HAVANA CLIMA

La agricultura es para Yaguajay la batalla de estos tiempos (+ fotos)

Se pronuncia la Asamblea de Balance del Partido en el municipio por fortalecer el trabajo de la militancia en torno a la actividad productiva y económica, la política de cuadros, la atención a los jóvenes y el enfrentamiento a las amenazas contra el país

El trabajo con los jóvenes y su atención constante fue tema central de muchas intervenciones. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

Desde un análisis objetivo y crítico, donde se priorizó la mirada hacia lo que falta y no anda bien, se desarrolló este sábado la Asamblea de Balance del Partido en Yaguajay, que tuvo como hilo conductor del debate el llamado a fortalecer el trabajo de la organización en torno a la actividad económica, la política de cuadros, la atención a los jóvenes y el enfrentamiento a las amenazas contra el país.

Alrededor de la actividad agropecuaria —considerada el eje económico del territorio—, sus debilidades y reservas transcurrió buena parte del intercambio, donde se reclamó la actuación más directa de los núcleos del Partido para exigir la materialización de los programas productivos, el uso de la ciencia y la atención a los trabajadores.

“Hay que revivir producciones emblemáticas de Yaguajay como el ñame de montaña”, reclamó el campesino Luis Manuel Delgado, para ilustrar una de las alternativas alimentarias que hoy se desaprovechan; también señaló otro problema que afecta la ganadería: “La genética está perdida en el sector campesino, muchos productores lo que tenemos son ‘chivaquitas’, y eso requiere de transformación, para lo cual es vital involucrar a los jóvenes”.

En el encuentro se reconoció que al Partido le ha faltado control de las empresas para la atención a la base productiva.

A propósito del mayor impulso que requieren las 63 medidas aprobadas por el país para dinamizar la producción agropecuaria, el cooperativista Juan González Portal expresó: “Le llegó el momento a la agricultura con todas las facilidades y aperturas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Temporada ciclónica culmina como la tercera más activa de la historia

Ayer 30 de noviembre culminó oficialmente la temporada ciclónica 2021 y cierra como la tercera más activa de la historia, solo superada por las de los años 2005 y 2020, según recuerda el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Desde su cuenta oficial en Twitter, el Centro apunta que la Isla fue […]
La entrada Temporada ciclónica culmina como la tercera más activa de la historia se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »

Cuba ofrece oportunidades de negocios para nacionales en el exterior

Cuba ofrece oportunidades de negocios para nacionales en el exteriorLa Habana, 1 dic (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba presentarán hoy las oportunidades de negocios para los nacionales residentes en el exterior, como parte del II Foro Empresarial de la isla.
La informacion Cuba ofrece oportunidades de negocios para nacionales en el exterior salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

¿Por qué usan a los niños?

«El sostenido empleo de niños (en disturbios) apunta a sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional, para acompañar una intervención bajo la mampara narrativa de la crisis humanitaria», alerta Misión Verdad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.