La Unión Nacional Eléctrica informó en su página institucional de Facebook que no se prevén afectaciones al servicio para esta jornada, pues la disponibilidad actual de 2 885 MW es suficiente para satisfacer la demanda máxima de 2 720 MW, y se cuenta con una reserva de 165 MW para casos de emergencia.
En el día de ayer no hubo perjuicios por déficit de capacidad de generación en el sistema, aún cuando se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y siguen en mantenimiento la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez.
En Energas Varadero no está trabajando la turbina de vapor con 40 MW de capacidad, mientras que continúa con limitaciones la generación térmica (517 MW de carga).
Se pronostica la entrada de 4 motores en la CDE Moa con 47 MW, la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completamiento de la unidad 6 de esta misma central aportando 20 MW más en este horario, y se utilizarán 311 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado usarlos por diez horas, de ellas dos horas con 177 MW.