HAVANA CLIMA

Cuba mantiene prórroga automática del pasaporte para residentes en el exterior

El gobierno cubano anunció que se mantiene, hasta nuevo aviso, la prórroga automática de los pasaportes más allá de los 24 meses establecidos. La medida se relaciona con el aumento de vuelos internacionales a la Isla prevista desde este 15 de noviembre y como parte del retorno a la normalidad después del peor rebrote exprimentado por la COVID-19.

Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) señaló en su perfil de Twitter que “continúa vigente la prórroga automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo la condición...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Matanzas: tras una semana desaparecido sigue la búsqueda de joven buzo

El joven buzo Alfredo Alejandro Díaz Alemán fue hallado sin vida este viernes 3 de diciembre, tras una semana desaparecido en Varadero, informan medios oficialistas de la provincia de Matanzas.“Encuentran el cuerpo del joven Alejandro Díaz Alemán, según reportan autoridades del Minint”, confirmó el periódico estatal Girón.
El cadáver fue hallado en aguas de la costa norte de Matanzas, confirmaron a la emisora Radio 26 miembros del Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado para las tareas de búsqueda y rescate del buzo y pescador submarino de 22 años.
Este viernes continuaron las labores de búsqueda, luego de que el día anterior no se obtuvieran resultados. Desde la mañana del jueves el Comando de Bomberos y pescadores submarinos del área buscaron “en todos los cabezos y el canto del veril, desde el [hotel] Oasis hasta la Conchita, ida y vuelta”, informó en una actualización .
Según el medio estatal “salieron en barcos cuatro miembros del grupo de rescate ligero provincial de la Cruz roja (dos en cada barco): un barco revisó el área de Punta Hicacos hasta la bahía de Cárdenas revisando los dos pedraplenes, desde playa Mujeres hasta la bahía de Cárdenas (por mar y tierra) y el otro barco desde el oasis hasta la termoeléctrica”.
Buzos de Barracuda escudriñaron en todo el litoral norte, cayo Piedra y cayo Mono, hasta 30 metros en profundidad, mientras que miembros de la Marina Marlin investigaron a bordo de Catamaranes, desde el Oasis hasta punta Hicacos.
Según el periódico Girón, se sobrevoló con drones el área de búsqueda desde Matanzas hasta el Oasis y todo el sur hasta la bahía de Cárdenas.
Alfredo Alejandro Díaz Alemán desapareció en el balneario turístico de Varadero desde el viernes 26 de noviembre.

Leer más »

La subjetividad, principal enemigo del desempeño azucarero en Las Tunas

Las Tunas, 3 dic (ACN) Con independencia de las limitaciones de recursos y la incidencia del bloqueo imperialista, la subjetividad ha sido un obstáculo determinante en el desempeño azucarero en Las Tunas.
En ese concepto coincidieron las intervenciones realizadas en el XXV Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio oriental, efectuado el jueves último en esta ciudad.
No se puede pensar en la importación de fertilizantes, ni en mucho combustible, hay que buscar variantes para cumplir con la siembra de caña y la fabricación de azúcar, reiteró Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en Las Tunas.
La provincia, que tiene el mayor plan de producción de azúcar del país en la zafra 2021-2022, se enfrentará a una situación muy compleja por los limitados recursos y contar con un pobre rendimiento cañero de 30,2 toneladas por hectárea.
El Pleno sostuvo que con más disciplina, aprovechamiento de la jornada, atención al hombre y el accionar de los núcleos del PCC para identificar los problemas y buscarle soluciones, se pueden alcanzar los objetivos propuestos en la venidera zafra, que en la provincia comenzará por el central Majibacoa, el próximo 10 de diciembre.

📌 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗠𝗢𝗦 || 👉 #LasTunas. Diálogo con autoridades para derribar barreras al desarrollo de nuevos actores económicos @MEP_CUBA @gobiernotunas @PartidoPCC 👉https://t.co/NsK61fUg0I pic.twitter.com/G174p2Fv4U
— Periódico26 (@26deLasTunas) December 3, 2021

Se puso como ejemplo de constancia en el trabajo y el aprovechamiento de cada pedazo de tierra a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Frank País, que en secano obtiene rendimientos de 57 toneladas por hectárea, sin embargo otras bases productivas en iguales condiciones apenas llegar a las 24 o 30 toneladas.
La Empresa Colombia, la de más pobre rendimiento, 24 toneladas por hectárea, desarrolló la iniciativa de convocar a todos los propietarios de tractores de ese municipio para garantizarles los aseguramientos e incorporarlos a la siembra, explicó en el Comité Provincial del PCC .
No obstante las dificultades señaladas se precisó que en el segundo semestre del año se evidencias avances, sobre todo en la siembra en el municipio de Amancio — en los últimos años no ha podido hacer zafra por falta de caña–, pues el programa de primavera (primer semestre) solo llegó al 31 por ciento, mientras el de frío ya está al 64.
En la Empresa Antonio Guiteras también se registran avances en la actual etapa de frío, con 131 hectáreas por encima del plan y se aspira llegar a seis mil en el año.
La economía fue el otro tema analizado en el Pleno, punto en el que se llamó a desarrollar iniciativas y a explotar las potencialidades de los derivados de la caña de azúcar y de las posibilidades del comercio y la gastronomía, muy necesario para incrementarles los servicios a la población.

