HAVANA CLIMA

Camión rastra cargado de donaciones se accidenta en La Habana

Una rastra que transportaba donaciones, de las enviadas a Cuba en medio de la crisis, se accidentó ayer 12 de noviembre en la avenida 100, frente al paradero de las rutas A13 y la 83, en Boyeros, La Habana.

Según indicaron internautas en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas! esa zona es conocida como el barrio La Fortuna y el vehículo se volcó debido a una alcantarilla abierta.

El usuario identificado como Yoandry Sánchez Delgado dijo que la culpa del suceso era “de viales que eso lleva tiempo así, lo que son de otras provincias no conocen que eso está en esas condiciones. Igual el que viene por 100 que es un hueco que lleva tiempo así no lo arreglan hay que preocuparse más por las vías para evitar accidentes”.

Yoanys Castro declaró que la alcantarilla no está tapada desde hace un año. “Está antes del semáforo, hasta cuándo es esto, por favor arreglen las vías”.

Otro internauta precisó que existen otros baches en la ciudad igual de peligrosos, por ejemplo en el semáforo “cuando vas del puente de Calabazar hacia Boyeros”. “Pero bueno ya de seguro hay una menos, porque esa cuando se lleven la rastra le ponen la alcantarilla…Me apuesto lo que sea”, dijo.

El pasado 7 de noviembre otro camión de carga y un taxi se salieron de las calles e impactaron contra un edificio y una vivienda, respectivamente, según publicaron testigos en redes sociales.

La rastra al parecer tenía problemas de dirección y abandonó la carretera Santa María del Rosario y colisionó contra un edificio multifamiliar.

El 1 de noviembre a las 5 am ocurrió un accidente en el tramo de la carretera provincial Moa-Holguín conocido como “entronque de Guatemala”, municipio Mayarí, donde perdió la vida el conductor Justo Mendoza Ojeda, de 40 años, y quedaron heridas tres mujeres.

Días antes, el 27 de octubre cuatro personas fallecieron en un choque masivo en la localidad de El Perico, Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Según el periódico estatal Escambray, se trata de Arisleinnys Pérez Torres (37 años), Idalmis Fernández Rodríguez (52 años), Ángel Luis Echemendía Rodríguez (55 años) y Rosa Martínez Suárez (57 años).

Entre enero y septiembre de este año han muerto 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.