HAVANA CLIMA

Concluye Encuentro de jovenes radialistas La Vuelta Abajo

El periodista Osbel Benítez Polo de Radio Guamá, resalta como el más laureado del encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, que concluyó este viernes en Pinar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez visitará Cuba en febrero

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Arkady Dvorkovich, y parte de su equipo de trabajo, realizarán una visita a Cuba del 8 al 10 de febrero próximo. 
Así dio a conocer JIT tras la confirmación de la noticia por parte del titular de la federación cubana de este deporte, Carlos Rivero, quien adelantó que integran la comitiva la letona Dana Reizniece-Ozola y el moldavo Viktor Bologan, vicepresidenta y director ejecutivo, respectivamente, de la entidad internacional.
Los visitantes sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la federación local y serán recibidos por directivos del Inder y el Comité Olímpico Cubano.
«Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez (Isla) y conocerá también algunos de nuestros niños talentos», comentó Rivero.
La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos y Cuba aparece entre los beneficiados más recientes. Como parte de esa colaboración la federación de la Isla recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la transmisión en vivo de las competiciones de élite y también bibliografía de apoyo para la enseñanza del llamado Juego Ciencia, indica JIT.
El directivo ruso será invitado de manera oficial a la edición 55 del Capablanca in Memóriam, programado para abril en el Hotel Nacional de Cuba, y sostendrá intercambios con los principales jugadores locales.
Economista de carrera, Dvorkovich asumió al frente de la Fide en octubre de 2018, cuando sustituyó al kalmikio Kirsán Iliumzhínov. En este 2022 buscará la reelección durante el congreso del organismo que se celebrará como parte de la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Moscú, en julio venidero.
La anterior visita a la Mayor de las Antillas de un presidente de la Fide la realizó Iliumzhínov en mayo de 2015, cuando asistió al torneo Capablanca.
Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México, donde asistirán a la celebración del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, pactado del 12 al 19 de febrero.

Leer más »

Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022

Corina Mestre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.La conocida actriz Corina Mestre ha sido reconocida este sábado con el Premio Nacional de Teatro 2022, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).
El jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 sesionó este 22 de enero en la sede del CNAE, presidido por Dagoberto Gaínza, y decidió otorgar otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy, informó la institución en su cuenta en Twitter.
El jurado estuvo integrado, además, por Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández Espinosa.

👉En la mañana de hoy 22 de enero, sesionó el jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, presidido por Dagoberto Gaínza donde deciden otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy. #CubaEsCultura pic.twitter.com/VPPKZN69fn
— Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba (@ArtEscenicasCub) January 22, 2022

Presencia cercana para varias generaciones de cubanos por su larga y reconocida trayectoria en el teatro, la televisión, la radio y el cine del país, la popular actriz (La Habana, 1954) se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte, y fue alumna de Vladimir Pieshkin, pedagogo de la Taganka bajo la dirección de Liubimov.
En 1968 se vinculó al Movimiento de la Nueva Trova, interpretando poemas y canciones, y en 1970 al movimiento de teatro estudiantil, donde obtuvo premios en varios de sus festivales.
En 1981 comenzó a trabajar en el Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta. Con esa compañía ha participado en más de 70 obras, entre las que se destacan Don Gil de las calzas verdes, El oso, La duodécima noche, Macbeth, Bodas de sangre, La zapatera prodigiosa, Los pasos, Las medallas de la señora Ana, La ronda, La opinión publica, La verbena de la paloma, Morir del cuento, Una lata de pintura, Vivimos en la ciudad, Donde crezca el amor, El becerro de oro y Te sigo esperando.
Actriz de larga experiencia en el teatro para niños, ha trabajado en versiones de clásicos de la literatura como La cenicienta, La caperucita roja y Momo, esta última de Michel Ende, con adaptación suya y de Augusto Blanca y música de Augusto Blanca.
Para la televisión cubana ha grabado novelas y seriales dramatizados entre los que se destacan Pasión y prejuicio, El eco de las piedras, La casa de Bernarda Alba, Salir de noche y Doble juego, así como varios teleplays.
En la radio su trabajo se ha extendido a las emisoras Radio Habana Cuba y Habana Radio, voz de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Vals de la Habana Vieja (1988) fue su primera incursión en el cine.
Entre 1984 y 1989 fue profesora auxiliar del Instituto Superior de Arte y de 1998 hasta el 2005, profesora titular y jefa de la Cátedra de Actuación del ISA. Imparte talleres de dirección de actores y dirección escénica en le Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
Ha impartido maestrías de actuación en México y Santiago de Compostela, España. También ha participado en importantes eventos internacionales como el Festival Cervantino, Festival de Sitges y Festival de Teatro de Moscú, entre otros, y ha actuado en Venezuela, México, Portugal, Nicaragua, Angola, España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Felicito a Corina Mestre, talentosa y popular actriz, vicepresidenta de la @UNEAC_online, quien acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro 2022. Gracias, querida @MestreCorina, por tu obra, tu compromiso y entrega a #Cuba y a la familia Uneac. #CubaEsCultura pic.twitter.com/vMMV1gkucd
— Luis Morlote Rivas (@LuisMorlote) January 22, 2022

Premio del Barrio para una actriz del pueblo

Gerardo Hernández entrega el Premio del Barrio a la actriz Corina Mestre. Foto: ACN.
Este sábado, la querida actriz cubana recibió también el Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución.
Durante un acto en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en La Habana, Corina recibió esa distinción de manos de Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.
“Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores”, dijo al recibir el Premio del Barrio, y agregó que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.
“Yo he vivido a la sombra de todas las personas que fundaron esta organización, que fue la organización más importante que se creó durante los primeros años de la Revolución (…)
“Por eso no creo que yo sea merecedora de esto; son ellos los merecedores. Yo lo que he heredado es lo que todos ellos hicieron, y es el momento de refundar y recuperar todo lo que hicimos, lo que hicieron ellos, durante esos años, que defendieron la Revolución desde ahí, desde su propia casa, desde la cuadra”.
Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, que merece por patriota y cederista.
Añadió que habla en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.

