HAVANA CLIMA

Ministerio de Salud Pública: Ningún fallecido por COVID-19 este sábado en Cuba

Al cierre del día de ayer, 12 de noviembre, se encuentran ingresados 6 mil 482 pacientes, sospechosos 4 mil 431, en vigilancia 250 y confirmados activos 1 mil 801.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 20 mil 216 muestras para la vigilancia en el día, resultando 293 positivas. El país acumula 10 millones 777 mil 398 muestras realizadas y 958 mil 390 positivas.

Del total de casos (293): 291 fueron contactos de casos confirmadod, 1 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 293 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 163 y del sexo masculino 130.

El 18,1% (53) de los 293 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 131 mil 990 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha

Los 293 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (46), de 20 a 39 años (60), de 40 a 59 años (99) y más de 60 (88).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 26 casos

  • Consolación del Sur: 8 (contactos de casos confirmados).
  • Guane: 4 (contactos de casos confirmados).
  • La Palma: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Minas de Matahambre: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Pinar del Río: 4 (contactos de casos confirmados).
  • San Juan y Martínez: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San Luis: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Sandino: 2 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 4 casos

  • Caimito: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Güira de Melena: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 23 casos

  • Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Boyeros: 2  (contactos de casos confirmado)
  • Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado)
  • Cerro: 2 (contactos de casos confirmado)
  • Cotorro:...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más de 40 manifestantes serán juzgados del 17 al 21 de enero en Cuba

MADRID, España.- El grupo defensor de los Derechos Humanos, Justicia 11J, dio a conocer que del 17 al 21 de enero se realizarán otros 3 juicios a 45 de los participantes en las protestas del 11 de julio en Cuba, acusados de los supuestos delitos de desorden público, desacato, resistencia, atentado y ultraje a los símbolos de la patria.
El listado publicado por Justicia 11J revela que entre los procesados estarán 9 menores de 20 años, para quienes las autoridades represivas piden hasta 15 años de privación de libertad.
A través de la red social Facebook Justicia 11 J volvió a denunciar que en los juicios se están violando las disposiciones del código penal, pues “en el caso de personas de más de 16 años de edad y menos de 18, los límites mínimos y máximos de las sanciones pueden ser reducidos hasta la mitad, y con respecto a los de 18 a 20, hasta en un tercio. En ambos casos predominará el propósito de reeducar al sancionado, adiestrarlo en una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal”.

Además, “los menores de 20 años de edad cumplen la sanción en establecimientos especialmente destinados a ellos, o en secciones separadas de los destinados a mayores de esa edad”, según lo establecido por ley. 
En su publicación, el grupo de trabajo recordó que desde las manifestaciones de julio pasado ha registrado la detención de 1377 personas, de las cuales aún continúan recluidas 727, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios.
Justicia 11J se refirió a la represión a que son víctimas los detenidos y a las pésimas condiciones en que se encuentran los centros de reclusión.
Ante esta situación, insistió la plataforma, “es imperativo que la prensa extranjera acreditada en Cuba, las organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos, así como los cuerpos diplomáticos presentes en Cuba, tengan acceso a los juicios y a las prisiones en función de observadores imparciales”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Extienden en Holguín medidas de control de la COVID-19 en centros de la salud

Holguín, 17 ene (ACN) Un grupo de medidas para contener la COVID-19 aplican centros de la salud en la provincia de Holguín, como parte de los programas de protección a sectores vulnerables y garantías de capacidades médicas en medio del ascenso de los casos positivos.
Entre las normativas implementadas para contrarrestar la expansión de la pandemia se encuentra la regionalización de la asistencia en los municipios, donde existen los recursos humanos y materiales necesarios, como son los casos de los hospitales de Mayarí y Moa, habilitados en la zona este donde se acogerán a enfermos de los cinco municipios de esta parte del territorio holguinero.Por su parte en la cabecera provincial se garantizan las salas de ingreso en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad establecidas y la clasificación oportuna de cada caso, subraya un resumen del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.Dentro de la etapa de nueva normalidad, se mantienen además las restricciones de acompañantes y visitas de pacientes ingresados, así como la prohibición de entrada a hogares maternos, de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros de atención a ciudadanos con conductas deambulantes, indica el documento.A partir del incremento de positivos, que sobrepasan los mil en el presente mes, se facilita el seguimiento clínico epidemiológico a viajeros nacionales e internacionales, personas con síntomas sugestivos del nuevo coronavirus, lactantes, embarazadas, puérperas, ancianos y otras poblaciones de riesgo.Holguín refuerza igualmente la vigilancia en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la pesquisa sanitaria activa en la comunidad y el aislamiento en las viviendas con focos activos, a la vez que avanza la vacunación de refuerzo, en la cual se han aplicado más de 200 mil dosis de Abdala.
Lea más: Ajustan en Holguín protocolos de enfrentamiento a la COVID-19 ante alza de casos confirmados
En los últimos 15 días, Báguano, Gibara, Rafael Freyre, sobrepasan la tasa de incidencia provincial, fijada en más de 76 enfermos por cada 100 mil habitantes, por lo cual la autoresponsabilidad es un factor fundamental para evitar los contagios de la pandemia.

