HAVANA CLIMA

“Plan contra plan”, nos diría Martí

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Yo también me he leído despacio la “Declaración” de quien convocó a la marcha del 15N y después de semanas de organización, partes, avisos y juramentos la reduce a una caminata en solitario. No lo dice —pero me queda claro—, que se baja del tren, que le quita el pecho a la primera fila y renuncia, por ahora, a un liderazgo opositor que llenó a muchos de esperanzas, sobre todo en el aguerrido ejército libertador de las redes sociales y las peñas de Hialeah.

El performance de la rosa blanca en la mano, por esa pasarela que es la Rampa del Vedado habanero, hace palidecer al genio de Félix B. Caignet. Durante días hemos asistido a un reality en el que debemos reconocer la innegable calidad de la academia cubana en la formación del dramaturgo. Pero la obra se ha venido abajo. De los comunicados enérgicos de las primeras semanas llegamos a una declaración reflexiva, aunque no exenta de falsedades y lugares comunes. De la guapería al calambre.

De esta puesta en escena, pretenciosa de reeditar la explosión popular del 11J, se desprenden unas lecturas necesarias:

1. Muchísimas de las demandas, motivaciones o reclamos que esgrime el astuto líder de Archipiélago en su grupo de Facebook son similares a las que puede tener cualquier militante comunista en un barrio cubano. Listar las insatisfacciones de la gente, asociadas a las carencias materiales, la desidia gubernamental, la lentitud en la solución de los problemas acumulados, el deterioro de la calidad de vida y la proliferación de zonas de pobreza, y accionar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.