HAVANA CLIMA

Ramiro Valdés llamó a agilizar procesos de la vivienda y darle la respuesta necesaria a las demandas del pueblo (+Video)

CIENFUEGOS.- Durante visita de chequeo al programa de la vivienda en la provincia de Cienfuegos, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, exhortó al empleo de proyecciones constructivas que puedan sustentarse en el ladrillo o en elementos milenarios como la arcilla.

Esto es algo sabido, planteado en diversas ocasiones a lo largo del país, pero puesto en curso sin el necesario impulso para que constituya una práctica común, y con su generalización contribuya al ahorro de valiosos materiales deficitarios con los que no se cuenta en tiempos de contracción económica.

Si logramos el uso de la arcilla en la construcción de viviendas, este reto sencillamente no tendría límites, aseveró Valdés Menéndez.

El Vice primer ministro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubans living abroad can debate on the Family Code

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) Cubans living abroad could participate in the debates on the draft Family Code, Ernesto Soberon, director general of consular affairs and Cubans living abroad of the foreign ministry of Cuba, announced today.Soberon assured that, as it was done during the debate on the new Constitution, Cuban nationals residing abroad will be able to participate in the popular consultation through an interface set up on the website of Nations and Emigration.There they will be able to find an interface where all Cubans, wherever they are, can access and express their criteria and opinions in relation to the code as many times as they consider necessary, he said.The web page itself will allow access to the text of the new Family Code, which will be submitted to popular consultation in the country February 1 to April 30.Soberon acknowledged that one of the aspirations of this initiative is that Cubans from abroad can contribute important criteria to the final conformation of the legislation, based on their experience in different societies.According to the general director of Consular Affairs and Cubans living abroad of the foreign ministry, the new project is inclusive, aims to address and adapt to the reality of the current Cuban family and includes the transnationality of them.The popular consultation on the draft of the Family Code will take place in February, March and April, and previously, in January, the electoral authorities of the circumscription, special commissions and information processing groups will be trained.

Leer más »

Nueva ministra de Defensa de Chile: la nieta de Salvador Allende que vivió 17 años en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La bióloga y médica veterinaria Maya Fernández Allende acaba de ser designada por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, como la nueva ministra de Defensa del país. La política de 50 años, que es nieta del expresidente chileno Salvador Allende, vivió exiliada en Cuba desde 1973 hasta 1990, según publicó este viernes el medio chileno La Tercera.
Su relación con la Isla se debe fundamentalmente a su padre, el diplomático cubano Luis Fernández Oña, quien fuera parte del Departamento América del Partido Comunista de Cuba (PCC) a cargo de la relación del régimen de la Isla con los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos.
Por otro lado, su madre es Beatriz Allende Bussi, considerada “la más política” de las hijas de Salvador Allende.
De acuerdo con La Tercera, Fernández Allende solo pudo regresar a Chile en 1990. “Dos años después ingresó a estudiar Biología en la Universidad de Chile y más tarde Medicina Veterinaria en la misma casa de estudios. Su ingreso a la universidad coincidió con otro hito importante en su vida, entró a militar formalmente en el partido político de su abuelo: el Partido Socialista (PS)”, recuerda el medio chileno.
Fernández Allende fue electa como parlamentaria en 2013 y reelecta en 2017. Dos años después, asumió como presidenta de la Cámara de Diputados.
Maya Fernández Allende junto a Esteban Lazo, durante una visita oficial a Cuba en 2018 (Foto: Parlamento Cubano)
Por otro lado, Fernández Allende “fue una de las primeras figuras socialistas que defendían un giro del PS hacia la izquierda y apostó por un acercamiento entre su partido y el Frente Amplio. Por lo mismo, fue una de las primeras figuras públicas del partido que apoyó públicamente la candidatura de Boric, mucho antes de que se definiera la primera vuelta y cuando aún la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social era la senadora democratacristiana Yasna Provoste”, refiere La Tercera.
La política chilena será ministra de Defensa de su país a partir del 11 de marzo y tendrá a su cargo la dirección de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
Gabriel Boric ganó la presidencia de Chile en segunda vuelta de las elecciones, el pasado 19 de diciembre. El político de 35 años se impuso a su rival, José Antonio Kast, candidato por el Frente Social Cristiano.
Boric, del partido Apruebo Dignidad (AD), una coalición política chilena de izquierdas compuesta por el Frente Amplio y Chile Digno, llegará a la presidencia de su país con un programa que propone cuatro grandes reformas: acceso garantizado universal a la salud; un nuevo sistema de pensiones sin las controversiales Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); un sistema educativo público, gratuito y de calidad; y la conformación del primer gobierno ecologista de Chile.
Su victoria de Boric asentó muy bien en los izquierdistas de la región. Uno de los primeros en reaccionar fue el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, quien desde su cuenta de Twitter le envió felicitaciones al recién presidente electo y se mostró deseoso de colaborar.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lo más revolucionario dentro de la Revolución tiene que ser el Partido (+fotos)

