HAVANA CLIMA

Seguridad del Estado amenaza a Yunior García: “Me han dicho que voy para el Combinado”

MADRID, España.- Yunior García Aguilera, principal impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio, fue citado este jueves por la Seguridad del Estado cubano para avisarle que no le permitirán marchar el próximo domingo 14.

“Me interrogó la Seguridad del Estado y ya me dijeron incluso para qué cárcel voy a ir: Me han dicho que voy para el Combinado. Incluso me han dicho que no me van a permitir marchar este domingo ni siquiera en la forma en que lo he anunciado: en solitario, portando una rosa blanca por una céntrica calle habanera”, explicó García a CNN...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza en Cuba año judicial 2022 con ceremonia en el Tribunal Supremo Popular

Ceremonia de apertura del año judicial 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.“Por su relevancia y trascendencia para la seguridad jurídica, la legalidad, el orden y la tranquilidad ciudadana, la impartición de justicia es de las actividades que no se detienen y mantienen su vitalidad, aun en circunstancias tan complejas como las que ha impuesto la pandemia”, dijo este lunes el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, en la ceremonia de apertura del año judicial 2022.
En el acto, realizado en la sede del máximo órgano judicial cubano, Remigio Ferro expuso los principales resultados e insatisfacciones de 2021, así como las prioridades de la actividad judicial para el año que recién comienza.
El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz; el jefe del Departamento Ideológico del Partido, Rogelio Polanco; la fiscal general, Yamila Peña Ojeda; el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y el presidente del TSP, presidieron la ceremonia, en la que participaron magistrados, jueces y directivos judiciales.
Remigio Ferro ejemplificó que durante 2021 los integrantes de los órganos judiciales juzgaron a quienes incumplieron los protocolos y medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19, así como a quienes “cometieron hechos vandálicos, agresiones violentas contra autoridades y funcionarios, y otros graves actos delictivos”.
Informó que, sumando todas las instancias y tipos de procesos, el año pasado los tribunales de justicia debieron tramitar y resolver un total de 138 380 casos. Sin embargo, debido a las limitaciones asociadas a la pandemia, se pudo procesar y concluir 123 662.
“Aun así, por diversas razones, permanecen 1 752 asuntos con retraso en su tramitación y solución, y existen demoras en el cumplimiento y ejecución de 831 sentencias firmes”, señaló.
Asimismo, destacó que un deber esencial para los miembros del sistema judicial cubano es impartir justicia en nombre del pueblo de Cuba, como lo establece el artículo 147 de la Constitución: “Ese mandato supone que actuemos con profundidad, sensibilidad, profesionalidad y transparencia”.
No obstante —dijo— aún se constatan errores y deficiencias en el desempeño de algunos jueces y secretarios judiciales.
“Estas debilidades restan efectividad, transparencia y credibilidad a la actividad judicial, y generan quejas e insatisfacciones justificadas en la población, por lo que su solución debe constituir siempre una prioridad para nosotros.
“De igual modo, continúa y deberá continuar prevaleciendo en esta institución la actitud combativa, intolerante e intransigente contra la mediocridad, la falta de ética y cualquier síntoma de parcialidad o corrupción por parte de los integrantes de estos órganos. No puede ser de otra manera, tomando en consideración la relevancia y trascendencia de nuestra tarea como servidores públicos”, destacó.
Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo Popular comentó que la Constitución de la República y las nuevas leyes orgánicas y procesales aprobadas recientemente en la Asamblea Nacional refuerzan el régimen de derechos y garantías de las personas.

