HAVANA CLIMA

Líder de una pandilla haitiana autoriza distribución de combustible

La sociedad haitiana sigue cada vez más sometida por las pandillas, que han logrado el control de prácticamente todo el país. El caso de la distribución de los combustibles es el más emblemático.

Este sábado, el líder de una poderosa pandilla, que tiene en su poder a 17 religiosos – 16 estadounidenses y un canadiense – dijo que levantará el bloqueo a la distribución de combustible, lo cual ha provocado una crisis en hospitales, gasolineras, e incluso en el suministro de agua en la capital.

El líder de la pandilla G9, Jimmy “Barbecue” Chérizier, ofreció una rueda de prensa pública...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ONU pone plazo al Estado cubano para responder por los desaparecidos del 11J

MADRID, España.- El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio plazo al Gobierno cubano hasta el 7 de febrero próximo para aportar información sobre las personas desaparecidas a raíz de las manifestaciones del 11 de julio en la Isla.
En respuesta a una solicitud de la Asociación Cubanos por la Democracia, la ONU exige al régimen castrista explicar las medidas adoptadas para buscar a las personas presuntamente desaparecidas, así como el número de personas localizadas.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas exige también que el Gobierno de Cuba precise el número de investigaciones iniciadas; fase procesal en la cual se encuentra cada uno de estos casos; y reparaciones otorgadas a las víctimas de cada uno de estos casos.
Además requirió al Estado presentar información sobre las medidas adoptadas para prevenir las desapariciones. 
Exigimos “programas de capacitación implementados para el personal militar o civil encargado de la aplicación de la ley, del personal médico, de los funcionarios y de otras personas que puedan intervenir en la custodia o tratamiento de las personas privadas de libertad sobre el tema de desaparición forzada, de conformidad con el artículo 23 de la Convención, con el fin de evitar hechos similares en el futuro”, expresa el documento.
En la denuncia presentada por Cubanos por la Democracia, su director, Reimel Ariosa Méndez, señalaba: “Basándonos en las más de 187 denuncias que se han presentado ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas, hemos decidido ir un paso más allá y solicitar la aplicación del artículo 34 de la Convención Internacional, que implica la investigación y eventual sanción”.
“Todos los presos políticos de Cuba son habitualmente detenidos en total y absoluto secreto, obligando a sus familias a realizar cuantas averiguaciones puedan hasta entender qué ha pasado con sus desaparecidos. La localización del desaparecido, lamentablemente, no finaliza el calvario de estas familias, pues el Estado suspende comunicaciones con el detenido a voluntad, informa de forma parcial sobre los motivos de detención, no comunica la duración de la detención ni los pasos judiciales que serán adoptados durante la detención, y traslada sin previa comunicación a los detenidos a distintas instalaciones penitenciarias, inclusive de aislamiento, reiniciando la labor investigativa de las familias frente a la negativa de informar del Estado. En definitiva, la desaparición forzada de una persona en Cuba no ocurre solamente en el momento de su detención inicial, arbitraria, ilegal y contraria a los Derechos Humanos; sino que se reitera de forma regular dentro de las propias instituciones del Estado”, explicaba la demanda.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Tres futbolistas cubanos entre lo mejor de 2021 en Centroamérica

