HAVANA CLIMA

Miami es la ciudad que más se ha recuperado del 2020 a la fecha

Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

Un reciente reporte del portal de bienes raíces comerciales JLL,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Caravana de la Libertad, un nuevo comienzo (+ Fotos, Video e Infografía)

Tras un amplio periplo por Cuba, el 17 de enero de 1959 llegó la Caravana de la Libertad de los triunfantes barbudos- con Fidel Castro al frente- a Pinar del Río, un territorio marcado por la desidia de los gobernantes de turno e indicadores de espanto: una esperanza de vida de apenas 53 años y la tasa de mortalidad infantil de 60, 5 por cada mil nacidos vivos.Fueron recibidos por un pueblo consciente de que la lucha no había sido en vano, pues comenzaba una nueva etapa que aunque difícil “desterró” la pobreza extrema padecida en la región más occidental de la Isla; toda vez que constituía la más atrasada, de ahí el calificativo de Cenicienta.Arnaldo Graupera Morejón, presidente de la Asociación de Operadores de Radio y representante del Movimiento 26 de Julio en la sección juvenil del Frente Obrero, apenas tenía 29 años entonces.En una ocasión explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ese día de enero permaneció desde por la mañana de pie sin moverse en el mismo lugar para no perder su posición, hasta cerca de las ocho de la noche cuando entraron los caravanistas a la ciudad.Ahí no se marchó nadie, estaba todo el pueblo en la calle principal hasta el parque de la Independencia. El dueño de la Revista Sol (1955- 1961), en la cual yo escribía en una sección dedicada a la radio, me entregó el documento para mostrárselo a Fidel, pues ese número tenía un reportaje sobre la captura del esbirro Jacinto Menocal, autor de numerosos crímenes en la provincia.Yo no había programado nada, lo mío era hablar con Fidel y cuando llegó saqué fuerzas, le di la mano y le dije: “Comandante, tengo que hablar con usted”, rememoró el periodista ya jubilado.
Ambos subieron a la rastra que fungió como estrado improvisado en la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, y el líder empezó a leer la revista abstraído de lo sucedido a su alrededor.Me preguntó dónde se hacía, quiénes escribían en ella y la elogió- acotó-. Hablamos de la asistencia del pueblo, que todos apoyaban la Revolución y él escribió a petición mía en el texto: “Un saludo a los pinareños a través de la Revista Sol”.Esa noche Fidel conversó con la multitud allí reunida como un padre lo hace con su hijo.No había venido a Pinar del Río porque tuve necesidad de permanecer en La Habana durante varios días. Tal era el fervor revolucionario de esta provincia, (…) que durante el trayecto entre Oriente y La Habana me llegaron las insinuaciones de numerosos compañeros, pidiéndome que antes de llegar a La Habana viniese a Pinar del Río, aseguró.No era posible, sin embargo, detener la marcha de toda la columna para hacer un rodeo por la provincia, y yo les respondía a esos compañeros: “No se preocupen, que a Pinar del Río no lo tenemos olvidado, que a Pinar del Río iremos”, dijo.

También explicó las medidas del gobierno revolucionario para cumplir el programa del Moncada, desmintió las calumnias de la prensa extranjera para desacreditar a la naciente Revolución y manifestó sus deseos de actuar para sacar al territorio de la miseria y el abandono.
Lea más: El ocho de enero de 1959 se consolidó el triunfo de la Revolución (+Video e Infografía)
Considerada muestra de la fuerza de un pueblo unido, la Caravana de la Libertad marcó un nuevo comienzo para Vueltabajo y la mayor de las Antillas, por eso cada enero miles de pinareños recuerdan su paso por esta región y una representación rememora el trayecto desde el municipio de Los Palacios hasta la urbe capital, cual continuidad de un proceso revolucionario respaldado por los hombres y mujeres de esta tierra.
[embedded content]

Leer más »

Encuentran cuerpo de niño desaparecido hacía más de un año

MADRID, España.- Yosvany Villar Ávila, niño de 14 años reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana, fue encontrado sin vida el viernes pasado, informó este 17 de enero 14YMedio. 
Las autoridades localizaron el cadáver en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio. 
Actualmente este hombre, de 29 años, se encuentra en prisión por razones similares.
Desde el inicio de la investigación, tras saber que su hijo había sido visto hablando con este vecino, la madre de la víctima, Airovis Ávila Pérez, sospechó de él. Cuando supo que estaba en prisión por intento de violación a un menor, acudió nuevamente a la policía, relata 14yMedio.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco. (…) Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, explicó Ávila Pérez. 
Este lunes podrá llevarse de medicina legal el cuerpo de su hijo, que será velado e incinerado en esta misma fecha. 
En varias ocasiones la madre de la víctima había manifestado que las autoridades no estaban haciendo todo el esfuerzo por encontrar a Yosvany Villar. 
En junio de 2021 Ávila Pérez publicó un tweet dirigido al mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo su ayuda.

