para mantener la corresponsalía en la Isla.
Sin embargo, la oficina del diplomático no respondió a la solicitud una entrevista de la VOA.
Previo a las restricciones impuestas por el régimen cubano contra EFE, la agencia española tenía a siete periodistas reportando desde La Habana. Sin embargo, en noviembre de 2021, días antes del 15N, la dictadura revocó las credenciales de prensa a tres editores, un camarógrafo y un fotógrafo, sin revelar las razones. Actualmente, según la propia Cañas, el medio solo cuenta con un reportero y un camarógrafo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

COVID-19 in Cuba: 2,967 new cases, 3,338 discharges and three deaths

HAVANA, Cuba, Jan 19 (ACN) Cuba reported today 2,967 new COVID-19 cases, 3,339 hospital discharges and three fatalities.Up until yesterday, 17,312 people remain hospitalized, with 12 and 30 of them in critical and serious condition, respectively, according to the daily report of the Ministry of Public Health.At the close of yesterday, January 18, 33,762 patients were still in hospital and 16,269 were suspected cases, whereas 181 were under surveillance and 17,312 were confirmed cases.A total of 32,409 samples were taken during the day, and 2,967 tested positive. Cuba has taken 12,314,773 samples, and 1,008, 926 have been confirmed as positive.Of the 2,967 positive cases, 7.3% (217) were asymptomatic, making a total of 139,926 cases (13.9% of those confirmed to date).

Leer más »

Ya empezó el alboroto castrista en torno a Martí

LA HABANA, Cuba.- El destructor de la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Nacional de Cuba, que dejó hace varios años sin acceso a la lectura a buena parte de los niños y adolescentes de La Habana, el historiador oficialista Eduardo Torres-Cuevas —ahora convertido en el martiano mayor del castrismo—, ofreció hace pocos días una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio este próximo 28 de enero de una Jornada Nacional e Internacional por el aniversario 170 del nacimiento de nuestro Apóstol José Martí.
La referida jornada transcurrirá durante todo un año y culminará en el 2023 con el arribo a la citada efeméride, cuando se celebrará en La Habana la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, entre los días 24 y 28 de enero de ese año.
En esta ocasión el señor Torres-Cuevas, al referirse a la figura de Martí, aludió a “un hombre cuyo pensamiento abrigó el sueño de crear una sociedad internacional, mundial, basada en el amor, en la paz, en un concepto de civilización amplio, en la pluralidad”.
Lo primero que tendríamos que analizar es si en la Cuba actual se cumplen esas facetas de Martí expuestas por el ahora director de la Oficina del Programa Martiano. Detengámonos ante todo en el concepto de pluralidad.
Es curioso, y a la vez contradictorio, contemplar cómo el castrismo ensalza la pluralidad martiana en el equilibrio del mundo, al incorporar al contexto internacional las aspiraciones de las naciones tercermundistas de nuestra América, del Bravo a la Patagonia, al tiempo que niega la pluralidad hacia el interior de la isla, mediante la prohibición de cualquier otra ideología que se oponga a la doctrina marxista-leninista.
Semejante despropósito deja a las claras la hipocresía de las autoridades cubanas al acudir a la pluralidad martiana, la que resalta solo como fin utilitario que dé legitimidad al régimen. Aquí el castrismo, y dicho en buen cubano, se comporta como “candil de la calle y oscuridad de la casa”.
Vayamos ahora a otra de las características del pensamiento de José Martí enumeradas por el señor Torres-Cuevas: su apego a la paz. También en este caso, si nos adentramos en el contrapunteo que enfrenta a la OTAN con Rusia acerca del futuro de Ucrania, podríamos notar el contrasentido latente en la actuación de los gobernantes cubanos.
Porque no es que Occidente presione a Ucrania para que se incorpore a la OTAN, sino que se trata del deseo de esa nación de proteger su independencia ante el apetito expansionista del Kremlin —ver lo sucedido recientemente en Kazajstán— con respecto a los países que forman el espacio postsoviético.
¿Y cuál ha sido la posición del castrismo ante la sugerencia de Moscú de desplegar tropas y equipos militares en Cuba si por fin Ucrania ingresa en la OTAN?  Pues el silencio total, haciendo válido aquello de que el que calla otorga.
Por supuesto que casi nadie pondría en duda la aceptación de los dirigentes cubanos en caso de materializarse una petición de Rusia en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta la creciente dependencia cubana del gigante euroasiático, tanto en lo económico como en lo político.
Si ello llegara a ocurrir se estaría repitiendo el episodio de la Crisis de Octubre de 1962, cuando hace sesenta años el afán geopolítico de Moscú y la irresponsabilidad de Fidel Castro pusieron al mundo al borde de la hecatombe atómica.
Así muy poco favor le harían las autoridades castristas al deseo de José Martí de fomentar la paz en Cuba y en el mundo.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sancti Spíritus contra la covid: Avanza aplicación de medicamentos preventivos en grupos vulnerables

