HAVANA CLIMA

Régimen cubano contra el 15N: entre dementes y descarados

LA HABANA, Cuba. – En vistas de que han sido derrotados por la oposición en el ciberespacio, el canciller del régimen pretende demandar a Facebook mientras que el secretario de Organización y Política de Cuadros del Partido Comunista publica en Twitter una caricatura que sin dudas expresa, además de la desesperación en la que se hunde el “sistema”, las más profundas aspiraciones de la dictadura, es decir, un retorno a aquellos tiempos en que tenían el monopolio de la información porque el internet y las redes sociales o no existían o bien ya estaban prohibidas.

Pero llegó el momento en que, para continuar llenándose los bolsillos en un mundo digitalmente interconectado, los mandamases del régimen se vieron obligados a abrir las puertas a las nuevas tecnologías y aquella pelea desigual entre abusadores y abusados se ha ido emparejando al punto de verse obligados los primeros a quitarse las caretas de “buenazos de la izquierda universal” y revelarse ante el mundo como lo que siempre han sido: una pandilla de vividores que han secuestrado el poder con la pretensión de eternizarse en él.

(Captura de pantalla)

La caricatura divulgada por el sustituto de Machado Ventura, por ilusoria, supongo que ha de tener similar función que los bisontes y escenas de cacería que dibujaban los cavernícolas en sus cuevas, aunque a estas últimas se les puede llamar “arte”, algo que no pudiéramos hacer con lo que dibujan los trogloditas del oficialismo, mucho más en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Denuncia Noam Chomsky golpe blando en marcha en EE.UU.

Noam Chomsky. Foto: EFEEl filósofo Noam Chomsky denunció que en Estados Unidos está en marcha un golpe de estado blando, según publica hoy el diario mexicano La Jornada.
El intelectual y lingüista estadounidense advirtió en entrevista de prensa el riesgo de un golpe de Estado blando en Estados Unidos, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perpetrado por partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump.
A la pregunta sobre las consecuencias de tal irrupción, Chomsky señaló que “aquello fue un intento por derrocar un gobierno electo. Y fue muy explícito por parte de Trump: ‘Las elecciones han sido robadas, vamos al Capitolio’.
Un intento de derribar a un gobierno electo es un golpe de Estado. Fue un intento violento de golpe de Estado. Un grupo de republicanos rechazó formar parte y evitó que triunfase. Pero ese propósito ha sido seguido por un golpe blando, que está ocurriendo cada día ante nuestros ojos, agregó.
Chomsky aseguró que los republicanos planean de forma cuidadosa para que la próxima vez tenga éxito y están asegurándose de que la gente que gestiona las elecciones tenga poder para anular votos y están aprobando decenas de leyes para impedir el voto de la gente ‘equivocada’, de minorías y pobres.
De acuerdo con el filósofo, el Partido Republicano ya no es un instituto político, es una fuerza neofascista.
Al opinar sobre si el magnate podría ganar las elecciones 2024, Chomsky concretó: “Es muy posible. Tiene una base rabiosa de devotos. A los líderes del Partido Republicano los tiene aterrorizados, todos corren a Mar-a-Lago a lustrarle los zapatos y obtener su bendición. Si triunfan con el actual golpe en marcha, el de controlar y modificar el sistema electoral, pueden ganar.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Díaz-Canel lamenta deceso de científico Gilberto Silva Taboada

La Habana, 16 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó el deceso de Gilberto Silva Taboada, destacado científico y naturalista cubano.
Triste noticia el fallecimiento del Dr. Gilberto Silva Taboada, uno de los más grandes científicos y naturalistas cubanos de todos los tiempos, fundador del Museo Nacional de Historia Natural de #Cuba, escribió hoy el mandatario en Twitter al ofrecer sus condolencias a los familiares y a la comunidad científica cubana.
El prominente investigador ostentaba una larga y fecunda trayectoria científica de relevantes aportes a la mastozoología cubana, especialmente en el Orden de los Quirópteros, así como en la fauna cavernícola, y en la museología de la historia natural cubana.

