HAVANA CLIMA

Trabajadores cubanos del turismo reciben refuerzo vacunal contra COVID-19 (+Video)

Los trabajadores del turismo de la occidental provincia cubana de Matanzas iniciaron este jueves un ciclo de refuerzo con la vacuna nacional Abdala contra la COVID-19, de acuerdo con una información de Prensa Latina.

Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, explicó que esta nueva dosis reitera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Talibanes negocian con otros países solución a crisis humanitaria

Una delegación de alto nivel, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Talibán, Amir Khan Muttaqi, inició este domingo en la capital noruega, Oslo, una ronda de conversaciones de tres días con varios países para abordar la crisis económica y humanitaria que atraviesa Afganistán, informa Telesur.
Medios de prensa internacionales divulgan que se debatirá sobre ayuda humanitaria, política, educación y cuestiones económicas, en momentos en que el hambre amenaza a 23 millones de afganos (55 % de la población) en pleno invierno.
Se prevé que la delegación se reúna con representantes del país sede, la Unión Europea (Unión Europea), Estados Unidos (EE. UU.) y con grupos civiles afganos.

Today IEA delegation led by Foreign Minister Mawlawi Amir Khan Muttaqi met in Oslo with special representatives from US, UK, Norway, Germany, Italy, Qatar, France & EU. pic.twitter.com/ps6XHeiiXy
— Abdul Qahar Balkhi (@QaharBalkhi) January 24, 2022
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega señaló que las conversaciones transcurrirán a puertas cerradas y no se prevé ninguna comparecencia ante los medios durante los intercambios.
La televisora pública noruega divulgó horas atrás que durante este domingo se producirán contactos entre los representantes del Talibán y grupos civiles afganos, los cuales podrían prolongarse hasta el lunes.
Respecto a la negociación con EE. UU., se prevé que los enviados de Kabul aborden el tema de los activos congelados, que se les retire de la lista negra que de manera unilateral confecciona Washington, y la posibilidad de concretar relaciones diplomáticas entre los dos países.
Se trata de la primera visita oficial que realizan representantes del Talibán desde que tomaron el poder en la nación centroasiática en agosto de 2021.

Leer más »

El año y el sábado de Héctor Quintero

Cercana aún la celebración del Día del Teatro Cubano, nos preguntamos qué lugar ocupa en la programación televisual, si tenemos en cuenta el papel formador de canales públicos como los nuestros.
Cierto que en los últimos meses, de un modo u otro, el teatro ha repuntado en la pantalla doméstica: el esfuerzo del Festival Internacional de Teatro 2021 de La Habana, aunque desigual, fue meritorio, y en diciembre se transmitió un ciclo de puestas en escena, varias de ellas  adaptadas sobre la base del repertorio de Teatro D’ Dos, agrupación liderada por Julio César Ramírez. Hubo también oportunidad de apreciar la irreductible vigencia temática y dramatúrgica de El último bolero, de Cristina Rebull e Iliana Prieto, en la que la realizadora María de los Ángeles Núñez Jauma se las ingenió para enganchar a un telespectador desde soluciones visuales que calzaron el formidable despliegue actoral de  Mayra Mazorra e Iyaima Martínez.
No obstante, pese a las alianzas recientes entre el Ministerio de Cultura, la TV cubana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el teatro dista de ser una presencia sistemática e intencionadamente programada en el medio masivo de comunicación. La audiencia menor de 40 años prácticamente no ha visto teatro por televisión, cuando en la historia del medio en la Revolución hubo espacios como Teatro icr, que difundió por largos años, muchas veces en vivo, de uno a otro confín del archipiélago, obras de Shakespeare y Molière (ah, el gran olvidado en la escena cubana este enero, en el 400 aniversario de su nacimiento); Chéjov y Pirandello; Sartre y Anouilh; Williams y O’ Neill, pero también de José R. Brene y Carlos Felipe, José Antonio Ramos y Rolando Ferrer (quién pudiera ver ahora mismo la Lila la Mariposa, que en 1982 dirigió Loly Buján),  Abelardo Estorino y Héctor Quintero.
Héctor volvió a la televisión en noviembre pasado con la retransmisión, 27 años después, de la telenovela El año que viene, en horario vespertino. Revisitar algunos de sus capítulos hace pensar en la intacta vitalidad que imprimió uno de los grandes del teatro cubano a un género audiovisual que refrescó dentro de sus patrones convencionales. Enredos, romances, situaciones dramáticas y buen humor, desde luego, pero mejor aún el retrato de una época.
En la ya mencionada reciente temporada teleteatral, Teatro D’ Dos reflotó uno de sus más aplaudidos montajes de la década anterior, Sábado corto. La versión de Julio César Ramírez para la pantalla doméstica no introdujo grandes modificaciones ni al texto ni al montaje original. El director apostó por la actuación protagónica de Daisy Sánchez.
Mientras transcurría la puesta pensé cuánto le debemos a Héctor y cuánto su obra podría enriquecer a los telespectadores de nuestros días, que hallarían aristas filosas en Contigo pan y cebolla y El premio flaco. Pensé también en que no hace falta un despliegue espectacular de recursos para llevar a término obras que forman parte de nuestro patrimonio escénico.  

