HAVANA CLIMA

Reanudará Cubana de Aviación en Santiago de Cuba sus operaciones el 15 de noviembre (+Video)

Ante el reinicio en el país de las operaciones aéreas nacionales e internacionales a partir del próximo 15 de noviembre, la Empresa Cubana de Aviación en la oriental provincia de Santiago de Cuba comercializa los cronogramas concertados hasta la fecha.

Yanetzy Mesa, especialista comercial de esta entidad, dijo al periódico Sierra Maestra que actualmente están abiertos con una cantidad mínima de trabajadores, y que los vuelos internacionales se están comercializando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Cuál será el verbo correcto? Participe en el concurso de ortografía de Cubadebate

¿Huya o hulla?, cuál será el verbo correcto. Cubadebate de conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft, convocan a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en un nuevo concurso de La Real Academia en Cubadebate.
El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Diga cuál de las siguientes opciones es la correcta al referirnos al verbo: huir?  
1)  Huya
2)  Hulla
Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.
Ejemplo: EVENTO ACADEMIA #
Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate.
Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.
Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.
Los resultados se darán a conocer el lunes 11 de julio 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS. 
Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu
Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA ACADEMIA
Y para aclarar dudas: 7 835 6391
Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL
¡entuMovil contigo a toda hora!

Leer más »

Actor Alejandro Cuervo revela sexo de bebé que espera

El popular actor cubano Alejandro Cuervo reveló, a través de sus redes sociales y en una emotiva ceremonia, cuál sería el sexo del bebé que espera junto a su pareja de muchos años, Arletis Rodríguez. “Felices”, escribió el artista en sus redes sociales, al costado del video. En la tradicional fiesta de “revelación de sexo”, el joven lo descubrió bateando una pelota. ¿Rosado o azul? Tras el golpeo, la pelota se reventó en azul. Cuervo saltó de alegría junto a su esposa.

¡Será varón! Finalmente, se despejó la interrogante para la familia Cuervo Rodríguez. Pronto habrá un Alejandro Jr. y el actor está muy feliz y hasta expresó que realmente habían ganado todos.

“Felicidades, mi hermano, quién sabe y quizás te salga pelotero”, “Felicidades, sabía que iba a ser un príncipe” o “Muchísimas felicidades Ale, lluvia de bendiciones para ustedes y para ese varoncito”, fueron algunos de los comentarios que el dejaron al artista en sus redes sociales.

A mediados de mayo, Cuervo anunció en sus redes sociales que sería padre por primera vez, junto a su esposa.

“Compartimos con todos nuestra mayor bendición y nuestro mayor secreto. Somos los esposos más felices de la Tierra”, escribió en Instagram al lado de una imagen donde se le ve abrazando la panza de su esposa.

La boda de Cuervo y su pareja se realizó a inicios de mayo. El popular actor se casó en las arenas de un hotel en Cayo Santa María, al centro de Cuba. Ha sido todo en modo maratón para esta familia.

“Casi sin palabras, solo confesarles que es uno de los días más felices de mi vida. Te amo @arle_rm. Gracias a todos los amigos que estuvieron y todos los que no pudieron estar”, escribió en su Instagram el artista por ese entonces.

A mediados de febrero, Cuervo le pidió matrimonio a Arletis durante un espectáculo en Tropicana. No esperaron mucho para darse el “sí, quiero”, y en poco más de dos meses planificaron la boda. Cuervo y Rodríguez llevan más de ocho años de relaciones.

 

Leer más »

Mantenimiento corto incluye 166 tarea en Termoeléctrica Guiteras

Matanzas, 27 jun (ACN) Unas 166 tareas, entre ellas, limpieza de calentadores de aire regenerativo y solución de área de alta temperatura en caldera, incluye el mantenimiento ligero que desde hoy inició en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.
Según precisó Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, la parada prevista de 72 horas permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts (MW).
Existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudiéramos encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración, comentó Pérez Castañeda en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.
Agregó el especialista con décadas de experiencia en el sector electroenergético que en el mantenimiento participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2 y 24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Para la jornada de hoy, la Unión Eléctrica pronosticó para el horario pico una disponibilidad de dos mil 571 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico.

Leer más »

Boxeador cubano Andy Cruz: ¿Detenido en Holguín o en Dominicana?

El boxeador cubano Andy Cruz estaría detenido en Holguín por intento de salida ilegal de Cuba y no en República Dominicana, señaló, a través de sus redes, el especialista en esa disciplina Willie Suárez. El pasado 20 de junio, el autor de la página “Boxeo Cubano” precisó que estaba confirmada la salida de Cruz hacia Quisqueya tras su exclusión del cartel profesional de cubanos en México. Ahora dice que no ha podido comunicarse directamente con Cruz y otras fuentes le señalan que está detenido en la isla.

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente, salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba”, escribió Suárez en su perfil hace una semana.

Pero este 27 de junio, Suárez explicó a través de un video que todo indica que “aparentemente Andy nunca salió de Cuba y está detenido por las autoridades”. En una publicación de Facebook, Suárez amplió cómo han sucedido sus reportes y contradicciones.