Aseguró el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión de conclusiones de la visita de la estructura política a Sancti Spíritus
Al intervenir en el cierre de la cita Díaz-Canel reseñó algunos de los aspectos observados en la provincia en los lugares que visitó, donde apreció, dijo, una población agradecida y participativa. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Un total de 129 centros laborales o estudiantiles y 30 comunidades o barrios de todos los municipios se incluyeron en la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus, materializada durante los días 19, 20 y 21 de enero con el objetivo de palpar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanados del VIII Congreso de la organización.

Así trascendió en la reunión de conclusiones, en la que representantes de los cuadros del Partido en el nivel central, encabezados por los miembros de su Secretariado, presentaron un informe contentivo de las observaciones y señalamientos realizados en cada lugar, que fueron dados a conocer al término de las visitas en los municipios.

Entre los aspectos referidos en dichos informes figuraron los relativos al estado de la militancia y la vida interna de la organización, la influencia de la misma en el resto de la ciudadanía y el modo en que desempeña el papel de vanguardia que le corresponde dentro de la sociedad.

Durante el recorrido por los ocho municipios se departió con más de 5 800 militantes, secretarios de organizaciones de base, trabajadores, cuadros, estudiantes y población en general.

Según se consignó en las exposiciones, pudo constatarse un favorable ambiente sociopolítico en todos los lugares visitados, donde se departió con más de 5 800 militantes, secretarios de organizaciones de base, trabajadores, cuadros, estudiantes y población en general.

Algunos de los señalamientos que fueron mencionados en la cita conciernen al enfoque administrativo en determinados informes que se presentan a las reuniones, deficiencias en la atención a la reserva de cuadros, con énfasis en la CTC y sus sindicatos; e insuficiente efectividad en el trabajo social.

Recomendaciones a las estructuras en los diferentes niveles estuvieron dirigidas al fortalecimiento del trabajo con los jóvenes y a una labor sostenida para el enfrentamiento político en el escenario digital, a tono con los requerimientos que se derivan de la labor subversiva contra nuestro país y su sistema tanto político como de gobierno.

Se recomendó también atender de forma prioritaria algunas situaciones, como la de las redes de abasto de agua y de residuales en Trinidad, donde también afloró el desfavorable estado constructivo de más de una veintena de centros educacionales.

De igual forma, revisar el estado de algunos servicios, suministros y los altos precios que provocan malestar entre la población, así como potenciar la influencia directa de las estructuras partidistas en la actividad fundamental de los centros donde estas radican.

La visita recomendó, entro otros aspectos, revisar el estado de algunos servicios, suministros y los altos precios que provocan malestar entre la población.

De manera general, los máximos dirigentes de la organización en los municipios coincidieron en valorar como muy provechosa y oportuna la visita, primera de su tipo que tiene lugar en el país en los últimos tres años. Con esa apreciación coincidió también Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera político-ideológica, quien esbozó los esfuerzos de los últimos años para mantener el trabajo de la organización a pesar de la alta incidencia de la pandemia.

Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en la provincia e integrante del Comité Central, se refirió al imperativo de preparar mejor a los cuadros, toda vez que en su mayoría cuentan con una corta trayectoria en sus cargos, y calificó de privilegio la posibilidad de haber recibido la asesoría y la ayuda de las estructuras que recorrieron el territorio como parte de esta visita partidista.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, resaltó que este tipo de visitas tiene por objetivo lograr un acercamiento a las provincias, municipios, organizaciones de base y militancia en general, e incidir por las vías del Partido en el quehacer y desarrollo en los diferentes territorios. “Se ha visto que hay trabajo, hay compromiso en la provincia, pero también existen muchas reservas”, apuntó.