Leer más »

Tormentas y tornados destruyen viviendas en Florida

Un tornado tocó tierra en la ciudad de Fort Myers, ubicada en el Condado de Lee al suroeste de Florida, causando daños a más de 20 viviendas y dejando al menos cuatro heridos. Las autoridades del condado anunciaron que alrededor de 7.000 hogares o 15.000 personas se quedaron sin electricidad tras el paso de varias tormentas el domingo.
La Cruz Roja aseguró que está trabajando en colaboración con los equipos de emergencia en Fort Myers para brindar asistencia a quienes lo necesiten; además de ayudar a las más de 150 personas desplazadas a encontrar un lugar donde situarse.
More destruction today from the Tropicana community in the Iona section of Fort…
Leer más

Leer más »

La CIA entrena en secreto a fuerzas especiales de Ucrania que actuarían como “insurgencia” en caso de “intervención” de Rusia

La CIA supervisa un programa secreto de entrenamiento de las fuerzas especiales de Ucrania, según reportó esta semana el portal Yahoo, citando a varios exintegrantes de la agencia y exfuncionarios de Seguridad Nacional.De acuerdo con sus datos, el programa, que se implementa en el sur de EE.UU., se inició en el 2015, durante el mandato de Barack Obama, y se amplió durante la presidencia de Donald Trump y Joe Biden.
Varios exfuncionarios señalan que los paramilitares que trabajaron con la CIA empezaron a visitar el este de Ucrania en el 2015 para realizar consultas.
El programa, según reportan, ha incluido el entrenamiento en el uso de armas, técnicas de camuflaje, navegación terrestre, tácticas de cómo “cubrirse y moverse”, inteligencia y otras áreas.
De acuerdo con un ex alto oficial en el ámbito, se llevó a cabo “el entrenamiento específico de las habilidades que mejorarían” las capacidades de las tropas ucranianas para oponer resistencia a los militares rusos en caso de una eventual ofensiva de Moscú.
Al mismo tiempo, un exfuncionario de la CIA, familiarizado con los detalles del programa, afirmó que el objetivo era “entrenar insurgencia” y enseñar a los militares ucranianos cómo “matar a los rusos”.
Los militares entrenados debían ser “líderes insurgentes” en caso de una invasión de Rusia, señaló un ex alto funcionario de inteligencia, agregando que EE.UU. los entrenó durante 8 años y “son unos combatientes muy buenos”.
La información al respecto, sin embargo, no fue confirmada por la Agencia Central de Inteligencia. La portavoz Tammy Thorp destacó que las declaraciones sobre el entrenamiento de insurgencia “son simplemente falsas”.
La publicación se produce mientras Occidente acusa a Rusia de preparar una ofensiva contra Ucrania, siempre sin presentar evidencias.
Moscú, que ha desmentido en repetidas ocasiones todas las declaraciones al respecto, tachó esas acusaciones de “histeria” fomentada en los medios y denunció la militarización del país vecino por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó este sábado los recientes reportes que le atribuyen a Rusia la preparación de una supuesta provocación en Ucrania y aseguró que Moscú no realiza acciones así contra Kiev, reiterando que las autoridades estadounidenses no aportaron pruebas de sus acusaciones. “Escuchamos […] una declaración del señor Sullivan, que prometió publicar las pruebas de estas acusaciones en 24 horas, si no me equivoco. Todavía estamos esperando esas pruebas”, detalló el vocero, refiriéndose a las afirmaciones del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, quien dijo este jueves que “Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar un pretexto para una invasión” en Ucrania.
(Con información de Rusia Today)

Leer más »

Identificados en Cuba 168 casos positivos a la COVID-19 de la variante ómicron

Foto: Prensa Latina.Cuba identificó, al cierre de la segunda semana de enero (9 al 15), 39 nuevos casos con la variante ómicron y acumula 168, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el Minsap, los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en el país están arrojando, de forma preliminar, que la variante ómicron prevalece en el territorio nacional, desplazando a otras como delta.
De los 168 casos con la variante ómicron:

134 son cubanos y 34 extranjeros
52 tienen fuente de infección en el extranjero, que provienen de Estados Unidos (13), Angola (11), Sudáfrica y Eswuatini (6 cada uno), Canadá (5), Mozambique, Francia y Kenya (2 cada uno), y Holanda, México, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Reino Unido, con uno cada uno.
De los 52 casos importados, 29 son viajeros, 14 colaboradores, 8 turistas y un estudiante extranjero.
116 tienen la fuente de infección en el país, de estos a dos se le investiga la fuente de infección.
103 han presentado síntomas y 65 son asintomáticos.

Durán García comentó que se han identificado casos de ómicron en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, excepto Santiago de Cuba.
Según informó recientemente el Minsap, los modelos pronósticos de la enfermedad arrojan de forma global un rápido crecimiento del número de casos confirmados, con elevados picos y un descenso abrupto para mediados de marzo.
La transmisibilidad de la variante ómicron supera a delta, por lo que se prevé que continúe un aumento de casos, los que no serán en la misma proporción del reporte de graves, críticos y fallecidos, subrayó el Ministerio y destacó las fortalezas del país para enfrentar el nuevo rebrote del virus, entre ellas la estrategia de vacunación.
Vea además:
¿Por qué ómicron es más transmisible y qué debemos saber de esta nueva variante en Cuba? (+ Podcast)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.