La semana pasada también fue hallado sin vida Alessandro Rodríguez Aguiar, quien llevaba unos días desaparecido en la ciudad de Santa Clara.
Lo encontraron en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, donde el joven de 23 años estudiaba ingeniería química.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Intensifica los entrenamientos equipo de béisbol de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 17 ene (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba intensifican los entrenamientos para debutar el próximo 25 de enero en la 61 Serie Nacional de Béisbol contra los Cachorros de Holguín en el estadio Calixto García de la ciudad holguinera.
Rey Isacc, entrenador de bateo, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la preparación de los bateadores para jugar un béisbol chiquito, basado en la velocidad de los corredores, el corrido y bateo, el robo de bases, el toque de bola, ante la poca capacidad de bateo de largo metraje.Hoy trabajamos por identificar qué bateadores van a correr en un momento determinado, quienes se enfrentarán a lanzadores zurdos, a derechos y determinar los emergentes, con la apreciación de los coach y el trabajo estadístico del sabermétrico Yasser Vázquez, dijo.Ernesto Gainza, entrenador de receptoría, comentó la juventud de los cuatro máscaras seleccionados para integrar la nómina oficial, con poca experiencia, pero con buenas condiciones físicas y avezados técnicamente.Juan Manrique, uno de los receptores, expresó la buena preparación de los atletas, fundamentalmente en cuestiones tácticas, conocer las acciones dentro del juego de béisbol para, en cada una de las situaciones que puedan generarse, aplicar las mejores opciones y resolver los problemas creados por el adversario.

Noidiz Diaz, entrenador de los jugadores de cuadro, refirió que la preparación enfatizó en una de las mayores deficiencias del team el año pasado que fue el fildeo de los roletazos fáciles, pifiados por exceso de confianza y por quitarle la vista a la bola.
Lea más: Abanderan equipo de béisbol de Santiago de Cuba
A su vez, en el área de los jardineros, se trabajó en el carril de la bola, los tiros a las bases y la comunicación en las tres posiciones, y constituye hoy una fortaleza para las Avispas por la experiencia de Yoelkis Guibert, Francisco Martínez y Ariel Benavides, señaló.Santiago de Cuba aspira a clasificar nuevamente para los play off de la pelota cubana al mando de Eriberto Rosales y volver a ganar un campeonato, tras trece años sin obtener el trofeo.

Leer más »

Parte de cierre del día 16 de enero a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 16 de enero, se encuentran 33 mil 935 pacientes, sospechosos 16 mil 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 mil 443.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 36 mil 833 muestras  para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 mil 306. El país acumula 12 millones 254 mil 107 muestras realizadas y un millón 002 mil 499 positivas.

Del total de casos (3 mil 306): 2 mil 995fueron contactos de casos confirmados; 50 con fuente de infección en el extranjero; 261 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 306 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 872 y del sexo masculino mil 434.

El 11,9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de139 mil 451 que representa el13, 9 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 mil 306 caso s diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 278 casos

Consolación del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)
Guane: 1 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 2 (contacto de casos confirmados)
Los Palacios: 32 (contacto de casos confirmados)
Mantua: 13 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 30 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 64 (63 contactos de casos confirmados y 1 importado)
San Juan y Martínez: 40 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 26 (contacto de casos confirmados)
Sandino: 57 (contacto de casos confirmados)
Viñales: 9 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 245 casos

Alquízar: 9 ( contactos de casos confirmados)
Artemisa: 36 ( contactos de casos confirmados)
Bahía Honda: 20 ( contactos de casos confirmados)
Bauta: 24 ( contactos de casos confirmados)
Caimito: 19 ( contactos de casos confirmados)
Candelaria : 12 ( contactos de casos confirmados)
Guanajay: 21 ( contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 44 ( contactos de casos confirmados)
Mariel: 10 ( contactos de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 22 ( contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 28 ( contactos de casos confirmados)

