Ante el reinicio en el país de las operaciones aéreas nacionales e internacionales a partir del próximo 15 de noviembre, la Empresa Cubana de Aviación en la oriental provincia de Santiago de Cuba comercializa los cronogramas concertados hasta la fecha.
Yanetzy Mesa, especialista comercial de esta entidad, dijo al periódico Sierra Maestra que actualmente están abiertos con una cantidad mínima de trabajadores, y que los vuelos internacionales se están comercializando en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Anunció que para este reinicio se mantiene el vuelo hacia Madrid, gracias al cual se pueden transportar pasajeros nacionales en ambos sentidos.
«En el mes de noviembre nosotros vamos a tener dos días puntuales de transportación de vuelos nacionales desde Santiago de Cuba hacia La Habana, específicamente el día 15 y el 30, y en diciembre serían los días 13, 20 y 27 con el destino Santiago-Habana y los días 14, 21 y 28 Habana-Santiago», detalló la especialista.
Asimismo, aclaró que esta planificación está sujeta a la capacidad de la aerolínea de aumentar nuevas conexiones. «La recuperación de la aerolínea está en dependencia de la disponibilidad de aeronaves, es decir, que las personas deben mantener la comunicación con la oficina comercial para conocer los detalles de la venta de pasajes tanto nacionales como internacionales», informó Mesa.
De acuerdo con el rotativo santiaguero la empresa Cubana de Aviación en la provincia avanza paulatinamente hacia lo que será la reanudación de las operaciones aéreas el próximo 15 de noviembre.
Asimismo, dicha entidad propicia mediante estrategias concretas el correcto funcionamiento de mecanismos que posibiliten la información necesaria al cliente.