HAVANA CLIMA

Unión Europea se pronuncia sobre el 15N: sus representantes en Cuba seguirán las prácticas de la Convención de Viena

Los diplomáticos de los países de la Unión Europea (UE) en Cuba actuarán en apego a las prácticas de la Convención de Viena en relación a los posibles acontecimientos de la Marcha Cívica por el Cambio prevista para el próximo 15 de noviembre, aseguró a Radio Martí una fuente oficial europea.

Según la fuente, sus representantes siguen “una práctica diplomática normal, prevista en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que los diplomáticos sigan los acontecimientos en el país donde están destinados”.

Los diarios españoles El Mundo y ABC revelaron que los embajadores y otros funcionarios de servicio en Cuba fueron instruidos de informar de los acontecimientos al Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Fuentes europeas dijeron a estos periódicos que el Alto Representante se había comprometido a seguir de cerca la marcha.

Sin embargo, este viernes la Unión Europea negó que Borrell haya dado “instrucciones específicas”...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Posponen para abril la Feria Internacional del Libro de La Habana

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizaría del 10 al 20 de febrero próximo, fue pospuesta debido al actual escenario epidemiológico de Cuba y el mundo, de acuerdo con fuentes oficiales.La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), que prevé celebrar el evento en el mes de abril, según un comunicado oficial que no precisa la fecha exacta de realización.“La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año. Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, señala el ICL en su comunicación.La nota confirma a México como País Invitado de Honor en esta ocasión y que contará con actividades a lo largo del país, un calendario que también se pospone. Además, asegura que “próximamente” el ICL informará “los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria”.El evento tiene previsto rendir homenaje al centenario del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” y estará dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.Se espera que la cita literaria vuelva a tener como su sede habitual al Complejo Morro-Cabaña, en La Habana, donde tradicionalmente se desarrolla un amplio programa de actividades conformado por conferencias y paneles con autores, presentaciones de libros y otras publicaciones, entrega de premios y conciertos, entre otras.El pasado año la Feria del Libro no se celebró debido a la difícil situación sanitaria del país, que atravesó a lo largo de 2021 una significativa ola de contagios que incrementó la cifra de enfermos y víctimas mortales, en momentos en que todavía no se desarrollaba una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.Publicidad

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 23 de enero de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Fabricación de cunas y otros desafíos marcan la industria cubana del mueble

Construir 80 000 cunas para el Comercio Interior, luego de conseguir el pasado año hacer poco más de 50 000 unidades, que buscan satisfacer las necesidades de la canastilla para las futuras mamás, es uno de los principales proyectos para 2022 de la empresa Dujo, una de las principales en la industria cubana del mueble. 
El director de la entidad comercial Dujo, Antonio García González, presentó en días recientes el plan y el presupuesto de este año en asamblea con representantes de sus unidades empresariales de base (UEB) en diez provincias del país, informó en su sitio web el Ministerio de Industrias.
En el encuentro trascendió un pronóstico de ventas de muebles por un valor superior a los 74 millones de pesos con destino a los diferentes mercados nacionales, aunque el grueso de su plan responde a las inversiones del turismo, un sector que representaría el 57 % de sus ingresos, con 326 millones de pesos en facturación.
«La garantía de empleo y contenido de trabajo para todos sus talleres proviene de su competitividad en proveer a la llamada industria del ocio en el país, con 20 proyectos en diferentes fases de ejecución en los seis principales polos turísticos, con pedidos contratados para casi 6 000 habitaciones en 2022», aseveró en su web el Ministerio de Industrias.  
La aplicación de medidas como la distribución de utilidades, que en 2021 superó los 27 millones de pesos repartidos entre sus más de 2 200 trabajadores, incluyendo la liquidación anual a las puertas de realizarse, que debe ser 2,6 veces superior a los adelantos trimestrales ya percibidos, fue analizada por los dirigentes sindicales de sus UEB en los territorios.
Igualmente, manifestaron la complacencia con la creación de reservas para la reparación y construcción de viviendas, a lo cual se destinará el 6 % de las utilidades que retuvo la empresa, así como otro 2 % —968 000 pesos— dedicado a la estimulación de los trabajadores.
El director de Dujo incentivó a sus colectivos a negociar nuevas oportunidades con otras industrias y sectores, a partir de las capacidades productivas elevadas de Dujo, que le dan ventaja sobre otros actores económicos. Además, manifestó que el plan del año es lo mínimo que deben garantizar.
Otra fortaleza de la industria del mueble es la actual cobertura que poseen de aseguramientos materiales y financieros equivalentes a un año y medio de trabajo, al poseer inventarios que rondan los 200 millones de pesos y otros 300 en financiamiento.
Para el actual año la empresa destinará, además, 14,6 millones de pesos a la atención a sus trabajadores, de ellos el 49 % para la alimentación y el 45 % para equipos y medios de protección, así como un 4 % en aseo tecnológico.

Leer más »

Cuba reporta cinco muertos y 3401 nuevos casos de COVID-19

El prisionero político Chadryan Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión tras su participación en las manifestaciones del 11 de julio, se declaró en huelga de hambre en el penal Combinado del Sur de la provincia de Matanzas.
“Nosotros nos enteramos porque vino un preso que estaba de pase y nos dijo que Chadryan se niega a comer o tomar agua, que está tirado en la litera en huelga”, denunció desde Cárdenas,su esposa, Lía Fonseca Cruz, a Radio Televisión Martí y más tarde añadió que la llamó por teléfono otro recluso y le confirmó la información.

Lía Fonseca Cruz, esposa de Chadryan Vila Sequín, exige su libertad. (Foto: Cortesía)

“Él no nos puede llamar porque le quitaron ese derecho cuando se plantó. No sé desde cuando comenzó la protesta, pero parece ser que fue hace casi una semana. Esta demandando que le quiten esa sanción porque es inocente”.
El Tribunal Militar de Matanzas hizo firme la sentencia el 13 de enero contra el joven de 22 años, quien fue inculpado de “sabotaje” y “desórdenes públicos”.

En declaraciones a nuestra redacción, Alejandro Vila Díaz reiteró que su hijo es inocente de las acusaciones que le hicieron, porque manipularon y forzaron las pruebas.
En Holguín, otros cinco participantes de las demostraciones antigubernamentales juzgados por delitos de sedición, y con peticiones fiscales de 30 años, se mantienen en huelga de hambre en la prisión para reclamar de las autoridades cubanas su libertad incondicional.
También el artista Luis Manuel Otero Alcántara, detenido el 11 de julio, inició una huelga de hambre y sed, según afirmó en Facebook la curadora de arte y pareja del artista, Claudia Genlui.
Hace varias semanas, el grupo Justicia 11J indicó que los presos por participar en las protestas del 11 de julio habrían iniciado una huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este, por lo que fueron confinados en celdas de castigo, sin ventilación, informaron sus familiares.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.