HAVANA CLIMA

Transmiten jóvenes cubanos mensaje de felicidad y esperanza para el país

La Habana, 13 nov (ACN) Como un torbellino de entusiasmo los jóvenes cubanos revolucionarios tomaron desde este viernes las calles y parques de La Habana con un mensaje de felicidad y esperanza para el país.

Pedro Jorge Velázquez, estudiante de Periodismo, llegó desde Sancti Spíritus para unirse a esta causa al igual que muchachos de todas las provincias, quienes mediante una sentada pacífica asumen una posición martiana contra cualquier intento de arrebatar la libertad a Cuba.

Esto no es una respuesta política al 15 de noviembre, porque si no existiera al igual estaríamos aquí defendiendo nuestras convicciones, no obstante, sí hay personas entre nosotros movidas por el sentimiento de dar una respuesta personal a ese intento de manifestación que puede provocar violencia y busca la desestabilización interna mediante un acto completamente inconstitucional,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los restos mortales de Paco Gento ya descansan en su localidad natal

Gento, que ha sido enterrado junto a sus dos hermanos, nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, el 21 de octubre de 1933. Foto: Mundo DeportivoLos restos mortales de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, descansan ya en el cementerio de Guarnizo, su localidad natal y de la que es hijo predilecto.
Cerca de las 13.20 horas el coche fúnebre con los restos mortales de Gento abandonaron el estadio Santiago Bernabéu entre aplausos de los aficionados que esperaron en la capital madrileña su partida hacia Cantabria, donde ha llegado pasadas las 18.30 horas.
Hasta Guarnizo, para dar su último adiós a Paco Gento, se han desplazado representantes del Real Madrid, entre ellos, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, acompañado por los exjugadores, Emilio Butragüeño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, y José Martinéz ‘Pirri’.
Gento, que ha sido enterrado junto a sus dos hermanos, nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, el 21 de octubre de 1933 y empezó a jugar al fútbol en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero.
En 1950 debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y jugó esa única temporada ya que un año más tarde fichó por el Real Madrid, coincidiendo con la llegada de Alfredo Di Stéfano, donde permaneció hasta su retirada en 1971.
La capilla ardiente de la Galerna del Cantábrico, apodo por el que fue conocido durante sus 18 años jugando como extremo en el Real Madrid (1953-1971) y la selección española, ha estado durante todo el martes y la mañana de este miércoles en el Santiago Bernabéu para que todos los aficionados que lo desearan pudieran acercarse a rendir el último tributo al único jugador con seis Copas de Europa del mundo y el más laureado de la historia madridista con 24 títulos.
(Tomado de Mundo Deportivo)

Leer más »

Piden investigar complot internacional contra Bolivia; Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania; Organización Trump mintió a EE. UU.; Paro nacional en Brasil

Evo Morales pide investigar complot internacional contra Bolivia
El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió investigar la participación extranjera en el golpe de Estado de 2019. «Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina. Es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina EE. UU. para someter a los pueblos y saquear recursos naturales», escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo. Añadió que «por admisión de un presidente ultraderechista se comprueba que gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina, que estaban sometidos a Estados Unidos, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia, que derivó en persecución, masacres y corrupción». (PL)

Foto: Reuters

Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania para arrestar al expresidente Porochenko
El Tribunal del distrito Pecherski, de Kiev, rechazó la solicitud de la Fiscalía para arrestar al expresidente de Ucrania Petró Poroshenko (2014-2019). Al exmandatario se le acusó de alta traición por la compra a Donbás en 2014 de carbón para las plantas ucranianas. La Fiscalía pidió recientemente arrestar al político, pero ese tribunal solo dictaminó la retirada de su pasaporte y que no saliera del país. Mientras el pueblo ucraniano apoya a Poroshenko, quien niega las acusaciones y señala que se trata de un ataque del presidente actual, Volodímir Zelenski, muy ligado al imperialismo europeo y estadounidense. (Sputnik)
Organización Trump mintió a EE. UU. con prácticas fraudulentas y engañosas
La Fiscalía General de Nueva York determinó que la compañía del expresidente estadounidense Donald Trump modificó repetidamente el valor de sus activos para obtener resultados apócrifos. La fiscal neoyorquina, Letitia James, acusó a la Organización Trump de haber alterado el valor de sus activos, una práctica definida por las leyes de ese país como fraudulenta y engañosa. Ella se basó en una investigación sobre la empresa del magnate, que mostró cómo se realizaron estas acciones para conseguir préstamos y exenciones fiscales. (Sputnik)
Empleados públicos brasileños realizan paro nacional para exigir ajuste salarial
Trabajadores brasileños del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado se movilizaron en el paro convocado para exigir ajustes del salario. Más de 500 empleados públicos pidieron reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 % al 28 %, según la categoría. En total, se beneficiaría aproximadamente un millón de servidores públicos. (Telesur)

Leer más »

Policía política acosa a padre de manifestante del 11J: “mi hijo es mi héroe”