Leer más »

Crece densidad telefónica en la provincia de Cienfuegos (+Fotos)

Cienfuegos, 24 ene (ACN) A 76.62 teléfonos por cada 100 habitantes creció la densidad telefónica en la provincia de Cienfuegos al cierre del pasado año..
Yusnel Díaz Fernández, jefe de grupo de marketing de la Empresa de Telecomunicaciones SA (ETECSA) en este territorio, explicó a la prensa que a ese incremento tributó la instalación de mil 237 servicios en dos consejos populares del municipio cabecera: Punta Gorda y Paraíso.
También lograron la activación de los nuevos gabinetes integrales, cuya tecnología soporta la telefonía fija, en Elpidio Gómez, O Bourke, Caunao Sur y Junco Sur.
Indicó que el año 2021 cerró con la existencia de 50 mil 958 servicios de telefonía básica y cuatro mil 783 alternativos.
Díaz Fernández dijo que en la actualidad existen más de 253 mil 460 celulares entre la población cienfueguera, una cifra que repercute considerablemente en esa densidad telefónica.
El territorio cuenta con 95 radio bases con opciones de 2G/3G/4G, de estas 20 fueron instaladas el pasado año en su gran mayoría en comunidades alejadas de la capital, como Real Campiña, el Circuito Sur, Barajagua, Potrerillo, Cruces, Cumanayagua, Aguada, Abreu, Lajas y Palmira.
Para impulsar este desarrollo continuará el montaje de 12 radio bases en localidades de difícil acceso, entre estas Altamira, Congoja, Loma del Chivo, La Piragua, El Salto y Paradero de Camarones.

Leer más »

Beijing y el COI por el brillo de unos juegos seguros

«La respuesta es no», dijo el vicepresidente primero del COI, Juan Antonio Samaranch, ante la pregunta de si los Juegos Olímpicos de Invierno, señalados para inaugurarse el 20 de febrero, pudieran cambiar de fecha ante el rebrote de la pandemia.
«En un mundo con COVID tienes que ser flexible y debes saber adaptarte rápido a las condiciones cambiantes. Y eso lo tenemos en Beijing», agregó Samaranch, por lo que no le invalidará nadie a esa capital convertirse en la única urbe del mundo en ser sede de los Juegos de verano e invierno.
En torno a la situación de la pandemia, el comité organizador y el COI acaban de dar a conocer nuevas medidas para cuidar a los participantes.
Beijing expuso su candidatura para montar el evento ante igual aspiración de ciudades de países como Noruega, Suecia, Polonia, Ucrania, Suiza y Alemania, que sucumbieron en el intento y fueron cediendo, una por una, en su gestión frente al empuje del gigante asiático que, finalmente, le ganó también a la propuesta de Kazajistán por cuatro votos de ventaja.
Ahora cae nieve en dos ciudades del noroeste de la capital (Yanquing y Zhangjiakou), por lo que la nieve para la competencia será creada artificialmente, algo a lo que los esquiadores profesionales están acostumbrados, especialmente, en un mundo que se calienta por el impacto medioambiental.
FLEXIBILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS
Los protocolos de los Juegos serán similares a los de Tokio-2020, pero más estrictos. Transcurrirán en un sistema de circuito cerrado llamado «burbuja», que ya funciona, en la que interactuarán más de 9 000 atletas, entrenadores, representantes de equipos, personal olímpico, contratistas, voluntarios y periodistas, reunidos en ese circuito durante el evento.
En cuanto a la flexibilización de las medidas aprobadas por el COI, está la redefinición del positivo a la COVID-19, considerándose enfermos solo quienes tengan menos de 35 en el valor del umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR. Los infectados van a un aislamiento mínimo de diez días, del cual saldrán si no muestran síntomas del mal y los exámenes arrojen un CT igual o mayor a 35 durante tres jornadas consecutivas.
Los participantes que frecuentemente tengan un CT inferior a 35 se retornarán a sus países. Para evitar riesgos, se redujo el recorrido de la llama olímpica y se suspendió la venta de boletos para presenciar las galas y competencias, en tanto los invitados tendrán que respetar los protocolos, aunque se permitirá la asistencia limitada de público a los eventos.
Han restringido la venta de medicamentos contra la fiebre, y hoy día el 90 % de la población tiene completo el esquema de vacunación contra la COVID-19.
Beijing, en la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, ha tenido respuesta para cada una de las preocupaciones que le han planteado en torno a la seguridad de la cita, que será un éxito más de su pueblo.
Tras una convocatoria mundial, que atrajo más de 5 800 propuestas, la mascota de los juegos será un adorable panda llamado Bing Dwen Dwen, que lleva un traje hecho de hielo.

Leer más »

Cuba saluda Día Internacional de la Educación y de la Cultura Africana

El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró el compromiso de la Mayor de las Antillas con una educación de calidad.
El tuit del canciller, a propósito del Día Internacional de la Educación, subraya «ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EE. UU.».
Añade, además, que «En Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento».

En el Día Intl. de la Educación, ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EEUU.En #Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento. pic.twitter.com/nQYpG36e3r
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.
Los principales logros de Cuba en la protección del derecho a la educación se deben a la prioridad que otorga el Estado a la preservación de las políticas universales, gratuitas, accesibles, obligatorias, de igualdad de acceso y de oportunidades a la educación, refrendadas en la Constitución. 
El canciller cubano también celebró en la red social el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.
Apuntó que la jornada «es motivo para celebrar la impronta africana en el acervo cultural cubano. Nuestra historia común, un rico patrimonio cultural y fuertes lazos identitarios fortalecen inquebrantable hermandad entre África y Cuba».

El Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes es motivo para celebrar la impronta africana en el acervo cultural cubano.Nuestra historia común, un rico patrimonio cultural y fuertes lazos identitarios fortalecen inquebrantable hermandad entre #África y #Cuba. pic.twitter.com/HIxlkhQknC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022
El 24 de enero se conmemora el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, una fecha que busca celebrar la riqueza de la cultura africana, sus ritmos, su arte, sus creencias, en fin, todo lo que hace a este continente ser lo que es.
También, es una fecha importante para visualizar la influencia que ha tenido la cultura africana en el mundo, principalmente en los países del continente americano, donde durante años fueron enviados multitud de esclavos, generando una mezcla cultural y un sincretismo único.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.