HAVANA CLIMA

Presentan moción a favor del 15N en Parlamento británico

El diputado Stewart Malcolm McDonald presentó esta semana una moción en el Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a favor del derecho de los cubanos a manifestarse pacíficamente el próximo 15 de noviembre.

“Que esta Cámara toma nota de que el movimiento de la sociedad civil cubana, Archipiélago, ha convocado a marchas el 15 de noviembre de 2021 contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de los cubanos, por la liberación de los presos políticos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Torneo Tata Steel de Ajedrez: Carlsen se coloca de líder en solitario

Con ese triunfo Carlsen llegó a cinco unidades. Foto: Tomado de ChessBase.El noruego Magnus Carlsen ganó por tercera ocasión y es ahora dueño absoluto de la cima del torneo Tata Steel de ajedrez, que en su séptima jornada vivió la polémica derrota por no presentación del ruso Danill Dubov, al negarse a usar la mascarilla.
En la fría región norte de Wijk aan Zee, en los Países Bajos, se centra por estos días la atención del ajedrez mundial. Los seguidores de Carlsen comenzaron a celebrar por adelantado y disfrutaron con el triunfo ante el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, de solo 16 años.
En su duelo de turno, el vigente campeón del orbe se encontró con una cómoda posición, tras la apertura de Gambito de Dama, en la que llevaba piezas nagras. De tal forma, ejerció el poder con sus piezas más activas, en medio de una cadena desigual de peones, según reportes de medios especializados.
Los expertos comentaron que el prodigio indio pudo sacar ventaja en la movida 19… pero no encontró la jugada correcta, y en lo adelante quedó con muy pocas opciones. Entonces, recibió una clase magistral de quien, sin dudas, es en estos momentos el mejor jugador del mundo.
Con ese triunfo Carlsen llegó a cinco unidades, aventaja ahora por media al azerí Shakriyar Mamedyarov, y los más optimistas toman el desenlace como un buen augurio de cara al propósito de llegar este año a los 2 mil 900 puntos Elo (su coeficiente en vivo es ahora de 2 mil 866).
El caso de Dubov, todavía no está resuelto. Perdió por no presentación ante el neerlandés Anish Giri, pues se negó a llevar mascarilla durante toda la partida de este sábado, luego de que un miembro de su equipo de trabajo –aún sin identificar- fue positivo a un test para detectar la covid-19, en uno de los obligatorios controles diarios fijados en el reglamento.
La prueba de antígenos a la que fue sometido Dubov fue negativa, pero en el momento de la partida todavía esperaba por el resultado del PCR. Aun así, el ruso se negó a cumplir con los protocolos establecidos, y en caso de confirmarse su contagio, deberá abandonar el torneo. De lo contrario, podía continuar accediendo a la sala de juegos sin ponerse la mascarilla, aunque ya con una inesperada derrota a su cuenta.
Con la primera mitad del torneo ya cumplida, comienzan a definirse algunos temas. Detrás de Carlsen y Mamedyarov, aparecen en la clasificación el ruso Andrey Esipenko, Giri, el indio Santosh Gujrathi Vidit y el húngaro Richard Rapport, todos con cuatro rayas.
Discretos en sus desempeños andan el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Sergey Karjakin, con apenas 3,5 puntos, ocupando los puestos siete y ocho entre los 14 involucrados en la lid.
(Con información de JIT)

Leer más »

Este domingo se rompe el corojo en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.
Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.
La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.
El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.
Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.
El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un “No hitter” a esos mismos Alazanes.
Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.
Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos “trabucos”,  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Leer más »

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas perdió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.

Leer más »

El tiempo: Día fresco y lluvias en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en la mitad occidental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, y que durante la tarde se trasladarán al resto de la parte central. En oriente amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en la porción sur oriental.
🌬Los vientos serán del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde. En el resto del archipiélago serán variables débiles, y soplarán del norte en la costa norte oriental durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental que llegará a oleaje en la tarde; poco oleaje en el norte oriental que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: habrá baja probabilidad de lluvias de manera general; solamente ocurrirán aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte oriental. Para el miércoles se espera un incremento de los nublados y las lluvias en occidente, con la proximidad de un nuevo frente frío. Las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado en la mitad occidental: tendremos madrugadas muy frías en el interior para lunes y martes, y un día muy fresco el lunes, con un ascenso a partir de la tarde del propio martes; mientras que habrá poco cambio en la mitad oriental del archipiélago.

Leer más »

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que Ómicron provoque casos graves

La protección de las vacunas ante posibles formas graves de la COVID-19 ha bajado con la variante Ómicron del coronavirus a un 50 %, aunque con dosis de refuerzo ese porcentaje aumenta al 80 %, indicó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).En su sexto informe actualizado sobre Ómicron, la OMS indica que la nueva cepa se ha detectado ya en 171 países de todo el planeta, y concluye que su capacidad de evadir la inmunización que proporcionaban las vacunas o los anticuerpos de pacientes recuperados ha contribuido a su fuerte transmisión global.El riesgo en la pandemia debido al auge de esta variante sigue siendo «muy alto», reitera el organismo con sede en Ginebra, quien concluye que se conserva principalmente la eficacia de las vacunas ante formas graves de la enfermedad, aunque no tanto contra la infección.No parece, sin embargo, que los sistemas habituales de detección del coronavirus, tanto las pruebas PCR como los tests de antígenos, sean menos eficaces con Ómicron con respecto a anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2, indica el informe.También concluye que la nueva cepa tiende a afectar más al sistema respiratorio superior, frente a variantes anteriores que atacaban el tracto inferior, lo que podría contribuir al predominio de casos menos graves.La mejor protección contra Ómicron es la dosis de refuerzo, según estudiosSin embargo, advierte la OMS, el fuerte aumento de casos en todo el mundo ha conllevado un alzas en las hospitalizaciones y la atención en UCIs de muchos países.La organización subraya que en las últimas semanas se ha frenado ligeramente el avance de los contagios: éstos aumentaron un 20 % en la segunda semana de este año, mientras que en la primera lo habían hecho un 55 %.PublicidadLa OMS indica que los tratamientos actuales contra casos graves de la COVID-19 siguen mostrándose eficaces en contagios por Ómicron, aunque un tipo de estas terapias, las que utilizan anticuerpos monoclonales, podría haber disminuido su efectividad.El informe se publica en un momento de tasas récord de contagios diarios en el planeta: el jueves, 20 de enero, se rozaron los cuatro millones de nuevos positivos en el mundo, la cifra más alta hasta la fecha. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.