HAVANA CLIMA

Peligro inminente (+Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

En momentos de expectativas en América Latina, donde cuatro elecciones legislativas, regionales y generales pueden mover la geopolítica continental, Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados bolivianos intentan un golpe de Estado contra el presidente Luis Arce, tres años después de interrumpir el proceso revolucionario liderado por Evo Morales.

Este mes Argentina (legislativas, el 14), Chile (presidenciales el 21), Venezuela (regionales el 21) y Honduras (presidenciales el 28) ponen a prueba en las urnas a sus gobiernos y, en consecuencia, eventuales cambios con repercusión en la política de Sur y Centroamérica.

Los estrategas imperialistas reconocen la importancia de estos comicios y lo que puede costarles en el orden político si surgen nuevas administraciones progresistas o se fortalecen las ya existentes.

El expresidente Donald Trump afirmó que uno de sus propósitos era acabar con lo que él llamó socialismo, cuando en realidad se trata de gobiernos inclusivos, humanistas e independentistas. Barak Obama también actuó en igual sentido, una estrategia continuada por el demócrata Joseph Biden con sus planes encaminados a condenar al subcontinente al neoliberalismo.

Objetivo básico de Estados Unidos: demostrar que es el gendarme de los pueblos latinoamericanos y, en esa línea de pensamiento, adueñarse de los riquísimos recursos naturales de la región. En el caso de Bolivia, sus grandes yacimientos de hidrocarburos y de litio, que mucho teme sean incorporados a la ruta comercial de China.

Washington considera, por su carácter imperial, ser el único y mayor socio comercial de los países de América Latina y el Caribe, lo que en los últimos años comenzó a cambiar con la presencia de los nuevos socios chinos y sus acuerdos comerciales de respeto hacia los países y su soberanía económica.

Por eso, a los furibundos ataques contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, en especial, las críticas a otros que no actúan con sometimiento, ahora hace blanco para desestabilizar y derrocar al presidente boliviano y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Arce, quien ganó las elecciones en 2019 con más del 55 % de los votos, un año después...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Joyas sobre ruedas

Reputadas marcas como Ford, Cadillac, Chevrolet, Plymouth o Dodge tienen aún en Cuba un muestrario de sus maravillas de antaño, no ya en un garaje o una vidriera, sino en plena actividad en La Habana u otras ciudades de la Isla.
La entrada Joyas sobre ruedas se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan a cantante cubana Dayamí Lozada
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 9:01am

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos de Cancún.

/sites/default/files/2021-11/Dayami-Lozada.jpg

México

Noticias de Cuba
Entretenimiento

Leer más »

El tiempo: Madrugada fría en el interior y día algo fresco

🌡La próxima madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; en el resto del territorio estarán entre 16 y 19 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental.

Leer más »

Músico Abel González Lescay será enjuiciado a inicios de diciembre

Músico Abel González Lescay será enjuiciado a inicios de diciembre

Enjuiciarán en diciembre a músico cubano
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 4:52pm

El músico cubano Abel González Lescay será enjuiciado lo días 5 y 6 de diciembre en el Tribunal Provincial de Mayabeque por los supuestos delitos de “desacato” y “desorden público”

/sites/default/files/2021-11/Abel-lescay.jpg

Noticias de Cuba

Protestas 11-J

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.