HAVANA CLIMA

Seguridad del Estado amenaza a Yunior García: “Me han dicho que voy para el Combinado”

MADRID, España.- Yunior García Aguilera, principal impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio, fue citado este jueves por la Seguridad del Estado cubano para avisarle que no le permitirán marchar el próximo domingo 14.

“Me interrogó la Seguridad del Estado y ya me dijeron incluso para qué cárcel voy a ir: Me han dicho que voy para el Combinado. Incluso me han dicho que no me van a permitir marchar este domingo ni siquiera en la forma en que lo he anunciado: en solitario, portando una rosa blanca por una céntrica calle habanera”, explicó García a CNN en Español.

“Ha quedado más que claro, sobre todo en los últimos tiempos en Cuba, que no hay democracia alguna, ni siquiera esa llamada democracia sociales que ellos pregonan. Si nos ponemos rigurosos ni siquiera hay República… Nuestras sentencias ya están firmadas”, dijo el dramaturgo y activista cubano.

“Estamos viviendo en una dictadura. Afortunadamente hay alrededor de cien ciudades donde los cubanos sí van a poder marchar por nosotros ese día”.

García se refirió a la necesidad de los cubanos de encontrar una alternativa inteligente para defender el derecho a manifestarse y al mismo tiempo evitar una masacre, evitar todo con lo que los han amenazado y no poner en riesgo a nadie.

Estas amenazas por parte del Régimen llegan a solo unas horas de que Yunior García expresara su intención de marchar en solitario y de manera pacífica el próximo domingo 14 de noviembre.

El Grupo Archipiélago, con Yunior a la cabeza, había publicado este jueves unas pautas para la Marcha Cívica por el Cambio, en las que invitaba a las familias a marchar el lunes 15 de noviembre a partir de las 3:00 pm en los lugares propuestos en cada ciudad, con amigos y conocidos para evitar infiltrados de la dictadura, y a hablar de la Cuba que se quiere construir.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.