HAVANA CLIMA

Feria de oportunidades abre sus puertas en La Habana por los 502 años de la ciudad

Una feria de oportunidades, dedicada al aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal, comenzó este viernes 12 y se extenderá hasta el 25 de noviembre en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado.

Auspiciada por la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, se trata de un evento empresarial, al cual acudirán empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y personas naturales, dijo Yusnier Arias Valdés, director adjunto de esa entidad.

“El objetivo es promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de los inventarios de entidades estatales y actores económicos diversos”, explicó.

Con sede en el recinto ferial de Línea y 18, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la feria estará abierta al público a partir de este sábado 13 de noviembre, en los horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El precio de la entrada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ponen fecha a juicio de músico cubano por el 11J: “Libertad para Cuba ya”

A inicios de agosto del 2021, González Lescay dio testimonio de su arresto a la revista Rialta. Según contó, en su pueblo salieron más de 800 personas y él decidió a unirse a las manifestaciones.“Gritamos un bulto de consignas. A mí se me aguaron los ojos un bulto de veces de la bomba que tenían las consignas y de lo linda que era la gente que estaba ahí. Era algo muy emocionante. La policía no salió hasta el final, hasta que Díaz-Canel dio la orden de combate esa. Todo estaba bien. (…) Aquello estaba muy caliente. Estuvimos frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Cantamos allí el himno nacional a los policías”, añadió.
El 12 de julio, un día después de las manifestaciones, llegó una patrulla policial con placa 31033 a su vivienda, y sin orden de arresto se lo llevaron desnudo para San José de las Lajas.
Un policía “me cogió por el pelo, así, desnudo, yo estaba completamente desnudo. Me puso las esposas y me bajó por la escalera. Me sacó de mi casa, encuero, y me montó en la patrulla, donde estaba otra persona que habían recogido antes”.
Lo trasladaron para un centro conocido como El Técnico y horas después para el aislamiento en la llamada ‘prisión del sida’, pues resultó positivo a la COVID-19.
Fue excarcelado el 18 de julio, con un proceso penal pendiente que podría concluir este mes con una sentencia de cárcel para el artista.
Tras las protestas del verano de 2021, Justicia 11J ha registrado la detención de 1377 personas. De ellas, 726 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 personas han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios, informó la organización independiente.
Además, ha registrado 400 juicios en relación con las manifestaciones. Las penas más altas corresponden al delito político de sedición por el que ya han ido a juicio 95 personas, 29 de ellas entre 16 y 20 años de edad, y 7 entre 16 y 17 años.

Leer más »

Boric presenta la composición de su futuro gabinete

Gabriel Boric da una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Zuma Wire / Legion-MediaEl próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, cuando asuma su rol desde el Palacio de La Moneda.
En medio de una gran expectativa, el joven dirigente izquierdista confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.
Los cargos
Para conducir el Ministerio de Hacienda, el dirigente de Apruebo Dignidad nombrará al ingeniero comercial Mario Marcel (62). A Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50), mientras que el ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia.
La lista sigue con la geógrafa Camila Vallejo (33), quien estará en la Secretaría General de Gobierno, y el ingeniero comercial Nicolás Grau (38), en las oficinas de Economía, Fomento y Turismo.

pic.twitter.com/BsNu9rJMdS
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

La cartera de Desarrollo Social y Familia será liderado por la médica cirujana Jannette Vega (64), y el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44). Justicia y Derechos Humanos va a depender de la socióloga Marcela Ríos (55).
Por su parte, la abogada Jeanette Jara (47) ocupará el área de Trabajo y Previsión Social, el arquitecto Juan Carlos García (51) irá a Obras Públicas y la cirujana María Begoña Yarza (57) al Ministerio de Salud.
Vivienda y Urbanismo recibirá las órdenes del economista Carlos Montes (75), el periodista Esteban Valenzuela (57) comandará el sector de Agricultura y la doctora Marcela Hernando (61) la cartera de Minería.
El próximo Gabinete continúa con el ingeniero civil de industrias Juan Carlos Muñoz (51) en Transporte y Telecomunicaciones, la abogada Javiera Toro (34) en Bienes Nacionales y el ingeniero comercial Claudio Huepe (55) en Energía.
A Medio Ambiente irá la física Maisa Rojas (49), para el sector de Cultura, las Artes y el Patrimonio se colocará a la antropóloga Julieta Brodsky (38), mientras que la cartera de Deportes será para la educadora Alexandra Benado (45).
Asimismo, la reportera Antonia Orellana (32) será la máxima autoridad en el área de Mujer y la Equidad de Género, el biólogo Flavio Salazar (56) se ocupará de Ciencia y Tecnología y la médica Izkia Siches (35) de Interior y Seguridad Pública. Las designaciones terminan con la abogada Antonia Urrejola (53), quien será la próxima canciller de Chile.

