HAVANA CLIMA

Manipulan algoritmo de Twitter para falsear cifra de usuarios ubicados en Cuba contra nuestro gobierno

En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en #Cuba con posiciones contra nuestro gobierno, denunció este 13 de noviembre el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en #Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00 horas, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por EE. UU.», agregó en la misma plataforma.

«Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EE. UU. como Twitter transgreden [ sus] propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas vs #Cuba e instigan a acciones de desestabilización», concluyó el Canciller.

PUEBLOS DEL MUNDO SE LEVANTAN HOY CON CUBA

Acciones globales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La inflación no entiende de berrinches

LA HABANA, Cuba. — Como si no tuvieran suficientes y más imperiosos motivos de disgusto, algunos cubanos han decidido “plantarse” en contra de quienes se dedican a la compraventa de divisas. El dólar ha acelerado su marcha ascendente y en una semana su cotización saltó de 85 a 90 pesos moneda nacional, ese papelito inservible que el pueblo manso mira y estruja entre sus dedos con una desesperación cada vez mayor.
Los dueños de negocios, los revendedores, las mulas o los becarios que tratan de adquirir algunos dólares para completar los modestos viáticos que les asignan, se han sentido el latigazo en lo más hondo, porque saben que la abrupta subida no es más que el preámbulo de lo que vendrá.
Cuando el régimen anunció a mediados de 2021 que no aceptaría depósitos en efectivo en la moneda del tío Sam, muchos predijeron una caída estrepitosa de la tasa cambiaria en el mercado negro. “El dólar se va a desplomar”, decían, y la gente con poca chispa vendió buena cantidad de billetes verdes a 55 pesos, que fue el límite de la tan anunciada “caída”. Por aquel entonces cada dólar se cotizaba entre 57 y 60 pesos, así que la gran devaluación esperada jamás se produjo; fue apenas un resbalón para incorporarse casi enseguida con una puja sostenida en sesenta pesos por dólar y subiendo.
Mientras los despistados cambiaban dólares por euros a precios de usura, los prudentes sacaron a Benjamin Franklin del país mediante el canje de efectivo en la Isla por depósitos electrónicos en Estados Unidos, con un margen de ganancia de hasta el 40%; o lo guardaron en un lugar seguro a la espera de tiempos más favorables, que no tardaron en llegar. La apertura de fronteras dio luz verde a la migración, mientras que el libre visado ofrecido por Nicaragua incidió en el aumento de la demanda de dólares, ya fuera para los viajes comerciales o para emprender la ruta migratoria desde el país centroamericano.
Quienes solían comprar dólares para acaparar y revender mercancías procedentes de las tiendas MLC, han visto su negocio seriamente dañado. Adquirir divisas se hace más caro cada día, sobornar a los trabajadores del banco para que burlen la prohibición del régimen también lo es, y los productos que comercializa la red MLC ya son casi impagables; de modo que para recuperar la inversión hay que alterar los precios muy por encima de los pocos bolsillos holgados que quedan entre el común de los insulares.
Todos los cubanos, de Siboney para abajo, están jodidos y no tienen idea de cuánto. El llamado a “plantarse” contra el negocio de la compraventa de divisas, que funciona sobre la base de oferta y demanda, es absurdo. No se les ocurre plantarse contra la dictadura que les vende los productos de primera necesidad en dólares, luego prohíbe el dólar y afirma que el euro tiene la llave, pero no vende euros ni dólares, ni otra divisa en las casas de cambio estatales, obligando a la gente a acudir al mercado informal que es, en resumidas cuentas, el que marca la pauta de la agonizante y disparatada economía antillana.
Basta con acercarse a cualquier tienda en MLC para notar que las larguísimas filas de antaño han desaparecido. No importa si hay cerveza, cigarros, pasta de tomate, queso, papel sanitario, helados y demás productos que un mes atrás los revendedores acopiaban en función de una demanda imposible de satisfacer en la red de tiendas en CUP. Tampoco da negocio comprar la chatarra que el régimen hace pasar por electrodomésticos, y la reventa de materiales de construcción solo es provechosa si los lotes son adquiridos por clientes específicos, que pagan al contado y garantizan que la operación sea tan lucrativa como expedita.
Para los pobres, que a diario crecen en número, solo queda el martirio de las tiendas en moneda nacional, donde hacen fila las 24 horas para comprar lo mismo de siempre, cada vez más caro. Lo que antes no duraba dos horas en los anaqueles de los comercios en MLC, ahora permanece durante días y pronto se convertirá en merma, porque la debacle inflacionaria no parece tener solución a corto o mediano plazo, ni aunque el régimen aplique la estrategia de subir la tasa de cambio oficial y empiece a vender divisas en las CADECAS.
Con la economía paralizada, la dictadura necesita demasiado de moneda fuerte como para canjearla, al precio que sea. Sabe que buena parte de las divisas que venda no volverán a circular dentro del país, y que son muchos los cubanos que sacan su capital hacia el extranjero para labrarse un futuro digno fuera de este barracón. Cada individuo que anuncia la venta de su casa con todos sus bienes dentro y exige el pago en dólares, preferiblemente fuera de la Isla, solo tiene un objetivo: emigrar. Todo el que ha acumulado grandes sumas en moneda nacional las invierte en comprar divisas, pues a pesar de los berrinches el dólar y el euro se irán por encima de los 100 pesos en los próximos meses.
No hay que ser economista para prever la hiperinflación que se avecina, pero ni el más infalible de los oráculos puede vaticinar cómo reaccionará el pueblo cubano ante una etapa superior de miseria en que se halla, como quien dice, a la vuelta de la esquina, y de la cual no hay escapatoria.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Conversando con… Ministra de Finanzas y Precios

