HAVANA WEATHER

Récord Guinness: Un niño que nació a las 21 semanas es nombrado el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir

El pequeño Curtis con el diploma del libro Guinness de los récords que lo acredita como el bebé más prematuro en sobrevivir. Foto: Guinness World Records.

Curtis Means ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el bebé más prematuro, un año después de que naciera tras 21 semanas y un día de gestación, con menos de un 1 % de posibilidades de sobrevivir, según pronosticaba la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Curtis y su hermana gemela nacieron el 5 de julio de 2020, 132 días antes de la fecha prevista del parto, indica la página web del Guinness World Records. Los médicos advirtieron a la madre de la posibilidad casi nula de que sobrevivieran los bebés, de poco más de 400 gramos de peso.

Los hermanos fueron trasladados urgentemente a la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero la hermana gemela no respondió al tratamiento médico y falleció al día siguiente. Curtis recibió atención médica constante, que regulaba su temperatura corporal y lo ayudaba a respirar y alimentarse y, al cabo de nueve meses, el niño fue dado de alta.

Desde el hospital han explicado que durante estos meses Curtis ha necesitado ayuda de los terapeutas para comenzar a usar la boca y comer.

“Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano pequeño es un momento que recordaré siempre”, ha dicho la madre, Michelle Butler, de la zona rural de Eutaw, Alabama.

Un feto se considera a término a las 40 semanas, pero Butler entró en trabajo de parto después de tener gemelos un poco más de la mitad de ese tiempo.

Si bien Curtis todavía necesita una sonda de alimentación y oxígeno suplementario porque fue muy prematuro, el doctor Brian Sims, ginecólogo que llevó el parto, asegura que goza de buena salud teniendo en cuenta su nacimiento. “No sabemos qué deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él”, admite.

“Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en todo el mundo”, ha añadido.

El libro Guiness de los récords ha detallado que Curtis ha superado por un día el récord anterior, que se mantuvo solo durante un mes. Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació con una edad gestacional de 21 semanas y 2 días en junio de 2020.

En video, la historia de Curtis Means

https://youtube.com/watch?v=Wj1dOrNh3fc&rel=0

(Con información de RT y La Vanguardia)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.