La Habana: 220 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contacto de casos confirmados)
Boyeros: 15 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 20 (contacto de casos confirmados)
Cerro: 13 (contacto de casos confirmados)
Cotorro:  4 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 16 (contacto de casos confirmados)
Guanabacoa: 10 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Habana Vieja: 7 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 42 (41 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Marianao: 27 (contacto de casos confirmados)
Playa: 18 (17 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Plaza de la Revolución: 11 (contacto de casos confirmados)
Regla: 2 (contacto de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 11 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 234 casos

Batabanó: 1 (contacto de casos confirmados)
Güines: 14 (9 contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada)
Jaruco: 72 (contacto de casos confirmados)
Madruga: 13 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Nueva Paz: 10 (contacto de casos confirmados)
Quivicán: 7 (contacto de casos confirmados)
San José de la Lajas: 47 (46 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
San Nicolás de Bari: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Santa Cruz del Norte: 37 (35 contacto de casos confirmados y 2 importados)

Matanzas: 115 casos

Calimete: 12 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 24 (16 contacto de casos confirmadosy 8 importados)
Ciénaga De Zapata: 3 (contacto de casos confirmados)
Colón: 4 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 13 (contacto de casos confirmados)
Jovellanos: 3 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 5 (contacto de casos confirmados)
Los Arabos: 5 (contacto de casos confirmados)
Martí: 6 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 20 ( contactos de casos confirmados )
Pedro Betancourt: 5 (contacto de casos confirmados)
Perico: 9 (contacto de casos confirmados)
Unión de Reyes: 6 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 230 casos

Abreus: 17 ( contactos de casos confirmados)
Aguada: 3 ( contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 93 (92 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cruces: 28 ( contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 18 ( 15 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Lajas: 21 ( contactos de casos confirmados)
Palmira: 26 ( contactos de casos confirmados)
Rodas: 24 ( contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 113 casos

Cifuentes:5 (contacto de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 8 (contacto de casos confirmados)
Manicaragua: 21 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 21 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 2 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 5 (contacto de casos confirmados)
Remedios: 1 (contacto de casos confirmados)
Sagua la Grande: 2 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 18 (contacto de casos confirmados)
Santo Domingo: 28 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 155 casos

Cabaiguán: 46 (contacto de casos confirmados)
Fomento: 9 (contacto de casos confirmados)
Jatibonico: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Sancti Spíritus: 58 (contacto de casos confirmados)
Taguasco: 4 (contacto de casos confirmados)
Trinidad: 18 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 9 (contacto de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 241 casos

Baraguá: 7 ( contactos de casos confirmados)
Bolivia:  3 ( contactos de casos confirmados)
Chambas: 22 ( contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 50 (46 contactos de casos confirmados y 4 importados)
Ciro Redondo: 56 ( contactos de casos confirmados)
Florencia: 33 ( contactos de casos confirmados)
Majagua: 3 ( contactos de casos confirmados)
Morón : 59 (46 contactos de casos confirmados y 13 importados)
Primero de Enero: 7 ( contactos de casos confirmados)
Venezuela: 1 ( contactos de casos confirmados)

Camagüey: 257 casos

Camagüey: 136 (133 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Céspedes: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Esmeralda: 4 ( contactos de casos confirmados)
Florida: 32 ( contactos de casos confirmados)
Minas: 12 ( contactos de casos confirmados)
Najasa: 11 ( contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 10 ( contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 20 ( contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 2  ( contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 2 ( contactos de casos confirmados)
Vertientes: 5 ( contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 10 ( contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 199 casos

Colombia: 33 (contacto de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 30 (contacto de casos confirmados)
Jobabo: 9 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 70 (69 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Majibacoa: 17 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 10 (contacto de casos confirmados)
Puerto Padre: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Holguín: 419 casos

Antilla: 14 (contacto de casos confirmados)
Báguanos: 14 (contacto de casos confirmados)
Banes: 35 (34 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cacocum: 8 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 7 (contacto de casos confirmados)
Cueto: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 55 (51 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
Holguín: 170 (154 contactos de casos confirmados, 15 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Mayarí: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Moa: 16 (contacto de casos confirmados)
Rafael Freyre: 59 (54 contactos de casos confirmados y 5 importados)
Sagua de Tánamo: 11 (contacto de casos confirmados)
Urbano Noris: 7 (contacto de casos confirmados)