“Me preguntan si tengo algún familiar fuera del país, o alguien que me difunde los videos. Yo no tengo a nadie afuera, los videos los comparte la gente que tiene el mismo dolor que yo, la misma situación que yo. Por eso llegan a ADN Cuba, a Cibercuba, al influencer [Alexander] Otaola y ellos le aportan más información. Los videos caminan porque todo el mundo está siguiendo la situación que hay en Cuba”.El padre del manifestante cree que la policía política lo busca a él porque la mayoría de los familiares de detenidos por el 11J “están en silencio, no denuncian los casos de sus hijos y familiares. Ellos [los agentes] están dolidos conmigo, porque en el último video hablo del tiro que le dieron al chiquito [muerto por la policía en la Güinera] y la injusticia”.
El jueves 23 de diciembre sentenciaron a Walnier Luis Aguilar y otra quincena de manifestantes por los hechos del 11 y 12 de julio. Sin embargo, el documento que oficializa el dictamen no ha sido entregado a los familiares de los condenados.
“Todos están sancionados pero la sentencia no ha bajado a ninguno, porque no hay pruebas para el delito de sedición. Entonces, yo no sé lo que van a hacer ellos”, dice el padre. “A mi hijo al principio le pedían 22 años y lo sancionaron con 23”.
Tras el juicio en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, Luis Wilber Aguilar declaró a los medios que la “jueza se echó a llorar” porque sabía lo arbitrario que fue el proceso.
Walnier “es un muchacho con problema mental y con certificado, con todos sus papeles médicos (…). Prácticamente es más niño que adulto”, dijo entonces su madre, Rosario Rivera, en declaraciones a Radio Televisión Martí.
Antes de denunciar públicamente la situación del joven, los familiares fueron más de una vez a pedir una revisión del caso en el Consejo de Estado, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo, el Tribunal de La Habana…

Leer más »

Comenzó visita integral a Sancti Spíritus, presidida por el Secretariado del Comité Central del Partido

Abarcará los ocho municipios espirituanos y fortalecerá aún más los vínculos del Partido Comunista de Cuba con el pueblo
Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos.

Relacionados

Con el propósito de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado del 16 al 19 de abril del 2021, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar comenzaron este miércoles una visita integral a Sancti Spíritus.

Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos, donde se intercambiará no solo con cuadros, funcionarios y militantes de la organización partidista; sino, también, con el resto de los trabajadores en centros laborales y la ciudadanía en diversas comunidades.

De esa forma, se responde, en la práctica, al precepto defendido por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra, o sea, en vínculo directo con el pueblo.

Este contacto del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar con los espirituanos concluirá el próximo viernes, día en que sesionará la Asamblea Municipal del Partido en el territorio cabecera y así finalizar el proceso a esa instancia, justamente, a nivel provincial.

Leer más »

Premio Literario Casa de las Américas regresa del 24 al 28 de enero

Del 24 al 28 de enero tendrá lugar el Premio Literario Casa de las Américas 2022, que regresa, tras la pausa obligada por la actual pandemia, con más de 1 600 obras enviadas para participar en el certamen.En conferencia de prensa este miércoles en Casa de las Américas, se ofrecieron los detalles de esta edición del evento, que al decir de Jorge Fornés, director del Centro de Investigaciones Literarias y quien lidera el equipo de realización del Premio, es el más antiguo de su tipo en el continente.
Este año regresa tras ser suspendido en 2021 por primera vez en su historia, y se celebrará sólo en La Habana, durante una semana, decisiones tomadas a raíz de las condiciones epidemiológicas que obligan, a decir de Fornés, a ser razonables.
Indicó que como las guerras, la pandemia de COVID-19 dejó un beneficio colateral, acelerar un proceso necesario desde hace un tiempo: convocar que los libros llegaran de manera virtual, y eso se logró con la puesta en marcha para esta edición, de una plataforma virtual.
Para esta edición 62 del Premio fueron más realistas, dijo Fornés, y convocaron géneros clásicos: poesía, novela y ensayo de tema histórico-social. Así, fueron recibidos un total de 1 611 trabajos de participantes, desglosados en 759 aplicaciones de novelas, 755 en poesía y 97 ensayos.
Tras un proceso de preselección, quedaron 52 ensayos, 41 concursantes en poesía y 47 en novela, siendo Argentina, Cuba, México y Colombia, respectivamente, los países con mayor número de concursantes.
Premio Literario Casa de las Américas regresa del 24 al 28 de enero. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN
Los jurados están compuestos por escritores y especialistas de diferentes países; el de poesía lo integran Jorge Boccanera (Argentina), Rosa Chávez (Guatemala), y Basilia Papastamatiú (Cuba- Argentina).
En novela, se encuentran Claudia Apablaza (Chile), Mayra Montero (Puerto Rico), Santiago Vizcaíno (Ecuador) y Dazra Novak (Cuba); y en ensayo de tema histórico-social: Carlos Aguirre (Perú), Mario Santucho (Argentina) y Yoel Cordoví (Cuba).
María Elena Vinuesa, directora de Música de Casa de las Américas, comentó que este año la institución tendrá sus puertas abiertas para que sea una vez más el lugar donde el movimiento de la Nueva Trova recuerde y celebre, a raíz del 50 cumpleaños del mismo.
Por ello, fue escogido el trovador Diego Gutiérrez con su más reciente producción discográfica, “Viaje al centro de la tierra”, para ofrecer un concierto enmarcado en el programa del Premio.
Sobre el acercamiento del músico a la poesía, y la selección precisamente del poeta Jorge Boccanera para brindar las palabras inaugurales del Premio, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, ratificó que es trascendental, en el contexto actual, salvar este género literario.
En este país seguimos defendiendo la utopía desde la Cultura, afirmó, y argumentó que la realización del Premio es muestra del respaldo del Ministerio de Cultura y el Gobierno cubano al concurso y la institución, a pesar de terribles carencias que padece el país.
Consideró que defender desde La Habana a la poesía, esa a la que nombra reina de la cultura y del humanismo, y expresión suprema de lo que pretendemos ser los humanos, es muy trascendente.
Premio Literario Casa de las Américas regresa del 24 al 28 de enero. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN
(Tomado de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.