HAVANA CLIMA

EEUU reitera advertencia de más sanciones si régimen cubano violenta a manifestantes el 15N

El gobierno estadounidense reiteró este viernes su advertencia de más sanciones al régimen cubano y algunos de sus funcionarios si persiste en impedir la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre (15N) y violenta a los manifestantes.

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, aseguró en una conferencia de prensa telefónica...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Migrantes cubanos saturan paso fronterizo entre Uruguay y Brasil

MIAMI, Estados Unidos.- Del 1ro al 20 de enero de 2022 ingresaron a Uruguay por la frontera entre Rivera y Santana do Livramento 135 cubanos, casi un tercio de la cantidad de nacionales de la isla que pidieron refugio en ese mismo lugar durante todo el año 2021.
De acuerdo a un informe del periódico El País de Uruguay, a razón de seis cubanos por día ingresaron al país sudamericano en ese período de tiempo. Un total de 538 cubanos entraron y solo 268 salieron, según las cifras de la Dirección de Migraciones.
Por la frontera con Rivera ingresaron a Uruguay 135 nacionales cubanos, quienes pidieron refugio, pues la ley de refugiados uruguaya, la N° 18076, establece que “toda persona tiene derecho a solicitar y recibir refugio en el territorio nacional”.
Una persona es reconocida como refugiada cuando es “perseguida por su raza, por su religión, por su nacionalidad, o en el caso de que su vida o su libertad se encuentren bajo amenaza”.
Según el reporte, en 2021 llegaron a Uruguay 2 887 personas de nacionalidad cubana, de los cuales 450 ingresaron por la frontera de Rivera, que divide a ese país con Brasil.
Muchos de los cubanos que han entrado a Uruguay durante los primeros 20 días de 2022 lo han hecho contagiados coronavirus, razón por la que el sistema de atención a inmigrantes se ha visto tensionado, reza el texto.
La Dirección de Migración realiza un test para detectar COVID-19 a todos los ciudadanos que entran desde Brasil solicitando refugio, lo que incluye a los cubanos. La alta demanda de análisis a causado demoras y ha complicado el sistema de salud uruguayo en todo el país durante los primeros días de enero.
“Se generó un cuello de botella y tuvimos que cambiar el protocolo porque se saturó el sistema”, dijo al diario el director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera, Giovani Conti.
El programa de refugiados en Riviera, al norte de Uruguay, fue asumido hace dos años casi en su totalidad por la Intendencia de Rivera. “Nosotros vamos a estar dando este apoyo hasta el 31 de enero y ahí le pasamos la posta a Relaciones Exteriores. Estamos buscando financiamiento porque venimos con la billetera agujereada”, señaló Conti.
El centro de contingencia para refugiados fue instalado gracias a unas carpas donadas por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, y tienen capacidad para entre 35 y 40 personas. Asimismo, cuentan con aires acondicionados, y una vez allí a los refugiados se les brinda asistencia que incluye desayuno, almuerzo y cena y artículos de higiene personal.
Por su parte, con respecto a la situación de los cubanos que ingresan, Conti explicó que desde la Intendencia de Rivera tienen “conciencia que no son refugiados, son personas que les indican que pidiendo refugio tienen acceso a eso”. Además, “no hay una persecución política, no encajan en el tradicional concepto de refugiado”, agregó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Nace un gran torneo, el Challenger Escambray de Ciclismo de Montaña

La Habana, 24 ene (ACN) El local Yoandry Freire y la habanera Ludisneli Fleitas resultaron campeones del Primer Challenger Escambray de Mountain Bike, un éxito competitivo en tres etapas desde la serranía de Sancti Spíritus hasta Playa Ancón en Trinidad.
Freire ganó la categoría élite con acumulado de 5:35.02 horas, delante del ecuatoriano Jorge Brito (5:39.59) y el espirituano Orestes Martínez, este último veterano de la clase Máster (6:21.37), según la publicación deportiva institucional Jit.
Entre las féminas, dominaron Fleitas (7:28.05), la habanera Kelly Méndez (8:12.00) y la espirituana Yeranis Morejón (9:03.16).
Además de Orestes Martínez, tercero en la clasificación general y primero en la Máster, el también local Alexei Martínez lideró la Máster B, en tanto, el artemiseño Alexander Casa ganó la Máster C.
Según Jit, Freire hizo honor a su club, Los Manigüeros, equipo que fue el organizador principal de la competencia.
El espirituano venció en las dos primeras jornadas, netamente montañosas, y cruzó la última meta en sexto lugar.
Su compañero, Jorge Rojas, líder en la compleja logística de la carrera junto a su padre Jorge Luis, confirmó gran capacidad física al triunfar en el exigente sprint final sobre la arena.
“Los dos estamos muy felices, soñamos desde hace mucho hacer realidad este evento y que todo saliera bien, lo cual corroboramos por las opiniones de los competidores. Eso nos llena de doble alegría”, manifestó a Jit el combativo pedalista, quien junto a su staff ya proyecta una segunda versión que incluya mayor participación internacional.
Esta vez compitieron representantes de Ecuador, Eslovenia y Venezuela, quienes tienen intenciones de traer a otros pedalistas.
Lea más:Final reñido en segunda etapa del Challenger Escambray de ciclismo de montaña (+Fotos)
Precisamente el ecuatoriano Jorge Brito resultó uno de los máximos animadores en la categoría élite, al escoltar a Freire en las dos primeras etapas y cruzar la meta definitiva dos segundos antes que su amigo y adversario cubano, para asegurarse como subcampeón.
“El evento tiene todos los elementos para aspirar a un rango mayor, la ruta y los paisajes son hermosos, la geografía acorde para este deporte”, declaró Brito.