⚖️‼️🇨🇺 #AHORA | Acto de Inicio del Año Judicial 2022 desde el Tribunal Supremo Popular. Presiden esta solemne ceremonia:➡️ @MMarreroCruz➡️ @RPolancoF➡️ @RubenRemigioCU➡️ @yamilapenao➡️ @OscarCubaMinjus #Cuba 🇨🇺#JusticiaEfectivaYTransparente pic.twitter.com/lyMH0oEdVp
— TSupremoCU (@TSupremoCU) January 17, 2022
(Noticia en construcción)

Leer más »

Japan sends donation of medical supplies to Cuba

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) A container with needles, syringes, masks, gowns, gloves and other medical supplies left Japan today for Cuba, as a donation from different organizations in that Asian country.A statement from the Cuban foreign ministry said that the cargo is expected to arrive in Cuba on March 22.The donations, valued at more than 8 million yen (81,322 dollars), were made by Cubans living in Japan, as well as by the Japan-Cuba Scientific and Technical Exchange Committee and Taichi Holdings Limited.The Japan Federation of Democratic Doctors in the prefectures of Tokyo, Saitama and Fukuoka also contributed.According to the information, the Asian nation maintains active solidarity with Cuba from different sectors, and in the last few months it resulted in the contribution of equipment and health supplies for the fight against the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Barco mexicano con proa a la lectura

Miles de libros de México, con destino a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará del 10 al 20 de febrero próximo, arribaron a la capital en el Buque Huasteco, de la Armada mexicana, denominado Crucero Logístico Feria del Libro de La Habana.

Con ello, el hermano país honra la condición de ser, por segunda ocasión, invitado de honor de la mayor fiesta cultural que tiene lugar cada año en Cuba, y es una muestra fehaciente de los lazos de amistad entre las dos naciones.

En la rada habanera, acudieron al recibimiento el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, quienes manifestaron su alegría por el arribo de tan importante cargamento cultural, expresión del amor por el libro y la lectura, que brinda una nueva oportunidad de entrar en contacto con toda la literatura latinoamericana, la poesía y la narrativa mexicanas y de los cantos aztecas.

El próximo 4 de febrero el Huasteco, que también trajo una donación para instituciones culturales y educativas, volverá a tocar muelles cubanos con el personal de la Secretaría de Cultura de México y de la Secretaría de Marina que participará en el evento.

En septiembre último, durante el Festival Internacional Cervantino, celebrado en Veracruz, al cual Cuba asistió como país invitado de honor, con un centenar de artistas, y durante la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ese país, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, hizo extensivo, a las autoridades políticas y culturales mexicanas, el ofrecimiento para que México fuera el país invitado de honor de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

[embedded content]
    

Leer más »

Manifestante del 11J Mailene Noguera denuncia torturas en prisión

La prisionera política tras las protestas del 11 de julio, Mailene Noguera Santiesteban denunció mediante una carta que los manifestantes han estado expuestos a torturas psicológicas y físicas durante sus detenciones.Noguera Santiesteban se encuentra detenida en la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como ‘El Guatao’, desde julio anterior por manifestarse pacíficamente.
En la misiva, compartida por la historiadora de arte Carolina Barrero, la activista contó que “practicaban la tortura física y psicológica, niños menores de edad y con pistola en la cabeza; con pinzas arrancaban uñas y hasta los piercing de lengua”.
Noguera Santiesteban contó el caso de Yesica Cohimbra Noriega y Maira Cohimbra, madre e hija que aislaron en cuartos separados “y las pusieron a escuchar cómo maltrataban a la otra física y psicológicamente. La Seguridad del Estado les gritaban que si ellas no se veían muy negras para estar en las calles protestando y que además a los negros no los querían en ningún lugar del mundo y Cuba no sería la excepción”.
Sobre su propio arresto explicó que fue arrastrada por el suelo entre tres guardias “que me llevaban por los pelos, hasta que lograron darme muchos golpes aun tirada en el suelo, cuando me llevaban para la celda”, escribió.
“Me llevaban a rastras y me gritaban cochina, piojosa, dónde esta la ropa y el dinero que te mandan los americanos. Mira como estas vestida, yo me encontraba casi desnuda, pues entraron a mi casa de madrugada y al sacarnos a mi esposo y a mi, dejaron a mi hijo de 8 años totalmente solo”.
“Qué yo les puedo decir, mundo, que no los engañen, un país lloraba sangre. Que dejen ya de fingir”, agregó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.