HAVANA CLIMA

El cubano Héctor Lombard pierde en cerrada pelea en Miami contra Lorenzo Hunt

El cubano Héctor Lombard pierde en cerrada pelea en Miami contra Lorenzo Hunt/Imagen tomada de redes sociales y El Nuevo Herald

Bien...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aplican Mambisa y Abdala a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

En la provincia de Pinar del Río comenzó la aplicación del candidato vacunal Mambisa a convalecientes de la COVID-19 con al menos dos meses de padecer la enfermedad y que no han recibido ningún inmunógeno con antelación.Según criterios aleatorios también se les administra Abdala a quienes se incluyen en el ensayo clínico. Con previa evaluación clínica, convalecientes de la COVID-19 con más de dos meses de alta epidemiológica, que no recibieron ningún inmunógeno con anterioridad, participan en la segunda etapa del ensayo clínico coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).En el policlínico Raúl Sánchez del municipio cabecera, los habitantes de las cuatro áreas de salud con estos requisitos de inclusión, reciben en dosis única las formulaciones de Mambisa o Abdala.El objetivo es comparar el título de anticuerpos que van a tener los pacientes convalecientes de la COVID-19 después de la administración de un nuevo candidato, ya sea Mambisa por vía intranasal o Abdala intramuscular.Dra. Marta Elena Gómez, investigadora responsable del ensayo clínico.La administración del candidato vacunal Mambisa o la vacuna Abdala sin tiomersal tiene un carácter aleatorio en los pacientes comprendidos entre los 19 y 80 años de edad que participan en la presente fase.La próxima semana llegarán al Raúl Sánchez residentes del resto de los municipios, entre ellos San Luis; San Juan y Martínez y Consolación del Sur para participar en el ensayo clínico que busca evaluar la seguridad de ambas formulaciones en personas que padecieron la COVID-19.En Video: Aplican Mambisa y Abdala a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río [embedded content]

Leer más »

President of the Cuban parliament visits economic targets in Cuban central province

SANTA CLARA, Cuba,, Jan 21 (ACN) Esteban Lazo, president of the National Assembly of People’s Power of Cuba (Parliament), began a tour through Villa Clara today, on the second day of work of the Cuban legislative body in this central province.Analyzing strategies to increase food production in the Valle del Yabu productive center, in Santa Clara, and checking the development of new economic actors in the Expocentro fairgrounds are the objectives of Lazo’s stay in the province today.During two days, the 10 permanent commissions of the Parliament have visited seven municipalities and more than 150 economic and social objectives, and will exchange with delegates of the People’s Power and presidents of popular councils in Villa Clara.

Leer más »

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.

Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.

Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.

En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

Aumentan los casos confirmados de coronavirus en Rusia, debido a la presencia de ómicron

Rusia se encuentra en el puesto 6 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. Foto: La Nación.Rusia reportó en esta jornada 49 513 nuevos casos de covid-19, el máximo desde que se decretó la pandemia hace casi dos años, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
Con esa cifra el número de contagios ascendió en el país a 10 987 774, un aumento de 0,45 por ciento con respecto al día anterior, indicó el informe.
Las mayores índices de positivos fueron detectados en esta capital (15 987), frente a (11 557) en la última jornada, para un total de 2 140 914 casos, un crecimiento del 0,75 por ciento en 24 horas.
Le siguieron San Petersburgo (5 922), la región de Moscú (4 424), la de Nizhni Nóvgorod (1 116). En todos esos territorios se reportaron cantidades máximas de infecciones desde el inicio de la enfermedad.
En la última jornada, 692 personas fallecieron en la nación euroasiática por la covid-19, total que llegó a 324 752, mientras el nivel de mortalidad descendió a 2,96 por ciento.
Este jueves, 24 719 pacientes recibieron el alta médica en este país, montó que subió a 9 975 052, el 90,8 por ciento de todos los infectados.
El pasado 12 de enero, la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró que un nuevo aumento de la incidencia del coronavirus en el país debido a la presencia de la variante ómicron resulta inevitable.
En una reunión con el presidente Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno, la funcionaria explicó que eso está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en el territorio de Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas para contener su propagación.
Señaló que a fines de diciembre, las regiones de la nación euroasiática recibieron un paquete de instrucciones que ya implementaron o continúan implementando.
Comentó que las autoridades regionales tienen la tarea de garantizar el suministro de medicamentos y la preparación de las organizaciones médicas y los laboratorios para un posible nuevo brote epidémico.

Ómicron llega a la Antártida: Se detectaron 24 casos de covid-19 en la Base Esperanza

Ómicron se propagó en la Base Esperanza de la Argentina en la Antártida. Foto: NA
La variante ómicron de coronavirus llegó a la Antártida, donde se detectaron 24 casos de covid-19 en la Base Esperanza y ya evacuaron a 9 personas que no estaban vacunadas, por haber estado allí desde antes de distribuirse las dosis. Es la primera vez que el coronavirus se metió en una base antártica argentina.
La evacuación se llevó a cabo el sábado pasado pero se difundió en las últimas horas, se decidió justamente por su situación de riesgo. Al llegar a Buenos Aires, los contagiados fueron trasladados al Hospital Militar.
De todos modos, ninguno enfermó gravemente: 4 ya están en sus casas y 5, por ser del interior, completarán el aislamiento en el hospital donde permanecen asintomáticos.

(Con información de Prensa Latina y Página 12)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.