HAVANA WEATHER

Detienen al músico y activista Omar Mena, integrante de Archipiélago en Santa Clara

LA HABANA, Cuba. – La activista Leidy Laura Hernández denunció en Facebook que su esposo, el músico Omar Mena, había sido detenido este sábado cuando regresaba a su casa, en la ciudad de Santa Clara.

“Ahora mismo se llevan a Omar Mena, solo salió de nuestra casa a buscar comida porque tenemos que comer al menos y se lo llevaron demostrando una vez más que son una mafia”, dijo Hernández en Facebook.

En el video grabado y compartido por la activista santaclareña puede verse el momento en que oficiales de la Seguridad del Estado trasladan a su esposo en un auto Lada blanco de chapa particular y ocupan su moto eléctrica sin ofrecer ninguna información.

La activista preguntó a los oficiales el motivo de la detención y estos se negaron a dar explicaciones. La joven declaró a CubaNet que poco antes Mena la había llamado para pedirle que saliera a la calle pues había notado que un auto lo estaba siguiendo y temía ser arrestado antes de alcazarle los alimentos.

Igualmente, contó que un amigo se dirigió a la Unidad de la Policía del reparto José Martí, en la misma ciudad, para indagar por el activista santaclareño. Allí le informaron que Mena no se encontraba en dicha unidad, pero personas que se hallaban en las afueras de la estación le aseguraron que un Lada blanco había entrado al lugar y, detrás, una moto eléctrica.

Mena, activista del grupo Archipiélago, fue igualmente detenido este viernes junto a Víctor Ruíz. Ambos fueron liberados horas más tarde luego de hacerles firmar un acta de advertencia para evitar su participación en la Marcha Cívica por el Cambio este 15 de noviembre (15N).

“Omar tiene dos hijos y es el único sustento de su familia. Responsabilizamos al Gobierno cubano bajo el mandato de Miguel Díaz-Canel Bermúdez por la pérdida arbitraria de su libertad y cualquier daño que pueda sufrir él y su familia”, señaló la coordinadora del grupo Archipiélago en Santa Clara, Saily González, al compartir la noticia.

Este viernes también fue detenido, en la ciudad de Santa Clara, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (2010) y líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas. Su hija, Haisa Fariñas informó que se hallaba aislado en el Hospital “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, comúnmente conocido como “hospital nuevo”, y que este sábado sería procesado por un Fiscal.

A menos de 48 horas de la manifestación pacífica el 15N, varias personas continúan siendo citadas y amenazadas por la Seguridad del Estado cubana para evitar la convocatoria a la Jornada Cívica.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.