Todo comenzó por un mensaje de su novia, desde una playa en República Dominicana. “Llegamos a donde teníamos que llegar”, se leía en la misma. Tanto su novia como Cruz se mostraban en la imagen.

“Ese mismo día personas allegadas a él se comunicaron con nosotros y con varios comunicadores más. Yo ya había hablado con esta persona en el pasado cuando el problema de Andy y su viaje a México. Hasta ese momento toda la información recibida por parte de esta persona pudo ser verificada”, explicó el especialista.

“Desde ese momento esta persona que vemos a llamar X se convirtió en el punto de contacto entre Andy y nosotros sin incluir varias personas más con mucha más cercanía que no vamos a mencionar. X nos aseguró que estaba en comunicación directa con Andy desde la RD y nos explicó los motivos por el que el mismo todavía no podía hablar, motivos justificados teniendo en cuenta la situación”, argumentó.

Suárez reiteró que en lo últimos días se volvió a comunicar con “X” y le aseguró que el boxeador estaba en un “lugar seguro”. Supuestamente, solo estaba esperando más tiempo, para comunicarse directamente con sus seguidores.

“En la última semana, hemos recibido mensajes directos de varios familiares de Andy Cruz desde Cuba y desde el exterior preocupados por el paradero del boxeador. Lo que nos hizo llegar a la conclusión que absolutamente nadie, aparte de X ha hecho contacto directo con él”, añadió.

Finalmente, explicó que los contactó un colega y les envió un screenshot de una página en Cuba. Allí se habla de que Cruz está detenido por intento de salida ilegal en Moa, Holguín.

“No podemos de ninguna forma verificar lo dicho en la misma y tampoco que tenemos evidencias para decir X estaba mintiendo. Lo que si les podemos decir es lo siguiente. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, estamos seriamente preocupados por el estado actual de Andy Cruz”, concluyó Suárez.

Leer más »

Marlies Mejías consolida su presencia en el club estadounidense Twenty24 Pro Cycling

Marlies Mejías.La ciclista Marlies Mejías ha consolidado este año su presencia en el Twenty24 Pro Cycling, destacado club estadounidense que la invitó y ha visto cumplidas sus expectativas en esta parte de la temporada.
El Tour of America’s Dairyland fue el último en que intervenía el equipo en el país norteño. La artemiseña ganó la penúltima etapa y marchaba entre las primeras por la suma de otros podios. Sin embargo, el club no pudo estar en el cierre dominical, pues debió retornar a Roanoke, Virginia, donde radica.
“Ahora haremos un campamento en esa ciudad y se preparan las próximas carreras. Estaré por acá uno o dos meses”, comentó la pedalista de 29 años de edad mediante internet.
Marlies, multimedallista en pista y ruta en juegos centroamericanos y del Caribe, y en campeonatos panamericanos, manifestó su agrado por compartir con estas atletas en competencias importantes como el propio Tour of America’s Dairyland, el de mayor rango de ruta en Estados Unidos.
“Se trabaja mucho en equipo, me siento feliz con mis resultados y muy contenta por estar con la campeona olímpica de pista Jennifer Valente, una excelente compañera, así como con el resto de esta escuadra”, manifestó la medallista de bronce en ómnium en una fase de la copa del mundo 2014-2015.
En una de las etapas dominadas por Marlies en el Tour of America’s Dairyland fue escoltada por sus colegas, la mexicana Sofía Arreola y la local Valente, quien acumula además preseas de plata y bronce olímpicas en persecución por equipos en Río 2016 y Tokio 2020, respectivamente, y once podios en lides mundiales de pista entre 2015 y 2021.
A principios de junio la artemiseña, nacida en Santiago de Cuba, resultó segunda en la copa Clarendon y tercera en la Crystal. Luego fue subcampeona en la Tulsa Tough-McElroy River Park Criterium 2022.
Mejías ya había tenido experiencia de carreras en suelo norteño mucho antes de la pandemia de la COVID-19. Esta oportunidad le llegó nuevamente en noviembre del pasado año, cuando ganó el tour de Tucson, en California.
La impetuosa pedalista se prepara para volver a los planos estelares. Solo la llegada de su hija Marieth Isabella el 16 de agosto de 2019 la alejó del ciclismo, así como la COVID-19 que azota al mundo desde finales de ese propio año.
Tras su regreso conquistó oro en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta de República Dominicana 2021.
Este año no pudo revalidar el título, pero en la lid con sede en San Juan, Argentina, en mayo, su duodécimo escaño tributó a Cuba un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Su próximo compromiso será el campeonato continental de pista en Lima, Perú, del 10 al 14 de agosto próximo. Allí espera loables resultados.
Para ello se prepara, aprovechando al máximo la invitación del equipo Twenty24, que no solo le exige entrega y mucho sacrificio sobre la bicicleta. También debe dominar la nostalgia por los suyos y en especial por Marieth Isabella, en Santo Domingo al cuidado de su papá, también ciclista.
“La extraño, aunque sé que él la cuida bien y mucho. Todo mi tiempo libre se lo dedico a ella viéndonos por videollamadas”, confiesa la destacada ciclista a quien la motiva entre otras cosas su gran sueño: alcanzar una medalla en juegos olímpicos o en un campeonato mundial.
(Tomado de JIT)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.