(Con información del CNAE, ACN y TV)

Leer más »

Espirituano Yoandry Freire gana primera etapa del Challenger Escambray de ciclismo de montaña

Freire marcó tiempo de una hora, 12 minutos y 48 segundos, y entró a la meta por delante del ecuatoriano Jorge Brito, también de la categoría élite
Freire ganó la primera etapa del Challenger Escambray de Mountain Bike, en desarrollo este fin de semana. (Foto: Calixto N. Llanes)

Relacionados

El espirituano Yoandry Freire, del equipo Los Manigüeros, ganó la primera etapa del Challenger Escambray de Mountain Bike, en desarrollo este fin de semana, con 59 pedalistas de Cuba y sendos invitados de Ecuador, Venezuela y Eslovenia.

El local Freire se impuso en un tramo de 30,9 kilómetros por lomas y ríos entre los campismos de Planta Cantú y La Hormiga, este último en el municipio de Fomento, según Jit, publicación deportiva institucional.

Freire cronometró una hora, 12 minutos y 48 segundos, y fue perseguido por el ecuatoriano Jorge Brito, quien cubrió el escabroso trazado en 1:17.43 horas.

En tercer puesto cruzó el también espirituano Orestes Martínez, del club Veloz Estación, con crono de 1:17.44, para completar un podio enteramente de representantes de la categoría élite.

Detrás entraron otros anfitriones, Jorge Rojas (1:19.31) y Álvaro Cardoso (1:20.38), ambos veteranos (máster) de Los Manigüeros.

Bien cerca, igual de sudorosos y polvorientos, culminaron el habanero Dariel de la Torre (1:20.40), del Destino Aventura, y el manigüero Joel Solenzal (1:21.16), uno de los favoritos para imponerse entre los másteres.

El juvenil Anderson Montoya (1:24.36), de Los Verracos, finalizó en octavo lugar, delante de Alejandro Albuija (1:25.21) y Lesniel Sánchez (1:25.38).

Entre las nueve féminas, la mejor fue Yerani Morejón (Los Verracos) con tiempo de 1:39.16 horas, escoltada por las habaneras Kelly Méndez y Ludisneli Quezada, esta última, especialista en ciclismo de montaña del equipo nacional, sufrió en el trayecto un pinchazo en una de sus gomas.

Esta primera jornada del Challenger Escambray tuvo como invitados especiales a cinco representantes del Cuban Trail Team, quienes partieron una hora antes y recorrieron la misma ruta a pie.

Leer más »

Exiliados protestan frente al stand del régimen cubano en Feria Internacional de Turismo de Madrid

MIAMI, Estados Unidos. — Exiliados cubanos radicados en España protestaron hoy frente al stand del régimen castrista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde el pasado 19 de enero se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID.
Los activistas cubanos llegaron al lugar portando banderas y carteles con la enseña nacional y los mensajes “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”, tal y como reflejan imágenes aparecidas en redes sociales.
En el lugar también estuvieron activistas nicaragüenses que se unieron al reclamo de “Libertad” y “Derechos Humanos”.
“Nada está normal en países como Cuba y Nicaragua donde existen dictaduras que reprimen a la gente. ¡ Derechos humanos para todos !”, escribió en Twitter la plataforma  #SosNicaraguaMadrid, que difundió videos de la protesta en la red social.
Los activistas se mantuvieron por algunos minutos frente al stand de Cuba en FITUR hasta que fueron obligados por las autoridades españolas a abandonar el lugar.
El hecho fue transmitido vía YouTube por el influencer Carlos Ricardo Ramos (Karlitomadrid), quien también protestó en Fitur por las violaciones de derechos humanos en Cuba.
[embedded content][embedded content]
A la salida del recinto ferial IFEMA MADRID, el propio youtuber junto al resto de activistas aseguró que regresarían a protestar este domingo durante la jornada de clausura del evento.
“Tuve que cortar la directa porque vino hacia mí una pareja de oficiales de la Guardia Civil. Parece que en el stand de Cuba le dijeron quien yo era y que estaba grabando frente al stand otra vez y me pidieron que me alejara”, declaró el influencer en uno de sus videos.
[embedded content][embedded content]
La protesta de los exiliados se produjo horas después de que Buena Fe se presentara en el stand del régimen cubano en Fitur.
“Estamos supercontentos de poder cooperar con la imagen Cuba, con nuestra gente, tratar de echar a andar después de esta terrible pandemia la principal industria de nuestro país, que, al final, es algo que todos nos beneficiamos con eso”, declaró a la agencia Prensa Latina Israel Rojas, voz líder de la agrupación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.