Al intervenir en el cierre de la cita, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, reseñó algunos de los aspectos observados en la provincia en los lugares que visitó, donde apreció, dijo, una población agradecida y participativa.

Díaz-Canel también se refirió a los retos que tiene por delante la militancia, que está llamada a actuar y participar en cada escenario “de manera abierta, honesta y sin trabas.

También se refirió a los retos que tiene por delante la militancia, que está llamada a actuar y participar en cada escenario “de manera abierta, honesta, sin trabas, pero con los principios como único límite en el propósito de contribuir a que se gane la batalla por elevar la calidad de vida de los cubanos y por garantizar la defensa de la Revolución”.

 “Lo más revolucionario dentro de la Revolución tiene que ser el Partido”, sentenció, finalmente.

Leer más »

Visitará Cuba presidente del ajedrez mundial

La Habana, 21 ene (ACN) El ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), visitará Cuba entre los días 8 y 10 de febrero próximo.Así lo dio a conocer Carlos Rivero, titular de la federación local, y adelantó que el directivo llegará acompañado de parte de su equipo de trabajo para conocer detalles del juego ciencia en el país, en especial temas relacionados con el desarrollo de los niños.De acuerdo con Rivero, acompañarán al presidente de la Fide, la letona Dana Reizniece-Ozola y el moldavo Viktor Bologan, vicepresidenta y director ejecutivo de la entidad internacional, respectivamente.Los visitantes sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Federación Cubana de Ajedrez, y serán recibidos por directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del Comité Olímpico Cubano.Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que aquí hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA y conocerá también algunos de nuestros niños talentos, comentó Rivero.

El presidente de la Fide será invitado de manera oficial a la edición 55 del Capablanca in Memóriam, programado para abril en el Hotel Nacional de Cuba, y sostendrá intercambios con los principales jugadores cubanos.Dvorkovich es economista de carrera, asumió el puesto al frente de la Fide en octubre de 2018, cuando sustituyó al kalmikio Kirsán Iliumzhínov, y en 2022 buscará la reelección durante el Congreso del organismo, que se celebrará como parte de la Olimpiada Mundial de Moscú, en julio venidero.

La anterior visita a Cuba de un presidente de la Fide la realizó Kirzán Iliumzhínov en mayo de 2015, cuando asistió al torneo Capablanca.Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México, donde asistirán a la celebración del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, pactado entre el 12 y el 19 de febrero.

Lea más: Edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022

La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos, y Cuba estuvo entre los beneficiados más recientes.Como parte de esa colaboración, el país recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la trasmisión en vivo de las competiciones de élite y también bibliografía de apoyo para la enseñanza del llamado juego ciencia.

Leer más »

Three Canadians shot and one killed at upscale Mexican resort

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Twitter/ @Lucio_HGThree Canadians have been shot and one has died after a dispute among guests at a hotel resort near Cancún, Mexico, local security officials say.Gunfire erupted on Friday at the Hotel Xcaret Mexico in the tourist town of Playa del Carmen, about 70km (45 miles) south of Cancún on the Caribbean coast.Photos of the suspected gunman were posted online by regional police chief Lucio Hernández Gutiérrez.The attacker, a hotel guest, is still at large and a manhunt is underway.CCTV photos show the attacker in a light blue tracksuit. In one photo he is seen holding a gun. In another, he appears to hold a mobile phone and a third photo shows him sitting in a lounge chair.The police chief did not say what is thought to have sparked the argument. He also appealed to the public to submit any tips related to the case.All three victims were taken to hospital, where one died. Graphic video posted online shows the incident appears to have unfolded near an outdoor dining area. There have been a worrying spate of attacks on foreign tourists in the Mayan Riviera region in recent months. A shootout at a busy beach in Cancún in early November left two suspected drug dealers dead. Four Americans tourists were shot in the attack, which officials determined to be an assassination by a rival gang.In October, an American and a German tourist were killed in crossfire between two drug gangs in the resort town of Tulum.The recent crime wave led President Andrés Manuel López Obrador to send 1,500 members of the National Guard to patrol the region.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.