HAVANA CLIMA

Régimen cubano retira las credenciales a los periodistas de EFE dos días antes del 15N

MIAMI, Estados Unidos. – La víspera de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el próximo 15 de noviembre (15N), el régimen cubano retiró las credenciales de prensa a los reporteros de la agencia española EFE en La Habana.

“Los responsables del Centro de Prensa Internacional convocaron con urgencia al equipo de EFE en La Habana que está actualmente acreditado ―tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV― para comunicarles que se les retiraban las credenciales sin aclarar si la medida es temporal o definitiva”, detalló la propia agencia en una nota de prensa.

Sin aclarar los motivos de la decisión, las autoridades del régimen advirtieron a los miembros del equipo de EFE que no podían realizar su labor periodística a partir de este momento.

La agencia reconoció que esta “resolución” ocurre en “un momento delicado en Cuba”, justo en la víspera de una inédita marcha cívica convocada por la sociedad civil y la oposición e ilegalizada por el régimen.

Es la primera vez que Cuba retira las credenciales a la agencia EFE y no hay constancia de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana

El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.
“Le quitaron los beneficios. Nos enteramos por un preso que está con él que me llamó y me dijo que llevaba una semana plantado”, añadió Fonseca.
El objetivo de la huelga de hambre de Vila Sequín es exigir su libertad. Desde el 7 de enero la familia no se comunica directamente con él. Le han suspendido las llamadas telefónicas y las visitas.
Además el joven tiene que pagar, junto a otros dos manifestantes del 11J en Cárdenas, una suma de 100,000 pesos cubanos, por supuestos daños a la propiedad.
Vila Sequín fue encarcelado el 17 de agosto de 2021 por salir a manifestarse pacíficamente en julio.
El juicio en su contra tuvo lugar los días 20 y 21 de diciembre pasados, donde el joven de 22 años fue sancionado a 11 años de privación de libertad.
“Pido justicia y libertad para mi joven esposo, padre de dos hijos. Pido a todos los organismos internacionales que tomen cartas en el asunto a favor de los más de 845 encarcelados desde el 11 de lulio de 2021, con motivo de las protestas (…) El desgobierno castrista ha actuado de manera pusilánime creando un ambiente de violencia y de inseguridad innecesarios. Se ha negado a escuchar el clamor del pueblo y en su lugar a arremetido como lo que es, una dictadura implacable, deshonesta y cruel”, señaló la esposa Lía Fonseca en redes sociales.
El 13 de enero de 2022 el padre del joven condenado, Alexander Vila, dio una entrevista a ADN Cuba. “El fiscal dijo que por sus pantalones le iba a meter la pena máxima a mi hijo por yo haber presentado una queja ante la Delegación Provincial de Matanzas. Tuviera o no tuviera la culpa”, declaró Vila.
Durante el juicio solo pudo ingresar su padre y la institución estaba custodiada por los llamados ‘boinas rojas’.  Fue juzgado junto a otros seis manifestantes por los supuestos delitos de robo con fuerza, desorden público y sabotaje agravado.
“Mi hijo no es un criminal para haberle metido 11 años. La madre está muy mal, enferma de los nervios, porque ese es su niño”, agregó.

Leer más »

Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sesiona hoy, aquí, la Asamblea de balance de la organización política en el municipio de Sancti Spíritus, con la cual concluye el proceso a este nivel, previo al encuentro provincial.Un total de 164 delegados participan en la reunión a la que asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, quien acompaña al mandatario desde este jueves en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano.

¡Buen día, #Cuba!El Primer Secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, continúa en #SanctiSpiritus.Encabeza #AHORA reunión del @PartidoPCC en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, @DrRobertoMOjeda. #CubaVive pic.twitter.com/gUsPEJ5SML
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
Temas medulares para la militancia partidista, y para la sociedad toda, como el trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las 63 medidas para dinamizar el sector agropecuario centran los debates que tienen lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta demarcación.Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021.Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en la provincia espirituana la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido.
Lea más: Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Leer más »

Guadalupe no renuncia a su sueño de celebrar los Juegos del Caribe

La pequeña isla de Guadalupe mantiene firmes sus intensiones de celebrar los I Juegos del Caribe 2022, según han reconocido sus autoridades.
El evento multideportivo está previsto para desarrollarse entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 hace que esa fiesta caribeña tenga sus complejidades organizativas, por lo que es necesario realizar los ajustes presupuestarios.
Según expone JIT, por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.
Entre esos aparece el protocolo COVID-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una burbuja y exigir a todos los participantes la vacunación.
Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales, Brian Lewis, quien, además, manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento, incluso, financieramente.
El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.
El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».
Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3×3 y los acuáticos.
Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

Leer más »

Preside Díaz-Canel asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Sancti Spíritus (+fotos)

En el encuentro los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales
Preside Díaz-Canel y Roberto Morales Ojeda asamblea de balance del PCC en el municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside esta mañana la Asamblea de balance del Comité Municipal del Partido en el municipio Sancti Spíritus, que pone punto final a este proceso a ese nivel en el territorio.

En la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales.

En el encuentro —donde también participan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus—, se intercambiará sobre las realidades y perspectivas de la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.

La militancia evalúa la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC. (Foto: @PartidoPCC)

Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades. 

El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.

La Asamblea de Balance del Comité municipal del PCC en Sancti Spíritus primero debatirá el informe y después se realizarán las votaciones para elegir al nuevo Comité Municipal y al Buró ejecutivo que comandará la organización aquí durante los próximos años.

Los comunistas espirituanos centrarán sus debates en torno a temas claves de la vida social y económica del territorio. (Foto: @PartidoPCC)

El proceso de balance del PCC, que se inició desde el pasado año en Cuba, persigue como objetivos esenciales dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices, derivadas del VIII Congreso, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.