HAVANA CLIMA

Líder de una pandilla haitiana autoriza distribución de combustible

La sociedad haitiana sigue cada vez más sometida por las pandillas, que han logrado el control de prácticamente todo el país. El caso de la distribución de los combustibles es el más emblemático.

Este sábado, el líder de una poderosa pandilla, que tiene en su poder a 17 religiosos – 16 estadounidenses y un canadiense – dijo que levantará el bloqueo a la distribución de combustible, lo cual ha provocado una crisis en hospitales, gasolineras, e incluso en el suministro de agua en la capital.

El líder de la pandilla G9, Jimmy “Barbecue” Chérizier, ofreció una rueda de prensa pública para anunciar que durante siete días permitirá que hospitales, escuelas y gasolineras envíen camiones a la estación de recarga de combustibles en el puerto.

Sin embargo, enfatizó que la suspensión es sólo temporal y volvió a pedir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, a quien acusa de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, perpetrado el 7 de julio. Chérizier agregó que volverá a cerrar el puerto en una semana y lo mantendrá indefinidamente así hasta que Henry renuncie.

La capital y gran parte del país han estado paralizados desde el mes pasado, cuando G9 cerró la entrada al puerto en donde se almacena y distribuye el combustible.

Los hospitales informaron que han tenido que rechazar pacientes debido a la falta de generadores, muchos autobuses dejaron de circular y bancos, oficinas gubernamentales y escuelas cerraron porque no había transporte. Las estaciones de bombeo de agua potable también se vieron afectadas por la falta de combustible, situación que ha provocado protestas de frustrados conductores de camiones, autobuses y taxis.

Respecto al secuestro, el grupo G9 exige 17 millones de dólares para liberar a los rehenes. De estas negociaciones se desconocen detalles, así como si estarían siendo asesoradas por una fuerza de tarea del FBI estadounidense.

Publicidad

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Haití debido a la inseguridad y la severa falta de combustible. Canadá también anunció el viernes que sacaría a los empleados de su embajada, con excepción del personal esencial, tal como reveló la agencia AP.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.