HAVANA WEATHER

José María Vitier, tocarle a La Habana (+Video)

En estos días el nombre del prestigioso panista y compositor José María Vitier, ha sido debidamente promocionado tanto por los medios de prensa nacionales como por las redes sociales debido al Habana Concerto, espectáculo que junto a relevantes invitados tendrá lugar este domingo en el teatro Karl Marx con motivo del aniversario 502 de la capital de todos los cubanos.

Acerca del consumado músico habanero, se ha escrito lo suficiente como para dejar en claro la desbordada amplitud creativa de su obra al recorrer los más diversos formatos instrumentales y fusionar influencias múltiples en un personal lenguaje que nos advierte de inmediato su presencia. Sin embargo, poco se ha hablado acerca del lirismo que nos entrega, nada más de colocar las manos en el piano, pudiera decirse. Indudablemente, el hecho de ser hijo de Cintio Vitier y de Fina García-Marruz, imprescindibles poetas y ensayistas además de ser hermano del connotado guitarrista Sergio Vitier, nos consolida la perspectiva de estar avocados ante la definición concreta de un poeta de la música.

Solo un artista de tan alto rango, cuyas dilatadas fronteras espirituales, reflejan la intensidad del gesto en el momento de descubrir la belleza de una melodía, es capaz de vivir en el lirismo mismo de su obra. Por ejemplo, en la escucha de piezas como Habanera del Ángel del filme Un señor muy viejo con alas enormes, nos inunda la sutileza de matices orquestados con exquisito tacto para alcanzar un clímax de conmovedor destello interior.

Esa probada habilidad de José María Vitier de volcar en sus creaciones el sentido de la emoción en la música, constituye un eslabón clave en el que se apoya para condimentar la sensibilidad de nuestras almas. Otra pieza que ratifica la certeza de semejante punto de vista, es el conocido tema de la película Fresa y Chocolate que, como dramática pieza musical, se muestra impregnada de valores que nos revelan la condición humana de su compositor. Le concede a la obra una carga de presupuestos éticos que aparecen desplegados mucho más allá del plano estrictamente musical.

En tal sentido, Vitier es de los creadores que conciben el arte en su condición de inagotable fuente de belleza para enaltecer al ser humano. Por eso cuando se encuentren escuchando la música de José María Vitier, dejarse llevar por la inspiración de un elegido en este oficio de convencer a través de su talento, que también el gozo de una hermosa melodía, figura entre las tantas razones de vivir a plenitud.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.