HAVANA CLIMA

Cuba cae ante Nicaragua en segundo partido amistoso de la fecha FIFA

Nicaragua venció a Cuba en segundo partido amistoso de la fecha FIFA

El primer gol de la nación centroamericana estuvo a cargo del centrocampista Kevin Serapio, nacido el 8 de abril de 1996, y el segundo alrededor del minuto 88 de Luis Manuel Galeano, centrocampista y delantero, con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Crean Apk cubana para diagnosticar enfermedades cerebro-vasculares

Un equipo de especialistas del Centro provincial de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) de Guantánamo desarrolló la herramienta informática Cálculo Escala Médica Oportuna (CEMO). La aplicación tiene el propósito de reducir en los centros asistenciales de ese territorio el tiempo de atención a pacientes con enfermedades cerebro-vasculares y clasificarlas, según el grado de afectación.
El ingeniero en Ciencias Informáticas, Miguel Ángel Ramírez Maturell, programador del Ciget, explicó al periódico local Venceremos que CEMO es ampliamente utilizado desde septiembre de 2021 en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, donde no solo contribuyó en la toma de decisiones sobre la terapéutica a utilizar, sino que además disminuyó la tasa de mortalidad por causa de la dolencia.
En el desarrollo del producto también participaron neurocirujanos del Agostinho Neto, quienes aportaron un resumen de las escalas médicas más usadas en los enfermos y un diagnóstico final con posibles tratamientos. Estos datos fueron utilizados en la arquitectura de la Apk, señaló el especialista José Miguel Pérez Trejo, uno de los creadores del software.
Desarrollado con código abierto, el programa informático requiere de sistemas operativos Android 5.0 o superiores, y puede ser usado por el personal médico dotado de conocimientos básicos sobre los accidentes cerebro-vasculares en los consultorios y policlínicos de esa provincia. Lo desarrolladores de CEMO obtuvieron una Mención en la Exposición Nacional Forjadores del Futuro, organizada el pasado 6 de diciembre por las Brigadas Técnicas Juveniles en La Habana.

Leer más »

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »

“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana. Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.
No es la primera vez que casos de coronavirus golpean al show, ni que este “desaparece” por semanas de la parrilla televisiva del canal Cubavisión. En agosto de 2021, Silva reapareció en redes sociales luego de que se anunciara la vuelta en la televisión nacional de su gustado espacio.
Silva confesaba entonces que por esos días había recibido muchos mensajes de preocupación tras la “desaparición” del popular show cómico. No obstante el humorista enviaba un mensaje de alivio a sus seguidores de que este seguiría.
El popular espacio humorístico “Vivir del Cuento”, que transmite la televisión cubana, volvía así el lunes 2 de agosto, luego de que su salida de la TV provocara críticas de los televidentes y muchísimo rumores en redes sociales. Esos no han sido los únicos golpes, también ha visto como personajes como Ruperto, hubo que eliminarlos, porque el actor, Omar Franco se radicaba en Estados Unidos.
El 30 de julio de 2021, el canal anunciaba en una nota informativa que varios programas, la mayoría de corte humorístico, seguían formando parte de la parrilla, ante rumores sobre su desaparición debido a su contenido crítico. El texto alegaba cambios en su programación como causa del cese temporal de transmisiones.
Silva, protagonista de “Vivir del Cuento”, emitió críticas a la represión desatada por el gobierno en las protestas de julio de ese año. Algunos diarios de Miami, como El Nuevo Herald, insinuaron que estos eran la causa de la desaparición momentánea del programa en la TV Cubana.
“No represión, no golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”, decía Silva en su perfil de Instagram tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

Leer más »

Esteban Lazo recorre la provincia de Villa Clara

Foto: Asamblea Nacional de Cuba/Twitter.El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, está en Villa Clara en una visita parlamentaria a este territorio.
A su llegada lo recibe Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara.

Ahora | El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de la República de #Cuba🇨🇺, #EstebanLazo, está en #VillaClara en la última jornada de la #VisitaParlamentaria a este territorio.➡️A su llegada lo reciben @yudi_mercedes y @AlbertoLpzDiaz. pic.twitter.com/MdEIMZ7B84
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 21, 2022
Como primera parada, el también miembro del Buró Político, llegó hasta la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú . Recorrió la UBPC Albarrán, donde recibió una explicación por parte de Norberto González Pedraza, director  general de la empresa Agropecuaria, quien detalló el programa de desarrollo del polo productivo de 2 108 hectáreas cultivables, de las cuales tiene plantadas y en rotación 1739 hectáreas. Dentro de los cultivos se hallan el plátano, boniato, papa, frijoles.
Esteban Lazo en su estancia en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, llamó a aplicar de forma eficiente las 63 medidas de la agricultura para elevar las producciones como una forma de bajar los precios.
La Empresa Agropecuaria Yabú posee 36 casas de cultivo protegido de tomate, pimiento, pepino,  col china, y otras hortalizas. Laboran en ellas 73 trabajadores.
Esteban Lazo llegó a la minindustria Jesús Menéndez. Su director, Osmany Morales Almeida, explicó al Presidente de la Asamblea Nacional sobre los principales productos que comercializan.  Lazo dialogó con los trabajadores y los incentivó a aumentar las producciones.
Al observar una muestra de lo que se produce en la Casa de Cultivo de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú el miembro del Buró Político, Esteban Lazo, resaltó que es un ejemplo de cuánto se puede hacer para sustituir importaciones e ingresar divisas al país.
En su paso por el Yabú, Esteban Lazo también compartió con los  pioneros de la escuela seminternado Antonio López. Hablaron sobre la importancia de la historia y de conceptos como unidad y continuidad.

El presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo Hernández, recorrió la UBPC Albarrán, donde recibió una explicación de Norberto González Pedraza, director general de la empresa Agropecuaria Valle del Yabú. Hay plantadas 1739 hectáreas de plátano, boniato, papa, frijoles. pic.twitter.com/YySLNXX8Gp
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) January 21, 2022

Foto: Carlos Torres Rodríguez
Recorrido por la Empresa el Yabú. Foto: Carlos Rodríguez Torres
(Con información de Vanguardia)

Leer más »

OMS recomienda vacuna Pfizer para niños menores de 12 años

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años.La recomendación se realiza después de que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) se reuniera el miércoles “para evaluar la vacuna de las empresas”, reportó Reuters.
La dosis aconsejada para este grupo es de 10 microgramos, en vez de los 30 para los mayores de 12 años. También se resaltó que los menores de 5 a 11 años constituyen…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.