Tres futbolistas cubanos se colocaron dentro de los mejores atletas de este deporte en Centroamérica. Se trata de Marcel Hernández, que milita en Costa Rica, Luis Paradela en ese mismo país y el villaclareño Yoisel Piedra, en El Salvador. Según reportes de prensa, Hernández con el Alajuelense, es el segundo en ubicarse, detrás de Aubrey David, de Trinidad y Tobago, que ganó dos trofeos en Costa Rica en 2021 y se mantiene en la primera posición. En el quinto escaño está Paradela con AD Santos, mientras en la octava posición se queda Piedra, con el club Chalatenango.
“Los futbolistas de Trinidad y Tobago, Jamaica y Cuba lo están haciendo muy bien en Centroamérica”, decía al respecto el periodista deportivo Ilioberto Rodríguez. Al menos dos de esos futbolistas cubanos, con la excepción de Marcel, militan en la absoluta de los Leones del Caribe.
Campeonato Nacional: incógnitas 
Por estos días la Federación de Fútbol de Cuba, recorre la isla para verificar el estado de las canchas que acogerán el torneo de apertura del balompié. Según informaciones desde Villa Clara, la cuna del fútbol en Cuba, el poblado de Zulueta, pudiera quedarse esta temporada sin acoger el Campeonato Nacional, por el lamentable estado de su terreno. Otrora uno de los más acondicionados del país.
“Informaciones llegadas desde la Cuna del Fútbol en Cuba, Zulueta, las condiciones de la cancha Camilo Cienfuegos no son las mejores en este momento. Un grupo de trabajo de la Asociación Cubana de Fútbol, estará visitando la instalación el próximo 23 de este mes, para constatar si puede ser sede del próximo Torneo Apertura. Más allá del estado del césped -algo seco por la falta de agua- lo más crítico pasa por la pintura, tanto del graderío, como de la cerca que bordea el terreno”, dijo el reportero Rodríguez.
Añadía que sería “injusto que por primera vez en la historia, ese pueblo no pueda disfrutar de su mayor pasión: el fútbol”. El Campeonato Nacional tiene fecha de inicio el venidero 6 de febrero, según datos de la periodista, Niurka Talancón.

Leer más »

Denuncian asalto contra motorista en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — Un nuevo asalto contra un motorista en Cuba fue reportado este viernes en redes sociales.
El hecho fue perpetrado en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las urbes cubanas con mayor tráfico de motos y motorinas.
De acuerdo con el usuario Frank Brugal, residente en esa provincia del oriente cubano, el siniestro se produjo en la céntrica calle Trocha, junto al edificio 12 plantas, uno de los más altos de la zona.
Según Brugal, el chofer de la moto se encuentra en estado grave.
En las imágenes compartidas se aprecia que la moto robo era una MZ, una de las marcas más populares en Cuba.
“Quien pueda dar alguna información de los delincuentes o quien vea alguna moto parecida a esta, por favor contacte al 5 2840523.
El denunciante aseguró que se le entregaran 1 500 dólares a quien informe sobre el paradero de la moto robada.
Frank Rodríguez, hermano de la víctima, señaló que el ataque se produjo alrededor de las 3:40 a.m.
“Le dieron duro en la cabeza y tiene lesiones en todo el cuerpo”, señaló Rodríguez, que hizo extensivo el llamado a ofrecer información sobre la moto robada.
(Capturas de pantalla/Facebook)
Los robos de motos y motorinas se han disparado en Cuba durante las últimas semanas.
En la tarde noche del domingo 16 de enero una joven de 22 años fue asaltada de manera violenta por dos individuos que intentaron robar su motorina eléctrica en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
Aunque el robo de la motorina fue frustrado por varios transeúntes, uno de los delincuentes, mientras golpeaba a la víctima, alcanzó a arrebatarle una pequeña cadena de oro.
Sin embargo, otros motoristas no han tenida la misma suerte de la joven habanera. A finales de diciembre, el transportista privado Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años y oriundo de Holguín, fue asesinado en esa provincia por delincuentes que buscaban robar su motocicleta y así pagar una deuda.
El cadáver del Pérez Zaldívar fue encontrado el martes 28 de diciembre tras haber sido reportado como “ausente al domicilio” días antes. Una nota del Ministerio del Interior (MININT) difundida por Radio Angulo indica que la víctima había salido en su moto con un pasajero con destino al poblado de San Andrés en la mañana del 24 de diciembre.
Durante los interrogatorios, los homicidas “confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación” en la misma localidad de San Andrés, donde fue encontrado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Hoy en Bayamo, Gala de Premiación del Béisbol cubano

