HAVANA WEATHER

Caravana en apoyo al #15N muestra unidad contra el régimen desde Italia hasta Costa Rica (FOTO+VIDEO)

En el Memorial Cubano, ubicado en los predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se inició a las 9 de la mañana, con puntualidad, el acto de inicio de la Caravana de autos en apoyo a la marcha de este lunes 15 de noviembre en Cuba. La marcha comenzaba en el Tamiami Park, ubicado en Coral Way y la 112 Avenida, y recorrería toda la Calle 8, para seguir por la avenida Brickell, el Boulevar de Biscayne, hasta finalizar en la simbólica Torre de la Libertad, en la 6 calle del Noroeste y Biscayne.

El Dr. Orlando Gutiérrez, secretario general de la Asamblea de la Resistencia Cubana fue el orador inicial y maestro de ceremonias. La invocación religiosa estuvo a cargo de Cristina María Rodríguez Pentón, Apostol del Ministerio Internacional Mi Viña.


Rosa María Payá en el acto de inicio a la Caravan en Miami

Un grupo de eurodiputados estuvieron presentes en el acto, pues arribaron a Miami este fin de semana para participar en varias de las actividades que se realizaran tanto el domingo como el lunes en la ciudad, para dar apoyo al llamado en la isla este 15 de noviembre.

La abogada Maria Herrera Mellado, representante del partido político español Vox en Estados Unidos hizo la presentación del grupo parlamentario español que vino a Miami. Entre los asistentes estaban Hermann Tersch, miembro del Parlamento Europeo por el partido español Vox, su correligionario Víctor Víctor Gonzalez Coello de Portugal, diputado a las Cortes por Salamanca,

También estaban presentes el congresista costarricense Dragos Dolanescu, quien también es Secretario General del Frente Hemisférico por la Libertad y el eurodiputado italiano Carlo Fidanza, del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), del grupo conservador y reformistas del Parlamento Europeo.

Ofrenda de eurodiputados y legisladores en el Memorial Cubano


Ofrenda de eurodiputados y legisladores en el Memorial Cubano

Los legisladores de Italia, España y Costa Rica, invitados al evento, colocaron una ofrenda floral junto a la tarja en el monumento que recuerda a los caídos en la búsqueda de la libertad y democracia en Cuba, mientras Gutiérrez hacia un pase de lista parcial de los caídos en la lucha contra el régimen autoritario en las ultimas décadas.

Silvia Iriondo, de Mujeres contra la Represión (MAR) por Cuba, cuando hizo uso de la palabra, recordó el video que se publicara hace unas horas con siete sacerdotes en Cuba, donde recuerdan a los militares, policías, cadetes y miembros de organizaciones políticas que no participen en la represión con el lema de “no alces la mano contra tu hermano”. Otro orador, el coronel retirado Johnny De la Cruz, presidente de la Brigada 2506 recalco el apoyo de los exiliados a los cubanos en la isla en estos momentos decisivos, según dijo, donde los cubanos buscan democracia.

El legislador español Víctor González traslado el mensaje de apoyo del líder de esa agrupación política de derecha española, Sergio Abascal, y de Rocío Monasterio, destacando que ellos están junto al pueblo cubano en la lucha contra el comunismo. Enfatizó González que no son “una derecha de veleta” terminando la alocución con un “Viva Cuba Libre”.

“hasta que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean libres”. …

Hermann Tetsch, eurodiputado por el partido Vox, y vicepresidente del grupo de reformistas y conservadores de esa entidad legislativa, acentuó el “carácter criminal del régimen de La Habana” y recordó su experiencia como corresponsal para Europa del Este en la década de los 80 en los momentos de la caída del comunismo, declarando que hoy día los dirigentes en la isla “tienen pánico” tras la jornada del 11J pues “estamos en el tic tac, que los pone nerviosísimos”. No descarto que vendrán “salvajadas, atrocidades” por parte del régimen, pero al final caerá, dijo. “Vi en los ochenta caer a los regímenes comunistas de Europa del Este y las reacciones de los comunistas polacos, checoslovacos, albaneses, todos con miedo”, y también hablo sobre la complicidad de muchos países democráticos desde hace décadas con las autoridades de La Habana, lo que califico de “una de las vergüenzas supremas”. Y finalizó reafirmando lo que califico de compromiso de no cejar “hasta que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean libres”.

El legislador centroamericano Dragos Dolanescu declaró que hay muchas personas vinculadas en el Frente Hemisférico por la Libertad, pues “el socialismo del siglo XXI deja solo pobreza miserias y falta de libertades”.

Nicaraguenses en la Caravana en apoyo al #15N


Nicaraguenses en la Caravana en apoyo al #15N

A nombre de otras naciones del continente latinoamericano que también luchan contra los regímenes totalitarios en sus respectivos países intervino Ernesto Ackerman, de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos (IVAC), y destacó que a los cubanos, bolivianos, venezolanos y nicaragüenses les une el deseo de libertad, e hizo un llamado a la unidad en este tipo de eventos o actividades. Por los opositores de Nicaragua uso de la palabra Muñeca Fuentes, presidenta de Nicaraguan American Republican Alliance (NARA), quién denunció el reciente fraude electoral en su país y la ayuda a promover la democracia en toda América Latina.

Rosa María Paya, de CubaDecide, recordó la lucha de los cubanos que ahora están detenidos, sentenciados o acosados, y les llamo héroes cubanos, como José Daniel Ferrer, Luis Miguel Alcántara, Guillermo Fariñas, Julián Manuel Mazola entre otros.

Somos muchos más que lo malos y estamos con ustedes hasta la victoria de la libertad…

El abogado mexicano René Bolio, a nombre de la Comisión Internacional Justicia Cuba, recordó que “la vanguardia está en Cuba y vamos a seguirle” acentuando que son ellos los que “están arriesgando su vida y lucha por el futuro de Cuba”. No puso el orador fecha para detener y amortiguar las protestas afirmando que estas continuaran pues serán “hasta que se larguen y llegue la justicia a Latinoamérica. Somos muchos más que lo malos y estamos con ustedes hasta la victoria de la libertad”.

Antes de finalizar el acto y dar inicio a la caravana por toda la calle 8 de Suroeste de Miami, habló el Comisionado de Miami Manolo Reyes hablo al final del acto, recordando su esperanza de volver a ver algún día a su natal Victoria de las Tunas.

Pocos minutos después de las 10 am, los carros de la policía del condado Miami-Dade, iban facilitando las vías para los cientos de autos que iniciaban la caravana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.