HAVANA WEATHER

En Pinar del Río, el turismo de vida que necesita el mundo

Valle de Viñales. Foto: Deny Extremera.

Con nuevos atractivos, Pinar del Río se abre al mundo y también, viceversa. En los valores excepcionales de la Catedral Natural de Cuba se descubre un paraíso singular para quienes apuestan por un destino de naturaleza seguro. A las clásicas opciones de sol y playa, se suman otras en las que convergen bienestar y salud, cultura e historia, tradición e identidad, aventura y biodiversidad.

La novedad más reciente, y un motivo añadido para elegir a la provincia más occidental entre los lugares de visita obligada en la Mayor de las Antillas, es la reciente aprobación de Viñales como el primer geoparque de la nación caribeña. De este modo, se introduce un producto turístico poco presentado en los catálogos cubanos y que gana adeptos a nivel internacional por los excursionistas y el turismo especializado. El geoturismo puede ser tan distintivo como la insigne Ruta del Tabaco en Vueltabajo.

Así, tras meses de pausa en la industria del ocio, Pinar del Río se inserta al mercado internacional teniendo en cuenta las tendencias del sector acentuadas por la pandemia, lo que conllevó a un rediseño de los programas turísticos, según explicó José Antonio Aguilera Hernández, delegado del Mintur en la provincia.

“El impacto de la covid-19 hizo que las personas no prefieran las grandes ciudades, sino lugares menos concurridos y en armonía con la naturaleza”, especificó

La oportunidad que develan los estudios hechos por las agencias de viajes cubanas, auguran buenas nuevas para este territorio del país, que ya confirmó sus primeros visitantes, en tanto se trabaja con turoperadores de México y en propuestas para el turismo ruso, un país emisor que se incorpora con fuerza.

“Pinar del Río posee un distintivo singular para potenciar el turismo de calidad de vida o turismo de salud, a tono con las necesidades pos pandémicas”, afirmó el representante del Mintur en la provincia. Serán los Hoteles Rancho San Vicente en Viñales y El Mirador San Diego de los Baños en Los Palacios, los líderes en esta propuesta con sus aguas minero-medicinales, servicios de masaje y tratamientos corporales.

Asimismo, luego de un proceso de remozamiento y de mejoras, reinician operaciones en esta primera etapa, las instalaciones La Ermita y el Hostal Central Viñales, María La Gorda en Sandino y El Vueltabajo en la capital provincial, los cuales poseen la certificación de Turismo más higiénico y seguro, recibieron la reinspección por la comisión conjunta con el Ministerio de Salud Pública que avala la condición de Listos para operar

“Turismo más higiénico y seguro es una guía bastante amplia, donde se explican y establecen todos los principios que se tienen que cumplir; es una evaluación rigurosa que se lleva a cabo de conjunto con el Minsap y se realiza cada seis meses. Serán protocolos que se estarán revisando sistemáticamente y se les incorporará elementos o podrán ir liberándose ciertos aspectos a medida que seamos menos vulnerables a un contagio de esta enfermedad”, apuntó Aguilera Hernández.

A su vez, se incorporan el cien por ciento de las instalaciones extrahoteleras de Palmares, dígase el parador de carretera Las Barrigonas, que es la primera cara del servicio turístico pinareño al turista, los emblemáticos restaurantes, La Casona y Rumayor en la ciudad, Don Tomás, Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, Palenque de los Cimarrones y Finca San Vicente en el municipio de Viñales.

Para la apertura, el claustro de profesores del centro de capacitación del Mintur junto a especialista y entrenadores realizaron una capacitación a los trabajadores de la modalidad estatal y privada acerca de los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantizará al cliente la seguridad y el confort que busca, una vez elija a Pinar del Río en su itinerario por Cuba.

A la par de los desafíos que enfrenta el sector con el inicio de las operaciones este 15 de noviembre, Pinar del Río suma la aspiración de convertirse en un destino turístico por excelencia.

Vea además:

Los desafíos para la reactivación del turismo en Cuba (+ Podcast)

Maravillas en Pinar: La provincia más occidental de Cuba no deja de asombrarnos

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.