Bayamo, 21 ene (ACN) Los Alazanes de Granma, actuales campeones, y los peloteros más destacados de la pasada 60 Serie Nacional serán protagonistas en la tarde-noche de hoy del agasajo institucional y de pueblo, como parte de la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano, que tendrá lugar en la Plaza de la Patria, de esta urbe oriental.
A partir de las 7:00 p.m., la simbólica explanada acogerá la cita donde serán galardonados, además, los equipos de Matanzas y Las Tunas, ocupantes por ese orden del segundo y tercer puesto, así como las estrellas ofensivas, defensivas y líderes individuales del finalizado clásico doméstico.
Ramiro Domínguez Veliz, metodólogo de actividades masivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia de Granma, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la concepción general del espectáculo rendirá homenaje al 60 aniversario del surgimiento de las series nacionales.
Varios bloques de premiación, dijo, transcurrirán amenizados por proyecciones de materiales audiovisuales y música en vivo, con talento artístico del patio y el vecino territorio de Santiago de Cuba.
Durante una hora y 15 minutos, aproximadamente, los espectadores podrán rememorar figuras y momentos cimeros del béisbol revolucionario, y volver a celebrar su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, subrayó.
Precisó que para ello serán dispuestas unas mil sillas, a las cuales se accederá por invitación, mientras en los alrededores de la plaza estará permitida la presencia libre de público, todo sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente al actual rebrote de la pandemia de la COVID-19.
Domínguez Veliz detalló que también ultiman preparativos para el abanderamiento del equipo de los Alazanes, el próximo domingo 23, a las 9 de la mañana, en su cuartel general el estadio Mártires de Barbados, escenario donde apenas horas después tendrán lugar la ceremonia de apertura y el juego inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a partir de la 1:00 p.m.
Junto al habitual y esperado desfile de los atletas, dicha inauguración vinculará tradiciones de Bayamo con homenajes a las diferentes provincias que han obtenido títulos en las diversas ediciones del clásico, señaló.
Lea más: De Lázaro Arturo Castro a Carlos Martí: la historia de los mentores beisboleros
Añadió que para batear la primera bola se presentará el estelar Ibrahím Lorenzo Fuentes Diéguez, quien este 22 de enero festejará 33 años de haber implantado el récord de 14 hits consecutivos en la pelota cubana.
El líder histórico de la Revolución Fidel Castro inauguró la SNB número uno el 14 de enero de 1962, en el capitalino estadio Latinoamericano, con el choque entre los conjuntos de Orientales y Azucareros.
La Gala de Premiaciones del Béisbol cubano se efectuó por vez primera en 2013, en una iniciativa organizada para reconocer el desempeño de los mejores peloteros de la Isla, más allá de los terrenos.

Leer más »

Más de 1500 cubanos fueron deportados por países vecinos en 2021

El jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint), coronel Mario Méndez Mayedo, reconoció que en 2021 se deportaron a la Isla 1536 migrantes cubanos desde países vecinos.Durante su comparecencia en la Mesa Redonda este 20 de enero, el funcionario señaló que las autoridades migratorias de otros países devolvieron a Cuba un total de 1 536 cubanos, procedentes de Estados Unidos (1 057), Bahamas (184), México (291) y Caimán (4).
Méndez Mayedo habló sobre el tránsito irregular de cubanos en otros países, donde han sido víctimas de tráfico humano, extorsión, violaciones, secuestros y muertes.
“Se da un fenómeno de presiones a familiares en Cuba y en los Estados Unidos para que paguen por la libertad de determinadas personas secuestradas”, añadió.
El coronel del Minint se refirió al empleo de documentación fraudulenta y ejemplificó que al cierre del 2021 se detectaron 459 personas con documentos falsos, tanto en Cuba como el exterior. “Estos documentos se elaboran fundamentalmente en Estados Unidos, no se hacen en Cuba”, dijo.
Al referirse a las salidas ilegales destacó que en el 2021 hubo una alta letalidad en reiterados naufragios, hay presencia eventual de menores, traumas psicológicos con secuelas, y alertó que las operaciones de tráfico más complejas son organizadas desde los Estados Unidos.
A pesar de la crisis económica y la pandemia de COVID-19, los cubanos no han dejado de migrar en los últimos años. Una fracción logra llegar a su destino, mientras cientos son deportados a la Isla.
El pasado 5 de enero la Guardia Costera de Estados Unidos envió a Cuba un grupo de 119 cubanos que intentaron llegar a Florida por vía marítima, informaron medios oficialistas.
Se trata del grupo más grande en cuatro años y el primero de este 2022.
A inicios de enero de 2022 el cuerpo sin vida de una mujer de presunto origen cubano fue hallado en un edificio abandonado de la ciudad Heroica Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.
La mujer fue identificada por vecinos del lugar en la avenida Obregón, quienes dijeron a la Policía Estatal que era conocida como ‘La cubana’ por ser natural de la Isla. También le decían ‘La güera’ y presuntamente tenía adicción por las drogas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.