HAVANA CLIMA

Sin afectaciones al servicio eléctrico este sábado

No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de este sábado de mantenerse las condiciones previstas, informó la Unión Eléctrica en su página de Facebook. La disponibilidad del SEN a las siete de la mañana era de 2099 MW y la demanda de 1920 MW, con toda la carga servida.

La institución detalló, además, que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad de la CTE Antonio Guiteras y las unidades 4, 5 (en proceso de arranque) y 6 de la CTE Diez de Octubre.

En mantenimiento está la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (414 MW), agrega el comunicado publicado en la red social.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 250MW, de la unidad 5 de la CTE 10 de Octubre con 70MW y se utilizarán 324 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2781 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para una reserva de 101 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio.

El viernes a las 17:29 horas hubo una afectación en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada en tiempo de la unidad 5 de la CTE 10 de Octubre (Nuevitas) y un incremento de la demanda de 74MW por encima de lo planificado.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.