Sobre el presupuesto del Estado en el 2022, las propuestas legislativas que presentará este año su Ministerio y el uso de la ciencia y la innovación en este importante campo hablará la Mesa Redonda con la Ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños Weiss, en la emisión de este martes.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »

Celebran aniversario 50 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (+Fotos)

Artemisa, 24 ene (ACN) Directivos y trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella celebraron hoy el aniversario 50 de la fundación del centro, creado en 1972 en el municipio artemiseño de Caimito por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Junet Martínez Pacheco, subdirector del Campamento, recordó en su discurso la génesis de la primera brigada Julio Antonio Mella, conformada por grupos de jóvenes solidarios con la causa de Cuba, procedentes de 28 países alrededor del mundo.

El medio siglo del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, fue celebrado hoy en las instalaciones del centro que ha acogido a más de 102 mil amigos del pueblo cubano.#50AñosCIJAM👉https://t.co/IuCLAuAolM pic.twitter.com/6zCPztlKbB
— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) January 24, 2022

En la ceremonia, con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, se condecoró por decreto presidencial a nombre del Consejo de Estado y de Ministros a la activista danesa Inge Hogh con la Medalla de la Amistad.
Me une a Cuba la admiración por la Revolución, por su gente, por la historia de lucha y resistencia ante el bloqueo y la hostilidad de los Estados Unidos, confesó Hogh, quien en más de cuatro décadas ha demostrado su solidaridad hacia el pueblo cubano.
Fernando González Llort, Héroe de la Republica y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó el honor de que el Campamento haya recibido a más de 102 mil compañeros valiosos de todos los continentes, movidos por la vocación solidaria e internacionalista del socialismo.
Por su parte, Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, confirió a la dirección del Campamento la condición de Distinguido Nacional, máxima distinción otorgada por ese sector.

La amiga danesa Inge Hogh recibió este lunes la Medalla de la Amistad, que le fue entregada por @fernando5hicap presidente del ICAP. En agradecimiento a Inge, por sus más de 40 años de solidaridad con #Cuba#AbrazandoLaAmistad pic.twitter.com/LkJszbgdSy
— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) January 24, 2022

La institución recibió también un reconocimiento de las autoridades del Gobierno y el Partido por su destacada contribución durante varios meses como centro de aislamiento para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Raúl Abreu, director del centro, resaltó las labores de reparación y mantenimiento que acometen para recibir a finales de febrero o marzo los contingentes internacionales programados para esas fechas.
El Julio Antonio Mella reabrió sus puertas a los visitantes foráneos a inicios del presente mes, luego de dos años sin su habitual funcionamiento.
Recibió a la quinta brigada Anténor Firmin compuesta por estudiantes de la Academia de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Cabo Haitiano.

Leer más »

Algunos de los mejores espectáculos en Cuba, según la crítica

La Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas, perteneciente a la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, acaba de dar a conocer los espectáculos que recibirán el Premio Villanueva de la Crítica 2020-2021.

En la categoría de Teatro para adultos fueron reconocidos Reportaje Macbeth (dirigido por Raúl Martín, para Teatro de la Luna), Ubú sin cuernos (dirigido por Miguel Abreu, con Ludi Teatro) y Luz (dirigido por Osvaldo Doimeadiós, con Oficio de Isla. Comunidad Creativa).

Tres espectáculos de la danza también obtuvieron el galardón: Séptima Sinfonía, coreografía de Uwe Scholz con el Ballet Nacional de Cuba; Mundo Interpretado, coreografía de Juliano Nunez para Acosta Danza, y Cascanueces, coreografía de Osnel Delgado para Malpaso.  

La sección reconoció la labor sostenida e innovadora de artistas, agrupaciones e instituciones en favor de la preservación y el desarrollo de experiencias creadoras en respuesta a las actuales circunstancias, y señaló las dificultades para acceder a espectáculos presentados fuera de La Habana, dadas las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Los Premios Villanueva a los mejores espectáculos del periodo serán entregados en el mes de marzo, en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional del Teatro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.