HAVANA CLIMA

Qué dolor que dolor que pena… (recuerda una vieja canción popular)

Las redes “sociales” y sus algoritmos, utilizados como drones teledirigidos por las fuerzas del imperio, intentan lograr al peor estilo de Joseph Goebbels que las mentiras tantas veces repetidas se conviertan en verdades. Esto de intentar vulnerar a guayabazo limpio las neuronas hoy ansiosas del pueblo cubano, o al menos de una parte de este, es otro intento de una política fallida.

¿Estado fallido, no? “Más rápido se descubre a un mentiroso que a un cojo”, suelen decir algunos abuelos y tienen razón. La verdad verdadera sobre lo que ocurrió en Cuba en los últimos cinco años es fácil de comprobar.

El señor Donald Trump cayó sobre la Casa Blanca el funesto mediodía del viernes 20 de enero de 2017. Su política hacia Cuba ya había sido convenientemente cacareada en su campaña electoral (un comentario en buen contexto: Biden hasta hoy se defecó olímpicamente fuera del tiborcito personal que le pusieron en la Oficina Oval, en lo que a cumplir promesas electorales se refiere, al menos respecto a Cuba).

Pero el meteorito Trump fue fiel a sus promesas anticubanas gritadas, más colorado que de costumbre, durante su paso electorero por el sur de la Florida. Con tan solo poner sus glúteos en el trono imperial, el zanahoria mostró el mejor estilo de su casta. Desató con furia la venganza anticomunista, sazonada por el cosquilleo de los dólares agradecidos del mismo auditorio que meses antes lo aplaudió con delirio. Y lanzó los primeros zarpazos contra Cuba.

No olvidar que fue él, y no el gobierno cubano, quien prohibió cruceros, aerolíneas y viajes de turistas norteamericanos a la isla, y dejó de un tirón sin aquellos dadivosos clientes masca-chicles a los taxistas, dueños de hostales y paladares, emprendedores, prostitutas y otros “luchadores” en las ciudades y pueblos de Cuba. Triste todos aquellos que, fundamentalmente en La Habana, pusieron en riesgo todos sus ahorros para reparar o construir negocios exclusivos para el apetecido turismo yanqui.

Fue él y no el gobierno cubano quien de un plumazo barrió con las remesas familiares, bloqueó y amenazó sucursales bancarias del mundo entero, y mató sueños de prosperidad al cubano de la calle.

Fue el patán Donald quien prohibió los vuelos directos a las provincias y cerró los servicios consulares de su embajada en La Habana, para hacer casi imposible los deseos y la necesidad casi ancestral de los cubanos de viajar en las dos direcciones de manera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un muerto y dos heridos en accidente en Cienfuegos

Un accidente reciente frente al cementerio Tomás Acea de Cienfuegos dejó un saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad según contaron usuarios en redes sociales.Una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas expuso fotos de un auto marca Ford que se volcó y provocó el accidente.
En los comentarios varios internautas dijeron conocer al fallecido que respondía al nombre de Maykel y al parecer era de mecánico de profesión y vivía en el reparto Las Minas, una zona de pescadores de la ciudad de Cienfuegos.
El usuario Arnold Gontan dijo que el conductor había fallecido “ayer mismo y los otros 2 que venían con él hay uno con fractura de cráneo y el otro con muchos golpes, padre e hijo”.
A su vez, Alejandro Pérez Castillo escribió que Maykel era su amigo cercano y que “Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de Alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano”.
Enisyan Romero dijo haber estado en el funeral, “Mis condolencias para esa familia, muy buena persona y buen mecánico, lo conozco que dios lo tenga en la gloria”.
Hace cuatro días, el pasado 12 de enero, dos personas fallecieron y cuatro se lesionaron en un accidente en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara.
Tras el siniestro ocurrido entre las 3 y 4 p.m. del miércoles, dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.
Uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana. Necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Clara.
A finales de 2021 aumentaron ese tipo de incidentes en la vía pública, varios fueron los reportes de choques entre autos y otras eventualidades. 
En los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3.700 lesionados como resultado de 5.612 accidentes de tránsito, un incremento notorio con respecto a igual período del año anterior.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que en el 51 por ciento de esos eventos se reportó al menos una víctima mortal y que las principales causas identificadas de los accidentes están relacionadas con el factor humano, como las violaciones al derecho de vía y la conducción a exceso de velocidad.
Para cubanos de toda índole, amén de las causas jerarquizadas en el discurso oficial, a la accidentalidad contribuyen también en gran medida el mal estado de las vías en todo el país y la obsolescencia del parque automotor.