Triste noticia el fallecimiento del Dr. Gilberto Silva Taboada, uno de los más grandes científicos y naturalistas cubanos de todos los tiempos, fundador del Museo Nacional de Historia Natural de #Cuba. Condolencias a sus familiares y a la comunidad científica cubana. pic.twitter.com/AoEcffl4H9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022

Silva Taboada, quien recibió recientemente el premio nacional de Patrimonio Cultural 2021, fue miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, y del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York, que le otorgó el doctorado Honoris Causa, en 2016, de la Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Mundial para la Conservación, de la Sociedad Espeleológica de Cuba y curador emérito del Museo Nacional de Historia Natural.
Con una larga producción científica expresada en decenas de publicaciones, se destacan sus tres obras clásicas por lo que representan para la zoología cubana y del hemisferio: Los Murciélagos de Cuba, Sinopsis de la espeleofauna cubana y Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos.
Asimismo son destacados sus aportes a la museología de la historia natural, sobre todo en el área teórico-práctica de la creación de exhibiciones y estudios de público.

Leer más »

A cuatro años del triunfo: Los recuerdos en Las Tunas siguen intactos

El 17 de enero es un día histórico para Las Tunas y su gente. Llegar a la cima de la pelota cubana cuando se ha estado por tanto tiempo en el sótano del campeonato doméstico es, cuando menos, motivo de júbilo. Aquellas jornadas de 2019 quedan como testigos de cómo puede llegar a vibrar de forma espontánea toda una provincia. El recuerdo de aquellos días yace en el imaginario popular de tal forma que aún estremece.

István Ojeda Bello es uno de los tantos seres humanos que guarda con orgullo esos momentos. Desde su rol como reportero del Periódico 26, estuvo a pie de obra en cada una de las presentaciones de aquellos leñadores que desandaron la isla con sed de resurrección y convicción sobre el triunfo.

István se siente un ser humano afortunado; un aficionado que ha tenido el privilegio de vivir de cerca los grandes momentos del béisbol tunero. Su trabajo le puso en el ojo del huracán y hoy buena parte de la memoria gráfica de las épicas contiendas de los Leñadores de Las Tunas lleva su firma, como también guarda en su corazón el eco de la victoria.

 “Ese día es, junto al nacimiento de mi hija, uno de los días más felices de mi vida. Y me atrevo a afirmar que somos miles los que lo sentimos así. No se recuerda en esta provincia una manifestación de júbilo tan grande como las que se vivieron aquí en la noche del 17 de enero de 2019 y en la jornada del 18 cuando se produjo el recibimiento” – me cuenta mientras observa la foto que guarda como reliquia personal del triunfo tunero.

El triunfo trasciende lo deportivo y se sostiene como un halo de esperanza. Es uno de esos hechos que nos recuerda que las cosas buenas también pasan en aquellos sitios donde la gente no pierde la fe y lucha hacer posible, lo imposible.

“Yo siempre le he dicho a todos, y lo he dicho en varios espacios, que el triunfo también realzó la existencia de esta provincia. El triunfo de la pelota puso a Las Tunas en el mapa de muchas personas en Cuba. Fíjate que yo estoy seguro de que muchas personas tomaron conciencia real de que existe en Cuba, una provincia con este nombre gracias a la victoria en el béisbol y a lo que hizo el equipo de pelota.

Foto: Cortesía del entrevistado

Y eso reconforta. Porque demuestra que si se puede. Israel Rojas el líder de Buena Fé hablaba precisamente de esto en su muro de Facebook por esos días, porque lo sentía en su piel, por el aquello de ver cómo era posible vencer pese a ser una provincia pequeña y poco desarrollada. – rememora István.

– ¿Dudaste en algún momento del triunfo de los leñadores?

– Pues sí, si dudé. Ten en cuenta que esta victoria viene precedida de la derrota en la final del 2018.  Fíjate que yo veo el campeonato como la concatenación de esas dos series, la del subtítulo y la del título. ¡Es que no se puede ver la victoria sin pensar en lo que pasó el año anterior! Son episodios conectados por la historia, que también forjaron el carácter del equipo.

Que en 2018 ellos hayan estado tan cerca, a una carrera, a un batazo del título era un arma de doble filo, porque podía haber calado y que no fueran capaces de levantarse de esa desilusión, pero fue todo lo contrario.

Somos una provincia pequeña, desacostumbrada por completo a ver a su equipo ganar. Conforme pasaban los días era inevitable cuestionarse si era cierto, pellizcarte y buscar certezas ante el sueño que se construía.

Encima, los partidos se ponían tensos, ese mismo juego final ante Villa Clara se complicó en el noveno ining y era inevitable no dudar, incluso, hasta el último momento.

– Si tuvieras que escoger un momento de esa campaña por el título ¿Cuál sería?

– Es difícil encontrar un punto de mayor significación porque el torneo en si recoge todos los momentos que nos guían hasta la victoria que fue el punto climax. Sin embargo, podría destacar ese jonrón de Jorge Yhonson en el octavo ining del quinto juego de la final. A veces nos centramos en hombres y nombres, hechos y casos, pero las circunstancias y la suerte siempre tendrán un papel fundamental en cada conquista.