Leer más »

Participa la UCI en el evento online e-ENEXPRO SERVICIOS TI 2022

Con el propósito de promocionar la cartera de productos y crear alianzas comerciales con empresas extranjeras, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), está participando en la feria virtual e-ENEXPRO SERVICIOS Tecnologías de la Información (TI) 2022 de ProChile.Este 24 de enero, tuvo lugar la ceremonia inaugural del evento online, el cual estuvo organizada por ProChile y el Ministerio de Comercio Exterior de la nación sudamericana.
En el encuentro, las empresas podrán gestionar reuniones de negocios virtuales con socios chilenos y participar en una agenda dinámica compuesta por distintos talleres con temas de actualidad para los mercados.
Durante toda esta semana nuestra institución estará presentando en e-ENEXPRO la amplia gama de productos y servicios exportables de los centros de Tecnologías para la Formación (FORTES), Telemática (TLM), Educación a Distancia (CENED) e Informática Médica (CESIM).
En este encuentro de negocios del sector de las TI, la Universidad participará diariamente en reuniones comerciales con empresas chilenas, en distintos talleres y ruedas colaborativas con diferentes mercados internacionales. 
Con miras a estrechar alianzas con empresas euroasiáticas, se realiza este encuentro entre entidades tecnológicas que desarrollan productos médicos, educativos y telemáticos.
Acerca del objetivo del encuentro tecnológico y el alcance de futuras oportunidades de negocio, Thais Sánchez Martínez, especialista comercial de la Dirección de Transferencia de Tecnología (DTT), explicó que este encuentro virtual tiene el propósito de incrementar mercados con empresas chilenas y euroasiáticos. También comentó, que participarán especialistas de Proyectos Especiales de la UCI con la aplicación SEOWebmas.
Por otro lado, el M.Sc. Luis Raciel Rodríguez Silva, director de la DTT, comentó que, en el día de hoy, se han registrado 12 solicitudes de reuniones agendadas con empresas internacionales y 11 respuestas positivas. 
Además, expresó que este espacio de tecnologías de la información es una plataforma promocional, donde nuestra Universidad certificada de excelencia puede dar a conocer sus productos y servicios informáticos en esferas internacionales, estrechar lazos comerciales y ampliar sus oportunidades de negocios con entidades chilenas y de otras partes del mundo.

Leer más »

Posponen Feria del Libro de La Habana

MADRID, España.- La tradicional Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), que se celebra cada año en febrero, ha sido aplazada para abril próximo, debido a la pandemia de la COVID-19.
“El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), a propuesta del Instituto Cubano del Libro, ha adoptado la decisión de posponer para el mes de abril la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana”, debido a la “situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año”, explicó la entidad organizadora a través de un comunicado.

Según señaló el MINCULT, se tuvo en cuenta que este evento “es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”.
Los detalles sobre el nuevo calendario se darán a conocer próximamente por el Instituto Cubano del Libro.
Este año la Feria, que estaba programada del 10 al 20 de febrero, tiene a México como País Invitado de Honor y conmemorará el centenario del natalicio de Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz; y los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.

El encuentro cultural se celebra en Cuba desde 1982 en la fortaleza San Carlos de La Cabaña. 
Esta sede habitual podría desplazarse a partir del 2022 a otras locaciones del casco histórico, por intenciones del Grupo de Turismo Gaviota, que exigiría el pago de los espacios de exposición a participante nacionales y extranjeros. 
Aún por definir, los nuevos posibles lugares de acogida podrían ser los almacenes San José, ubicados en la Avenida del Puerto, el antiguo Convento de San Francisco o el Palacio del Segundo Cabo. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.