HAVANA WEATHER

Manipulan algoritmo de Twitter para falsear cifra de usuarios ubicados en Cuba contra nuestro gobierno

En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en #Cuba con posiciones contra nuestro gobierno, denunció este 13 de noviembre el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en #Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00 horas, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por EE. UU.», agregó en la misma plataforma.

«Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EE. UU. como Twitter transgreden [ sus] propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas vs #Cuba e instigan a acciones de desestabilización», concluyó el Canciller.

PUEBLOS DEL MUNDO SE LEVANTAN HOY CON CUBA

Acciones globales en las redes sociales y de manera presencial se reportan en todo el mundo en defensa de la Revolución cubana, su pueblo y gobierno, y como respuesta a las acciones mediáticas y de guerra no convencional financiadas por el gobierno estadounidense.

Los sitios web Cubaminrex, la agencia Prensa Latina, la publicación Siempre con Cuba, entre otras, se hacen eco de las diferentes iniciativas, principalmente de aquellas emitidas por organizaciones y partidos políticos.

La Asociación de Veteranos Internacionalistas Bielorrusos y la Sección del Fondo Social Internacional “G.K. Zhúkov”, emitieron una declaración de condena a los intentos de desestabilizar la situación en la Isla caribeña. Reiteraron su apoyo inquebrantable en la justa lucha por la derogación inmediata del criminal bloqueo comercial, económico y financiero de la Isla creado por parte de Estados Unidos. Con anterioridad lo hizo el Parlamento de Bielarrus.

La Coordinadora de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica demandó el fin de la injerencia en los asuntos internos de Cuba y el levantamiento del bloqueo en un mensaje donde repudió las maniobras desestabilizadoras convocadas por un pequeño grupo de personas en la isla para el 15 de noviembre.

El presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrik Köbele, expresó su solidaridad con la Revolución Cubana ante las movilizaciones contrarrevolucionarias auspiciadas por la Casa Blanca, a través de un mensaje de video, en el cual explicó el modus operandi para generar un golpe de estado.

Desde Eurasia, estudiantes de la Universidad Internacional de Astaná en Kasajastán siguieron con sumo interés el tema la conferencia ofrecida por Emilio Pevida Pupo y manifestaron su rechazo a las agresiones de EE.UU y el apoyo a la isla caribeña.

El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad divulgó un documento donde denuncia que el Joe Biden, propicia una condenable agresión mediante agentes encubiertos dentro y fuera de la Mayor de las Antillas, en medio de la pandemia que implacablemente aún azota a todo el mundo. Luego llama a los intelectuales de buena voluntad a resistir junto a Cuba.

En ello coincidió la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia. Movimiento Derechos Humanos (CPAZ)  de Ecuador en una carta enviada al embajador cubano Basilio Gutierrez, donde expresan su rechazo a la maquinaria propagandística de EE.UU para crear un entorno de desestabilización social.

Además,  condenan que estas acciones responden a la estrategia de guerra no convencional, tratando de menoscabar la institucionalidad de un Estado soberano.

Un documento con razones similares fue suscrito por exdiputados costarricenses, miembros del Partido Frente Amplio Jorge Arguedas, quienes señalaron: «Hoy, el pueblo cubano  guiado por su gobierno, una vez más da  ejemplo de coherencia y fortaleza, enfrentando la pandemia en medio del más cruel bloqueo económico al que se ha sometido a un país, son  60 años  continuos cerrando opciones de mercado al pueblo cubano, 60 años boqueando el ingreso de medicamenWang Wenbintos, 60 años  bloqueando el acceso a los avances tecnológicos, 60 años intentando doblegar a un pueblo que decidió ser dueño de su destino».

La cancillería china, a través de su vocero , respaldó la Revolución cubana en su un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones, lo que le permitirá elevar el bienestar del pueblo.

«China se opone a la costumbre de Estados Unidos de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia», dijo el funcionario.

Mientras en Estados Unidos, varias organizaciones convocaron a un mitin de apoyo a Cuba para el próximo lunes, 15 de noviembre frente a la embajada de Cuba en Washington, D.C, con el objetivo de pedir el fin de las sanciones y de la hostilidad del Gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas. Entre los convocantes al acto se encuentran el grupo pacifista Codepink, el Black Workers Center Chorus y Friends of the Congo.

Las principales etiquetas usadas en la contraofensiva revolucionaria y solidaria son #Cubavive; #Cuba; #NoMasBloqueo; y la  #LaRazonEsNuestroEscudo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.