Leer más »

Solidaridad de Cuba prestigia Día la Medicina Latinoamericana

“Hemos vivido tiempos complejos, duros, pero también han sido tiempos de crecimiento”, expresó recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con una representación del sector de la salud.

Díaz-Canel felicitó a los hospitales militares, primeros referentes que el país tuvo en su lucha frente al nuevo coronavirus, y calificó de extraordinaria la labor de médicos, enfermeros, laboratoristas y técnicos de todos los centros asistenciales de la nación.

Uno de los grandes éxitos -con el invaluable aporte científico- es la campaña de vacunación, en la que ya fueron administradas a la población más 28,4 millones de dosis.

La tasa de incidencia de la enfermedad disminuyó notoriamente en todas las provincias, al igual que la de pacientes graves, críticos, casos pediátricos y fallecidos, según las estadísticas del ministerio de Salud Pública.

Ante la tragedia mundial Cuba mostró su solidaridad a través del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Muchas personalidades y organizaciones internacionales alzaron su voz para que la agrupación fuera nominada a un Premio Nobel de la Paz, por enarbolar principios como el humanismo y la defensa del derecho humano a la salud.

Ante la calificación de la Covid-19 como pandemia, mayor peligro sanitario al que enfrentó el mundo en el siglo XXI, el Contingente “Henry Reeve” se preparó para asistir a los pueblos que lo solicitaran.

Para combatir la pandemia de Covid-19, fueron conformadas casi 60 brigadas integradas por cerca de cinco mil miembros, que cumplieron misión solidaria en unas 40 naciones.

El llamado Ejército de las batas blancas -entre otros puntos geográficos- llegó a Italia y Andorra en Europa, Togo en África y Emiratos Árabes Unidos en el Oriente Medio.

Igualmente, las Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat, todos territorios isleños del Reino Unido en el cercano entorno caribeño, los cuales solicitaron ayuda a Cuba para contener a la Covid-19.

Sobre el contingente Díaz-Canel expresó: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado. Con su noble gesto y su brava disposición a desafiar la muerte para salvar vidas, ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la medicina cubana!”.

El Día de Medicina Latinoamericana es celebrado cada 3 de diciembre, jornada en la que se conmemora el natalicio del sabio cubano, doctor Carlos J. Finlay. También es festejado en la nación caribeña el Día del Trabajador de la Salud.

Finlay descubrió y describió la importancia del vector biológico a través de la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Leer más »

Régimen cubano amenaza con cárcel a Carolina Barrero

Autoridades del régimen cubano amenazan a la intelectual y activista Carolina Barrero con enviarla a una prisión, si continúa exigiendo democracia y libertad para los presos políticos.“Ayer [miércoles] el régimen, congregado en la figura del instructor penal, dice que me advierte, el término real es amenaza, con meterme en prisión. Usa en su elocución argumentos jurídicos que intentan legitimar la coerción”, denunció en Facebook la historiadora de arte y miembro del grupo contestatario 27N.
Barrero, que está sometida a una medida cautelar de reclusión domiciliaria, se preguntó: “¿De qué ley habla el régimen? De la justicia que ha secuestrado, de la que le lava la suciedad de las manos”.
Criticó que, gracias a ese sistema judicial instrumentalizado por el gobierno del Partido Comunista, Luis Robles lleva “un año en prisión provisional sin haber sido condenado, sin poderse defender”. Sobre su propia condición, Barrero dijo que la reclusión domiciliaria es “un procedimiento al margen de cualquier figura descrita en la ley, para la que los jueces, la fiscalía y la policía se prestan con vergonzosa banalidad. La lista de violaciones con las que el régimen usurpa el derecho es interminable”.
La intelectual opositora afirmó que “la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba, tiene que unirse para redactar una petición formal de indulto a los manifestantes presos. Los juristas cubanos habrán de proponer los escritos y entre todos tendremos la responsabilidad de hablarnos, escucharnos, consensuar”.
“No conozco a nadie, de entre las disímiles sensibilidades que conforman la realidad política de Cuba, que no comparta que la liberación de los presos es prioridad si queremos que esta isla comience a sanar”, añadió.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.