Granma: 58 casos

Bartolomé Masó: 2 (contacto de casos confirmados)
Bayamo: 27 (contacto de casos confirmados)
Buey Arriba: 1 (sin fuente de infección precisada)
Cauto Cristo: 8 (contacto de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contacto de casos confirmados)
Manzanillo: 4 (contacto de casos confirmados)
Niquero: 2 (contacto de casos confirmados)
Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 6 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 146 casos

Contramaestre: 3 (contacto de casos confirmados)
Guamá: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
II Frente: 9 (6 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
lll Frente: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Mella: 1 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 17 (6 contactos de casos confirmados y 11 sin fuente de infección precisada)
San Luis: 4 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 88 (76 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada)
Songo La Maya: 16 (8 contactos de casos confirmados y 8 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 208 casos

Baracoa: 51 (contacto de casos confirmados)
El Salvador: 13 (11 contactos de casos confirmados, 1 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Guantánamo: 47 (45 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Imías: 18 (17 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Maisí: 27 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
San Antonio del Sur: 21 (17 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 21 (11 contactos de casos confirmados y 10 sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 188 casos (17 contactos de casos confirmados y 171 sin fuente de infección precisada)

De un millón 002 mil 499 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados17443, de ellos17 402 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 341 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,83% vs 1,70% en el mundo y 2,04% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 2 311 altas (995menos que los diagnosticados), se acumulan 976 mil 656pacientes recuperados (97,4%). Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves.

En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Residencia por provincia y municipio del paciente fallecido:

Ciego de Ávila: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 80 y 89 años: 1

Distribución por sexo:

Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial
Cardiopatía Isquémica

Hasta el 16 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 327 millones 690 mil 436 los casos confirmados (+ 2 millones 946 mil 410) con 55 millones 125 mil 903 casos activos y 5 millones 556 mil 182 fallecidos (+ 6 mil 512) para una letalidad de 1,7%(-0,01).

En la región de las Américas se reportan 121 millones 327 mil 915 casos confirmados (+ 956 mil 888), el 37,03% del total de casos reportados en el mundo, con 26 millones 705 mil 415 casos activos y 2 millones 473 mil 622 fallecidos (+ 2 mil 334) para una letalidad de 2,04% (-0,01).

Leer más »

Sesionará en Camagüey Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial

Camagüey, 16 ene (ACN) El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial sesionará por primera vez en esta ciudad los días 5 y 6 de mayo próximos, con el objetivo de promover la investigación, socialización de resultados científicos, divulgación, enseñanza y el conocimiento acerca de ese periodo.
Entre las temáticas previstas para el evento están Las mujeres en la sociedad colonial cubana, La esclavitud fuera de las plantaciones esclavistas, Los procesos migratorios no africanos, y el Pensamiento político y movimientos precursores, según la convocatoria facilitada a la prensa por la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba.
Le puede intersar: El Mayor, arte e historia desde la cinematografía nacional
Otros tópicos a tratar serán Identidad cultural, tradiciones, oralidad y memoria histórica nacional, regional y local, y Teoría y práctica de la investigación histórica del periodo colonial cubano.

Estos temas pueden ser abordados desde diversos enfoques, como investigaciones históricas, culturales, museológicas, enseñanza de la historia, metodología de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación y manejo del patrimonio histórico, precisa la nota.
Las ponencias deberán ser resultados científicos con aportes al conocimiento de la historia, de acuerdo con los objetivos del taller y las temáticas convocadas.
Lea: Realizarán por primera vez en Camagüey evento por la transformación digital en la cultura
Se enviarán a la Comisión Organizadora, mediante los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 18 de marzo, acompañados de los datos personales, grado científico y un resumen del trabajo a exponer, con claridad del resultado científico y argumentación del mismo.

El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial, a efectuarse por primera vez en Camagüey, es auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de este territorio.
La cita pretende socializar las mejores prácticas de conservación y uso del patrimonio material desde instituciones archivísticas, bibliotecas, oficinas de conservadores e historiadores o gobiernos locales.
Entre sus propósitos figuran además, debatir sobre períodos, procesos, temas nacionales e internacionales, hechos y personalidades que constituyan problemas historiográficos por las diferentes miradas o interpretaciones resultantes de estudios científicos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.