HAVANA WEATHER

Regresa la vida cultural espirituana

Este 14 y 15 de noviembre todas las instituciones culturales abrirán sus puertas con propuestas para los diversos públicos

La Galería de Arte figura entre los centros en que retomará vida la actividad cultural.

Una gran feria diseñada para este domingo y lunes será el pretexto para oficializar el regreso de las programaciones de todas las instituciones culturales de la provincia.

“Durante todo el día habrá propuestas dedicadas a los diferentes públicos. Incluso, el lunes, que no es común, se abrirán las puertas de los espacios con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar contagios del SARS-CoV-2”, informó a Escambray María Eugenia Gómez, subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

Puestas en salas de teatro, sedes de los proyectos de las artes escénicas, y en Teatro La Trinidad; inauguración de muestra en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera; conciertos en la sede de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de la Guayabera; presentaciones de libros, así como realización de talleres en Casas de Cultura, donde el movimiento de artistas aficionados volverá a hacer suyos los escenarios, son algunas de las propuestas concebidas para ambos días.

“Menos en la Plaza Cultural del Complejo Recreativo Los Olivos, en el resto de los espacios que siempre han sido testigos de nuestro trabajo habrá actividades. Pero debemos recordar que por la situación epidemiológica solo se permitirá completar la mitad de las capacidades, así como el uso obligado del nasobuco, la higienización de las manos y los pasos podálicos”.

Otra de las propuestas tendrá lugar el domingo en la noche en el bulevar con un recital de poesía, junto a la presentación de tríos y el cine Conrado Benítez proyectará en el mismo horario el sábado Boccacerías habaneras, del realizador cubano Arturo Sotto, y el lunes El regreso, de Blanca Rosa Blanco; mientras que el Teatro Principal descorrerá el telón para disfrutar de Espíritu Ismaelillo (el primer día) y Haciendo futuro (el segundo día).

“Tenemos un motivo para reencontrarnos y es que el gremio artístico está deseoso de compartir con sus públicos. A partir de este momento, comenzamos a trabajar mucho más para, con disciplina, dejar a un lado los complejos días de la pandemia, cuando debimos estar en casa y privarnos de dialogar con el talento espirituano”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.