pic.twitter.com/RjNWHfEEpK
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Muchos funcionarios independientes y de izquierda
De esta forma, Gabriel Boric formará un Ejecutivo con una mixtura de dirigentes: ocho son independientes, cinco pertenecen a Convergencia Social (CS), tres al Partido Comunista (PC), dos al Partido Socialista (PS), dos son de la Revolución Democrática (RD), uno del Partido Liberal (PL), otra de Comunes, uno de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otra del Partido Radical (PR). Además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana.
Por su parte, el joven presidente electo del país sudamericano expresó unas palabras: “Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas”. Además, le pidió a los políticos que “visiten los barrios y la gente de Chile”.
Vea además
Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

(Con información de RT)

Leer más »

Villa Clara: Analizan estrategias para incrementar producción de alimentos en el Valle del Yabú

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, se encuentra en Villa Clara como parte de la segunda jornada de la visita parlamentaria a esa provincia.
Este viernes, los parlamentarios analizaron las estrategias para incrementar la producción de alimentos en el polo productivo Valle del Yabú, en Santa Clara, y comprobaron el desarrollo de los nuevos actores económicos en el recinto ferial Expocentro, indica la ACN.
La visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara está encabezada por directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El intercambio con la población, delegados, presidentes de consejos populares y de comisiones permanentes de trabajo forman parte de los propósitos de estas jornadas, en la que participan, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano, y parlamentarios residentes en este territorio del centro del país, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sitio web.
Otro objetivo de trabajo por estos días es comprobar el impacto de políticas y programas priorizados por la nación, evaluar la implementación de acuerdos adoptados por el Parlamento cubano correspondientes a la provincia, así como constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas para la prevención y enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Sobre el análisis del Presupuesto para 2022, trascendió que más de cuatro millones de pesos figuran en el plan de inversiones y más de 300 000 para gastos corrientes. Entre las obras, destacan la terminación de las salas de Terapia Intermedia e Intensiva, así como la de Ortopedia.
Con el propósito de intercambiar con trabajadores, estudiantes y la población sobre la calidad de los servicios, la atención primaria de Salud, el cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, el programa contempló la visita a un policlínico, a un Hogar de Ancianos y otro Materno, y la EIDE villaclareña Héctor Ruiz Pérez.
María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano, intercambió en la jornada matutina con trabajadores del Centro de Carga y Descarga de la Empresa Ferrocarriles del Centro.
«Durante el encuentro, trascendió que el pasado año el plan de carga se cumplió solo al 28 %, lo que generó pérdidas económicas y afectaciones salariales a los trabajadores. Asimismo, se dialogó sobre las potencialidades que existen en el territorio para incrementar las cargas a transportar.  Además, se insistió en establecer vínculos con otros actores económicos, incluyendo las Mipymes, en pos de cubrir algunos déficits de insumos», señaló la Asamblea Nacional.
La titular de la Comisión Parlamentaria dialogó con trabajadores y viajeros de la Estación de Ferrocarriles de Santa Clara, quienes le informaron sobre la implementación de la aplicación Viajando, y de los principales inconvenientes que hoy preocupan a la población. Conoció, por tanto, que no se prestan servicios en cinco rutas de trenes locales y el destino Los Arabos.
La visita a la Terminal de Ómnibus Interprovincial, el hotel Santa Clara Libre y varios centros gastronómicos es también concebida por la jornada de trabajo.
Por otro lado, el recorrido por áreas del seminternado América Latina, escuela primaria enclavada en el consejo popular santaclareño Condado Sur, inició su cronograma de actividades la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La presidenta, Martha Mesa Valenciano, dirigió su atención a las dinámicas de trabajo establecidas en una institución donde existe una labor consolidada con las familias y un estrecho vínculo consejo popular-comunidad-escuela, debido a los retos que el propio asentamiento impone por sus vulnerabilidades.
De igual modo, conoció que desde este centro docente se implementan diferentes proyectos comunitarios como «Encanto y calidad de vida», y se perfecciona la labor político-ideológica y la interpretación de la Ley de los Símbolos Nacionales.
Con el Presupuesto aprobado para reparación y mantenimiento, se dio a conocer que  el seminternado lucirá renovado como parte de un remozamiento más abarcador del Condado Sur. Otro elemento distintivo es que los 84 trabajadores de la institución y casi la totalidad de los 636 alumnos ya están vacunados. 

Leer más »

Orden Carlos J. Finlay: la ciencia a lo más alto del podio (+ Video)

Un grupo de 56 personalidades, centros, instituciones y organismos de la Administración Central del Estado mereció la Orden Carlos J. Finlay, la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad, declaró a la acn Andrea Armas, jefa de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Citma.
Hasta el movimiento deportivo llegó también el singular reconocimiento, pues lo recibieron el Laboratorio Antidoping de La Habana (LAH) y los doctores William Carvajal Veitía y Magaly Fuentes Parra.
El lah, inaugurado hace casi 21 años, es uno de los cuatro centros de este tipo acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje en América, el cual nunca ha perdido tal condición. Por su parte, Carvajal dirigió proyectos de impacto en el control biomédico de la preparación del atleta; en tanto Fuentes desarrolló investigaciones en las áreas de la motivación y el temperamento, ambos con repercusiones en el deporte de alto rendimiento.

[embedded content]

Leer más »

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.