Leer más »

As of today, Summer School with Cuban and German professionals

HAVANA, Cuba, Jan 17 (ACN) A Summer School in face-to-face format begins today between colleagues from the Institute of Cybernetics, Mathematics and Physics (ICIMAF) and the Goethe University Frankfurt (GU Frankfurt), from Germany.The lessons, scheduled until Friday, are part of a 10-year scientific cooperation agreement between the two institutions, according to the Nuclear Communicators Network (RECNUC).The program includes lectures about the theory of particle physics, its future and its experiments, as well as about science, scientific communication, and opportunities for foreign studies in Germany. Furthermore, there will be practical sessions based on exercises, questions and answers, interviews, evaluation and feedback, and student presentations.In addition to ICIMAF, specialists from the School of Physics of the University of Havana, the Higher Institute of Technology and Applied Sciences (INSTEC), the Institute of Oncology and Radiobiology (INOR), and the German university will participate.The cooperation between ICIMAF and GU Frankfurt has been marked by short-term mutual research visits of renowned scientists from both countries and by the organization of biannual international conferences in 2011, 2013, 2015, 2017 and 2019 attended by experts in the physics of strong interaction systems and their magnetic fields.These conferences led to the organization of courses for doctoral graduates and young researchers and contributed to foster knowledge transfer to younger generations of Cuban researchers.In 2016 and 2017 the German-Cuban Summer Schools were held in Havana, whereas in 2018 another one was convened together with the Symposium on Non-Equilibrium Dynamics.Such events were held online in 2019 and 2020.

Leer más »

Nueva polémica de Yulién Oviedo: sus críticos “tienen hambre”

El cantante cubano Yulién Oviedo, radicado en Estados Unidos y que girara recientemente por la isla, volvió a ser centro de una polémica en redes sociales cuando llamó “muertos de hambre” a sus críticos desde Cuba en Twitter. “Qué malo debe ser criticar con hambre”, dijo Oviedo en medio de un intercambio de tuits en dicha red social. De inmediato le llovieron más de 200 comentarios en respuesta y uno de ellos le recriminaba que “peor era salir del bar Deluxe en Camagüey debiendo 15 mil pesos en una mesa y formar escándalo en plena madrugada porque no querías pagarlo. Un lugar más donde no cantas”.
Aunque a finales de diciembre, el músico, ex de La Charanga Habanera anunciaba su retiro de los escenarios musicales, luego de terminar su último disco, no ha dejado de incendiar su Twitter. “Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz”, decía entonces.
“Criticar con hambre dice, mira, peor es tratar de buscar fama en la polémica porque te diste cuenta de que la música no es lo tuyo, te pusiste a hablar morronga de política y a la primera visita del jefe de sector te abriste como una caña brava, pena es lo que das”, le respondía otro usuario del llamado “Twitter Cuba”.
Una de las razones, por las que supuestamente Oviedo dejaría la música es porque ““no quiero más polémicas, más enredos, más enemistades, me afecta el odio que existe entre nosotros”. No obstante, es lo que hace constantemente en sus perfiles, antes comentarios males intencionados.
En octubre pasado Oviedo anunció su regreso a los escenarios de Cuba. El músico no dejó de estar en el centro de la polémica en Miami, pues se rehúsa a condenar la represión del régimen comunista, mientras vive en territorio norteamericano. Además, desde la isla invitó desde el perfil en Instagram de Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, a “la mejor fiesta de toda La Habana” en el bar EFE, propiedad de Castro.

Leer más »

Lisbán Correa: de MVP en Cuba a MVP en Panamá

El ex jugador de Industriales, en la pelota cubana, Lisbán Correa se coronó campeón del béisbol de Panamá con los Astronautas de Los Santos, convirtiéndose además en el Más Valioso (MVP) de la final de ese país. En la temporada anterior Correa había sido el MVP de la Serie Nacional de Cuba en su 60.ª edición. “Billy”, como también se le conoce a Correa, fue el héroe de Los Santos en el último choque de la liga Probéis de Panamá frente a los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño, Alfonso Urquiola.
Correa fue el mejor bateador de los Astronautas, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas. La empujada fue la carrera que decidió el choque a favor de los suyos, 6 carreras por cinco y le dio el derecho a incluirse en la Serie del Caribe que se jugará en República Dominicana desde el próximo 28 de enero.
El habanero dejó de esta forma en el olvido su pésimo balance ofensivo de la etapa regular, con apenas 200 de average en 13 choques, con apenas un extrabase y dos carreras impulsadas. Estos son números muy lejos de las potencialidades reales de Correa.
“Esto es el resultado de nunca rendirse. Pienso que este equipo siempre mantuvo el ánimo, compitieron hasta el final y estoy muy contento con el grupo”, comentaba a la prensa, el mentor Raúl Domínguez, de los Astronautas, tras la conquista del cetro.
Domínguez también precisó que ahora tocaría “sentarnos con la liga, con el gerente Carlos Levy y con los dueños, para preparar el mejor equipo e ir a competir a esa Serie del Caribe. Nos quedan dos semanas para armar un buen equipo”. A la serie también irán los campeones de México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Leer más »

Mesa: “Comenzando la semana”

Las amenazas de la OTAN contra Rusia y el conflicto en Kasajistán, así como la próxima toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.