HAVANA CLIMA

Vicepresidente cubano exhortó en Holguín a fortalecer la gestión productiva en la agricultura

Holguín, 13 nov (ACN) El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa chequeó hoy en Holguín la gestión empresarial, laboral y productiva en la agricultura y las garantías que ofrece el valor de uso de las obras del Trasvase Este Oeste en las actividades de ese sector.

En un intercambio previo al recorrido por zonas productivas, realizado en el recinto ferial Expo-Holguín con directivos del sector hidráulico y agropecuario, Valdés Mesa subrayó la necesidad de fortalecer la producción en el municipio de Mayarí, considerado polo productivo de interés nacional, con amplias posibilidades de abastecimiento de agua y maquinarias en la mayor parte de sus plantaciones, pero aún con resultados insuficientes.

Apuntó, además, sobre la certera gestión empresarial, laboral y productiva que requieren dichas actividades, así como la adecuada distribución y racionalización material en pos de la optimización de los cultivos, para lograr mejores rendimientos y la calidad de las producciones.

1311-salvador-holguin2.jpg

Valdés Mesa insistió en la importancia de las inversiones en el Trasvase y su repercusión en las siembras, pues las acciones deben revertirse en mejoras para el autoabastecimiento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diaz-Canel attends assessment meeting of the communist party in Cuban central province

SANCTI SPIRITUS, Cuba, Jan 21 (ACN) With the presence of Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (PCC by its Spanish acronym) and president of the country, the assessment meeting of the political organization is taking place today in the municipality of Sancti Spiritus, which concludes the process at this level, ahead of the provincial meeting.A total of 164 delegates are participating in the meeting, which is also attended by Roberto Morales Ojeda, member of the Politburo and Secretary of Organization and Politics of Cadres, who has been accompanying the president since Thursday in the integral visit of the Secretariat of the Central Committee of the Party and its auxiliary structure to this territory.Key issues for the party militancy and for society as a whole, such as the ideological political work in the current circumstances, food production, new economic actors and the implementation of the 63 measures to boost the agricultural sector are the focus of the debates.Since Wednesday and until Friday, the integral visit of the Central Committee and its auxiliary structure is taking place in thi province, with the main objective of knowing the state of fulfillment of the agreements arising from the 8th Congress of the Party.

Leer más »

Tres futbolistas cubanos entre lo mejor de 2021 en Centroamérica

Tres futbolistas cubanos se colocaron dentro de los mejores atletas de este deporte en Centroamérica. Se trata de Marcel Hernández, que milita en Costa Rica, Luis Paradela en ese mismo país y el villaclareño Yoisel Piedra, en El Salvador. Según reportes de prensa, Hernández con el Alajuelense, es el segundo en ubicarse, detrás de Aubrey David, de Trinidad y Tobago, que ganó dos trofeos en Costa Rica en 2021 y se mantiene en la primera posición. En el quinto escaño está Paradela con AD Santos, mientras en la octava posición se queda Piedra, con el club Chalatenango.
“Los futbolistas de Trinidad y Tobago, Jamaica y Cuba lo están haciendo muy bien en Centroamérica”, decía al respecto el periodista deportivo Ilioberto Rodríguez. Al menos dos de esos futbolistas cubanos, con la excepción de Marcel, militan en la absoluta de los Leones del Caribe.
Campeonato Nacional: incógnitas 
Por estos días la Federación de Fútbol de Cuba, recorre la isla para verificar el estado de las canchas que acogerán el torneo de apertura del balompié. Según informaciones desde Villa Clara, la cuna del fútbol en Cuba, el poblado de Zulueta, pudiera quedarse esta temporada sin acoger el Campeonato Nacional, por el lamentable estado de su terreno. Otrora uno de los más acondicionados del país.
“Informaciones llegadas desde la Cuna del Fútbol en Cuba, Zulueta, las condiciones de la cancha Camilo Cienfuegos no son las mejores en este momento. Un grupo de trabajo de la Asociación Cubana de Fútbol, estará visitando la instalación el próximo 23 de este mes, para constatar si puede ser sede del próximo Torneo Apertura. Más allá del estado del césped -algo seco por la falta de agua- lo más crítico pasa por la pintura, tanto del graderío, como de la cerca que bordea el terreno”, dijo el reportero Rodríguez.
Añadía que sería “injusto que por primera vez en la historia, ese pueblo no pueda disfrutar de su mayor pasión: el fútbol”. El Campeonato Nacional tiene fecha de inicio el venidero 6 de febrero, según datos de la periodista, Niurka Talancón.

