HAVANA CLIMA

15N EN VIVO │ Yunior García Aguilera: “La casa está sitiada, pero yo estoy listo”

MIAMI, Estados Unidos. – A dos días de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este lunes 15 de noviembre (15N), CubaNet se compromete a mantener actualizados a sus lectores con todas las noticias acerca de las movilizaciones que ocurran en la Isla.

Asimismo, este medio informará sobre el hostigamiento del régimen contra los promotores del 15N ―que desde la última semana comenzaron a ser interrogados, multados y retenidos en sus hogares―, y sobre la ola represiva que también se extiende a reporteros de medios independientes, activistas y disidentes del Gobierno cubano.

Domingo 14 de noviembre

10:40 am: Varias organizaciones opositoras y defensoras de los derechos humanos han lanzado un comunicado conjunto en el que hacen “un llamado a la comunidad internacional en especial a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH., Michelle Bachelet, al Servicio Exterior de la Unión Europea y su cuerpo diplomático en la Isla, así como a la Comisión Interamericana de DD. HH. a que tomen medidas concretas de monitoreo y sanción pública de las violaciones de DD.HH. que están ocurriendo en el marco de la manifestación pacífica convocada para el 15 de noviembre”.

10:06 am: Este domingo, el régimen cubano restituyó las acreditaciones de prensa a dos de los cuatro periodistas de EFE en La Habana. En la noche de este sábado, el Centro de Prensa Internacional de Cuba había retirado la credencial a todos los reporteros de EFE en la Isla. La agencia de prensa calificó de “insuficiente” la medida de este domingo. 

10:00 am: CubaNet logró comunicarse vía telefónica con el dramaturgo Yunior García Aguilera poco antes de las 10:00 de la mañana de este domingo. El miembro de Archipiélago, uno de los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, aseguró que su casa se encontraba sitiada por agentes del Estado.

No obstante, especificó que él estaba “listo” para salir a realizar su marcha en solitario por la calle 23 del Vedado, a partir de las 3:00 de la tarde de este domingo.

“Por las ventanas vemos mucho movimiento de carros. Hay un carro en cada esquina; parece que están usando la escuela de frente a la casa como puesto de mando porque hay muchas personas dentro, pegados a su teléfono, con la pinta típica de ser de la Seguridad”, detalló el dramaturgo.

“No sé la situación que haya en los bajos del edificio, pero me imagino que esté totalmente rodeado”, agregó.

9:50 am: Este domingo, el Gobierno de La Habana lleva a cabo “actividades en las comunidades, dirigidas especialmente al público infantil, en alianza con Cultura, Deporte y otras entidades”, indicó recientemente la Agencia Cubana de Noticias. Las actividades, que supuestamente se deben al aniversario 502 de La Habana, han sido señaladas como una estrategia del régimen para mantener a sus tropas de choque en las calles.

9:32 am: Magdiel Jorge Castro, uno de los moderadores de Archipiélago, informó en Twitter que la vivienda de Yunior García Aguilera se encontraba rodeada por carros de la Seguridad del Estado. “Su decisión de marchar en solitario es inquebrantable, el mundo está mirando y nosotros también”, escribió Jorge Castro.

8:00 am: El músico cubano Roberto Carcassés publicó un video en apoyo al 15N grabado en las calles de La Habana este sábado 13 de noviembre. En el clip de poco más de cinco minutos, Carcassés, que aparece vestido de blanco caminando por el Vedado, canta: “Las calles son de todos los cubanos/ Deja la bobería y dame la mano/ Sale a caminar, llévame a un lugar/ Esta es tu tierra y tu país/ Nadie puede decirte cómo tienes que vivir/ Cubano tú eres mi hermano…”. En otro momento, agrega: “El cubano ya está en la calle/ Bota la tonfa y el bate/ (…) Oye se acabó el abuso”.

En el tema musical también interviene Etian Brebaje Man, que aunque no aparece en el video, sí rapea: “La gente se siente cansada y saben que quieren un toque de libertad”.

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.