La Biomodulina T, el Nasalferón y el Factor de Transferencia, fármacos eficaces para fortalecer la inmunidad, protegen en Sancti Spíritus a embarazadas, adultos mayores internos en instituciones sociales y niños inmunocomprometidos
La Biomodulina T se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica. (Foto: ACN)

Relacionados

Como parte de la más reciente estrategia de prevención aplicada en Cuba, embarazadas y adultos mayores internados en instituciones sociales de Sancti Spíritus son beneficiados con la aplicación de la Biomudulina T y el Nasalferón, fármacos cubanos que fortalecen el sistema inmunológico del organismo.

Al respecto, la doctora Mirtha Santos León, al frente de la Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, explicó que dichos medicamentos, con notables resultados en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición, se administran de manera profiláctica a estos grupos vulnerables a la covid.

De acuerdo con Santos León, la Biomodulina T, comenzada a aplicar el 9 de enero a las embarazadas ingresadas en hospitales y hogares maternos, hoy se extiende a toda la población gestante del territorio.

De igual modo —añadió—, ya recibieron el Nasalferón de forma preventiva las gestantes que se encuentran internadas en instituciones sanitarias.

Para las personas mayores de 60 años que permanecen en los ocho hogares de ancianos, en el Hospital Psiquiátrico Provincial y en el Centro Psicopedagógico, se retomó la terapéutica con Biomodulina T, administrada con anterioridad cada seis meses.

Por su parte, el Factor de Transferencia —inmunoestimulante, empleado en una amplia gama de enfermedades— se utiliza en aquellos niños inmunocomprometidos, según indicación médica, agregó la especialista.

A tenor de estudios, el virus SARS-CoV-2 afecta de una forma más severa a personas en edades avanzadas de la vida, pacientes con inmunodepresión y con enfermedades crónicas; de ahí, la estrategia farmacológica preventiva reforzada, ante el alza del número de contagiados en Cuba debido a la propagación de la variante ómicron. 

La Biomudulina T, medicamento fabricado en 2008 por el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), es un inmunomodulador biológico de origen natural, aplicado por vía intramuscular y endovenosa, y se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica.

El Nasalferón y el Factor de Transferencia, también productos de la biotecnología cubana, han sido utilizados de manera profiláctica en grupos de riesgo y han logrado determinada protección frente a la exposición al coronavirus.

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sigue por encima de 210 positivos; Cuba notifica 2 967

Sancti Spíritus reportó 216 casos positivos a la covid, 11 mas que los notificados al cierre de este lunes. Cuba confirma tres fallecidos en la última jornada
En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se evalúa la decisión del ingreso del paciente. (Foto: Yanela Pérez/Escambray)

Relacionados

Los 216 contagiados de Sancti Spíritus son autóctonos y en uno, de la villa del Yayayabo,  no se ha podido precisar la fuente de infección.

En la jornada precedente las mayores cifras de positivos se computaron en la cabecera provincial, Yaguajay y Cabaiguán con 56, 54 y 51 enfermos, respectivamente.

Jatibonico confirmó 21 enfermos, mientras que Trinidad, Fomento y La Sierpe reportaron 11, 10 y 9 contagiados en ese orden. En Taguasco se infectaron cuatro conciudadanos.

Al cierre de este 18 de enero en la provincia se dieron 140 altas médicas.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó al cierre de este martes 18 de enero 2 967 casos positivos a la covid y tres fallecidos.

Se encuentran ingresados un total de 33 762 pacientes, sospechosos 16 269, en vigilancia 181 y confirmados activos 17 312. Se atienden en las terapias intensivas 42 pacientes confirmados de ellos 12 críticos y 30 graves.

En el día hubo 3 338 altas, se acumulan 982 897 pacientes recuperados (97,4 por ciento).

Para la covid se realizaron un total de 32 409 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 314 773 muestras realizadas y 1 008 616 positivas.

De los 2 967 nuevos casos:

2 793 fueron contactos de casos confirmados;53 con fuente de infección en el extranjero;121 sin fuente de infección precisada.De los 2 967 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 686 y del sexo masculino 1 281.El 7,3 por ciento (217) de los 2 967 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 926 que representa el 13,9 por ciento de los confirmados hasta la fecha.De los 2 967 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (614), de 20 a 39 años (886), de 40 a 59 años (922), de 60 y más (545).

Cuba reporta tres fallecidos, dos de Santiago de Cuba y uno de Villa Clara. Cuba acumula 8 348 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.