Ese mismo batazo llega después de una jugada que se rectifica gracias al replay. Personalmente el cuadrangular me produjo regocijo porque yo estaba pensando en que sucediera.

El juego estaba 5×4 y yo pensé, bueno un batazo de Yhonson ahora pone el juego….y ahí me quedé y no terminé el pensamiento por el temor ese que cargamos de que si contamos las cosas buenas pues no se dan, ..y Yhonson le pega, la llenó como decimos, y aún ahí, con la pelota en el aire yo volví a dudar, y pensé que podría irse de foul, desde su condición de zurdo que había halado para su mano. Pero la pelota se fue de jonrón, y justo ahí, yo creí que era posible, que el campeonato era posible.

Ojeda Bello guarda un recuerdo particular de la serie del campeonato. Una foto constituye su reliquia personal, que le hace recordar a diario la epopeya. Una imagen del triunfo, que colgó allí, en la sala de su casa, justo al lado de los diplomas que le honran como ganador del premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

La foto es también la expresión de esa conexión entre uno y otro campeonato de la que te hablaba. Esa foto viene precedida de una que hice durante la final de 2018.No se si recuerdan el intento de robo de Yosvani Alarcón y cuando es puesto out se queda tendido, lesionado incluso, y se observa a un jugador que sucumbe ante el momento como un barco a la deriva. Yo recordé a Buena Fé y ese tema que cuenta que el naufragio se parece al capitán, porque al caer el capitán caía el equipo junto con él.

Foto: Cortesía del entrevistado

La foto también es el recuerdo de uno de los más felices de mi vida, no solo por lo que sentíamos sino por lo que veíamos que sucedía a nuestro alrededor. No ha habido una expresión de júbilo tan grande como la vivida en esos días. De una manifestación tan espontánea. Yo hice muchas fotos, tenía muchas imágenes, pero entonces llegó ese momento en la Plaza de la Revolución Vicente García, mientras esperábamos por los peloteros que llegaran allí para ofrendar el título a pueblo.

Justo en ese momento en que Yosvani (Alarcón) viene llegando y levanta el trofeo, yo hago la foto y quedo prendido de ella.

Es mi imagen de la victoria porque muestra que si se pudo. La foto está en casa, no la he usado en casi nada, pero es mi impronta particular de la Victoria de Las Tunas

– Arranca la serie 61. ¿Otro año de podio para los leñadores?

– No soy ni de lejos un analista de beisbol. Soy un aficionado al que su trabajo le ha brindado el privilegio de estar cerca de los acontecimientos del béisbol en las Tunas. Gracias a eso he podido graficar los momentos.

No sabría decirte qué haremos, pero este equipo se ha ganado el respeto y ha cultivado la voluntad de ganar. Siempre lo veremos como un equipo que es capaz, porque sabemos qué es posible, lo hemos hecho y para todos los implicados eso es un plus.

Ya son cuatro años desde la victoria y cada día alguien la recuerda; el título conserva su significado. Y es que es una victoria tan necesaria como el oxígeno mismo. Un triunfo sobre el que también ha reposado el presente y el futuro de esta provincia, muchas veces, olvidada. Es un acto de resurrección,  la muestra fehaciente de que en la vida tenemos derecho a todo, menos a renunciar, y perder la fe y la esperanza.

Foto: Cortesía del entrevistado

Leer más »

Mesa: “Comenzando la semana”

Las amenazas de la OTAN contra Rusia y el conflicto en Kasajistán, así como la próxima toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »

Tornado destruye viviendas y deja varios heridos en la Florida

Casa destruida en Fort Myers, este domingo. Foto: Andrew West/ APUn tornado destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que deja hoy intensas nevadas en los estados vecinos del norte. Hasta el momento se reportan  alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida que se han quedado sin electricidad.
Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de este domingo.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.
La Patrulla de Carreteras de Florida publicó en Twitter un video en el que se ve un tornado cruzando la transitada Interestatal 75 e informó de que un gran camión volcó en mitad de la carretera, aunque el conductor solo sufrió heridas leves.
Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo.
Según el sitio especializado FlightAware, más 2.800 vuelos con origen o destino en EEUU tuvieron que ser cancelados en las últimas horas y otros 2.200 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos más afectados son el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, y el de Atlanta, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con el 27 % de cancelaciones.
(Con información de El Mundo y Marca)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.