HAVANA CLIMA

Proeza en el nodo 24: así se reparó en tiempo récord la red hidráulica más grave de Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba sin fallecidos ni casos en cuidados intensivos por COVID-19

La Habana, 27 jun (ACN) Cuba reportó al cierre de este domingo 26 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 , en otra jornada sin fallecidos ni casos ingresados en cuidados intensivos en el país a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web .
En la jornada se otorgaron 15 altas médicas y se mantienen hospitalizados 132 pacientes diagnosticados con la enfermedad, todos con evolución clínica estable, precisa el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:
Parte de cierre del día 26 de junio a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 26 de junio, se encuentran ingresados un total de 275 pacientes, sospechosos 143 y confirmados activos 132.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 1 mil 950 muestras para la vigilancia, resultando positivas 26. El país acumula 13 millones 958 mil 395 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 978 positivas.

Lea aquí: Reporta Cuba 28 personas con la COVID-19
Del total de casos (26): 24 fueron contactos de casos confirmados; 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 26 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 17 y del sexo masculino 9.
Se reporta 1 caso asintomático (3,8%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 26 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (11), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (1) 60 años y más (5).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Artemisa: 1 caso
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 11 casos
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)
Plaza: 2 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Cerro: 1 (contacto de casos confirmados)
Cotorro: 1 (contacto de casos confirmados)
Guanabacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 4 casos
Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)
Colón: 1 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 1 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 1 (importado)
Cienfuegos: 1 caso
Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 1 caso
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 2 casos
Camagüey: 1 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 2 casos
Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 1 caso
Holguín: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 1 caso
Guantánamo: 1 (contacto de casos confirmados)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 978 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 132, todos con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 15 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 230 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »

Vintage Cuba, una página para recordar lo que fue y ya no es

MIAMI, Estados Unidos. – La página de Facebook Vintage Cuba ofrece una recopilación de fotos y videos de la Isla anterior a 1959 y de los primeros años tras el triunfo de la revolución castrista.
En ella, los internautas pueden encontrar una gran variedad de materiales que documentan la vida de los cubanos desde principios del siglo XX.
En su empeño por recopilar todo el material gráfico producido en/sobre la Isla, la página reconstruye visualmente la primera mitad del pasado siglo, sin descartar escenas de opulencia, fotos de grandes edificios, imágenes de celebraciones populares, escenas de la vida cotidiana, figuras célebres y paisajes.
CubaNet invita a sus lectores a regodearse en las imágenes de un país pasado, que estuvo muy lejos de ser solo penurias, como ha intentado presentarla hasta hoy el régimen de La Habana. Pincha aquí para ver la página.
Un barco en la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Antiguo Centro Asturiano en La Habana (Vintage Cuba)
Vista aérea de la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Una escena cotidiana en La Habana (Vintage Cuba)
Libertad Lamarque en La Habana (Vintage Cuba)
Un mercado en La Habana (Vintage Cuba)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

EEUU devuelve a Cuba 47 migrantes irregulares interceptados en el mar

Un grupo de 47 cubanos interceptados en aguas del Estrecho de la Florida fue retornado el sábado a La Habana a bordo del guardacostas Charles Sexton, según informó en su página web el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.Los nuevos migrantes devueltos corresponden a tres interdicciones y no se detalla distribución por edades y sexo. La primera ocurrió el miércoles, cuando en la medianoche fue avistada una embarcación rústica a unas 30 millas al sureste de Cayo Anguila.#NewNews @USCG Cutter Charles Sexton’s crew repatriated 47 Cubans to #Cuba, Saturday.”Don’t take to the seas in unsafe, overloaded, rustic vessels without safety equipment or life jackets.” – Lt. Ives.Read: https://t.co/93Mb07Ifs8@USEmbCuba #DontTakeToTheSea pic.twitter.com/nJJmxq0Ows— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 25, 2022Un día después un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada alertó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre otra embarcación rústica, avistada al amanecer y a unas 3 millas al sur de Cayo Víbora.En tanto, también el jueves la tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a sus pares de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica vista aproximadamente a las 3:00 p. m. a unas 50 millas al sur de Cayo Víbora. Las autoridades estadounidenses volvieron a desalentar a los migrantes ilegales, alegando el peligro de navegar el Estrecho de la Florida en esta clase de embarcaciones y sin protección adecuada.Estados Unidos devuelve a Cuba 32 migrantes indocumentadosSegún la información, desde el 1 de octubre de 2021 el Servicio de Guardacostas ha interceptado ya a 2691 cubanos que intentan alcanzar las costas de EEUU. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, argumentan. En los últimos meses, en la medida en que aumenta la crisis económica cubana, agudizada por la pandemia de COVID-19, ha crecido el flujo de migrantes indocumentados que buscan radicarse a toda costa en Estados Unidos, ya sea por mar o siguiendo rutas terrestres a través de varios países de Centroamérica.El Gobierno cubano insiste en reclamar a la Administración de Washington el cumplimiento de los pactos migratorios suscritos entre ambos países, según los cuales EEUU debe entregar 20 000 visados anuales.

Leer más »

Profesora de Cuba integra jurado de concurso de ballet en Bulgaria

Sofía, 27 jun. – La directora y maestra de Cuba Laura Alonso, merecedora del Premio Nacional de Danza en 2021, conforma hoy el jurado del Concurso Internacional de Ballet de Varna, en Bulgaria, considerado el más antiguo y prestigioso del mundo.
 

Durante el encuentro, previsto desde este lunes y hasta el venidero 1 de julio, la profesora y bailarina de la mayor de las Antillas impartirá una clase magistral sobre la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, influenciada por la experiencia e impronta de Alicia, Fernando y Alberto Alonso.

Leer más »

Colombia: Scores injured as bullfight stand collapses

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingAt least four people have been killed and hundreds injured after a stand collapsed during a bullfight in central Colombia, local media report.Footage has emerged showing the wooden stand filled with spectators falling down at a stadium in the municipality of El Espinal, Tolima department.People are seen running away in panic.Sunday’s incident happened during a traditional “corraleja” event, when members of the public are encouraged into the ring to engage the bulls.There are fears that the death toll will rise further.A bull escaped from the stadium and caused panic in the municipality. Local councillor Iván Ferney Rojas said the town’s hospital and ambulance services were unable to cope with the number of injured, El Tiempo newspaper reports.”We need support from ambulances and neighbouring hospitals, many people are still unattended,” Mr Rojas is quoted as saying.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.