Leer más »

Cuban VP assesses sugarcane and harvest areas in Cuban western province

MATANZAS, Cuba, Jan 21 (ACN) Salvador Valdes Mesa, vice president of Cuba, visited today as part of a working visit to Matanzas sugarcane and harvest areas in the province, with the aim of assessing the preparation of the land and the quality of planting.At the beginning of the trip, the Cuban VP exchanged with workers of the Basic Production Cooperative Unit El Roque, belonging to the municipality of Jagüey Grande, where he checked the quality of the unit’s sugarcane.At the Dagoberto Rojas Agricultural Production Cooperative in Calimete, Valdes Mesa was interested in the productive yields of the entity, which maintains a production of 70 tons per hectare. Julio Garcia Perez, president of the AZCUBA Business Group; Livan Izquierdo Alonso, first secretary of the Communist Party of Cuba in the province, and Mario Sabines Lorenzo, governor of the territory, accompanied the vice president in the visit.

Leer más »

Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Buscar más espacios de participación y control popular y seguir potenciando las alianzas estratégicas entre universidades como la José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, con otros actores e instituciones de la provincia y de Cuba constituyen ejes centrales para dar respuestas más pertinentes a los problemas que enfrenta hoy la Isla.En un intercambio de aprendizaje mutuo con profesores e investigadores, muchos de ellos jóvenes, de la casa de altos estudios celebrado este jueves, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, volvió una y otra vez sobre la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno al Poder Popular.Conceptos claves como la democracia socialista emergieron en el encuentro en el que la institución expuso sus proyectos para implementar el sistema de gestión de gobierno basado en la innovación y la ciencia y en el que mucho se habló del uso de las fuentes renovables de energía, los aportes científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la producción de alimentos.Cabría preguntarse cuánto más puede hacer este centro para ayudar al territorio a concretar nuevas maneras de hacer, a potenciar la participación -y más que eso- el control popular, subrayó el mandatario que estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, en la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia.

.@DiazCanelB compartió con profesores y estudiantes de @UnissJMarti experiencias y aportes al sector agrícola e industrial del territorio. Hizo énfasis en el rol de las ciencias sociales y el marxismo para la aplicación de las nuevas ideas y los resultados de las investigaciones. pic.twitter.com/VwnxzY7EHw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Si nosotros avanzamos en estos aspectos, en los próximos años podremos dar una mejor respuesta a los problemas de la sociedad, insistió Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló que aunque el programa de reanimación de comunidades debe seguir recuperando y revitalizando los espacios físicos, es importante y necesario hacerlo también en el plano espiritual.De la José Martí Pérez es el profesor Carlos Sebrango, uno de los matemáticos que han estado trabajando, codo a codo, con los profesionales de la Salud en el control de la pandemia del SARS-CoV-2.Según reconoció el Presidente cubano, el modelo diseñado por el “profe” y por la propia universidad para predecir el comportamiento del virus es uno de los que más se ha acercado a lo vivido en la Mayor de las Antillas, noticia que fue recibida en medio de aplausos y con muchísimo orgullo.
Los matemáticos han jugado un papel fundamental en esta batalla, señaló Díaz-Canel Bermúdez, y a uno le impacta mucho la manera en la que ustedes, como universidad, están trabajando y eso da una visión de las potencialidades que todavía tiene el territorio.
Lea más: Producción cañero-azucarera y agrícola: centro de atención de Díaz-Canel en Sancti Spíritus
En sus empeños por captar la realidad de la geografía espirituana, escuchar a pobladores, directivos, expertos y a otras personas con muchísimas ganas de hacer, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda también recorrieron este jueves el barrio de Agramonte, de esta ciudad, llegaron hasta las casas de cultivo rústico de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Yaguajay, y se adentraron en el mismísimo corazón del central Melanio Hernández, de Tuinucú.
La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se realiza a un territorio después del 8vo Congreso, abarca, a su vez, a un centenar de centros productivos y de servicios y a más de 25 comunidades, pero igualmente incluye reuniones con la militancia y una evaluación del estado de cumplimiento de los acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

Preside Díaz-Canel asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Sancti Spíritus (+fotos)

En el encuentro los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales
Preside Díaz-Canel y Roberto Morales Ojeda asamblea de balance del PCC en el municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside esta mañana la Asamblea de balance del Comité Municipal del Partido en el municipio Sancti Spíritus, que pone punto final a este proceso a ese nivel en el territorio.

En la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales.

En el encuentro —donde también participan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus—, se intercambiará sobre las realidades y perspectivas de la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.

La militancia evalúa la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC. (Foto: @PartidoPCC)

Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades. 

El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.

La Asamblea de Balance del Comité municipal del PCC en Sancti Spíritus primero debatirá el informe y después se realizarán las votaciones para elegir al nuevo Comité Municipal y al Buró ejecutivo que comandará la organización aquí durante los próximos años.

Los comunistas espirituanos centrarán sus debates en torno a temas claves de la vida social y económica del territorio. (Foto: @PartidoPCC)

El proceso de balance del PCC, que se inició desde el pasado año en Cuba, persigue como objetivos esenciales dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices, derivadas del VIII Congreso, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.