HAVANA CLIMA

Pinar del Río formará parte del estudio clínico fase II con el candidato vacunal Mambisa (+Video)

PINAR DEL RÍO.-Pinar del Río formará parte del estudio clínico fase II con el candidato vacunal Mambisa como dosis de refuerzo de inmunidad para convalecientes de la COVID-19.

Unas 100 personas del municipio cabecera de la provincia, entre los 18 y los 80 años de edad, serán seleccionados para participar en él, con los requisitos adicionales de no haber recibido ningún inmunógeno antes o después...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Escenas eliminadas de Ana de Armas en “Yesterday” provocan demanda millonaria

Dos fanáticos de la actriz cubano-española Ana de Armas denunciaron a la productora norteamericana Universal por eliminar del montaje final de la película “Yesterday”, escenas donde salía la actriz. Exigen cinco millones de dólares por “daños y perjuicios”. Conor Woulfe, de 38 años, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de 44 años, del condado de San Diego, California, explicaron que fueron engañados para rentar la película en Amazon Prime por un costo de 3,99 dólares. En el tráiler de la misma aparecía la actriz cubana, pero en el metraje final la habían eliminado.
“Como a los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de “Yesterday”, pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler o compra”, se lee en la demanda.
La denuncia describe a la actriz como “talentosa, exitosa y famosa” y, a modo de ejemplo, señala sus papeles en “Blade Runner 2049”, “Puñales por la espalda” o “No Time to Die”. En la escena eliminada De Armas encarnaba a “Roxane”, una chica a la que iban a presentar en una programa de entrevistas.
El guionista, Richard Curtis, explicó a la web Cinema Blend por qué se quitó esa escena. Según Curtis al público no le gustó que el protagonista se desviara de su interés amoroso principal.
“Fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante en ella. Quiero decir, realmente radiante. Era una de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que cortarlas por el bien del conjunto”, señaló el guionista.
“Yesterday” narra la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un compositor de canciones que sobrevive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie (Lily James). Tras un accidente, descubre que para el resto del mundo, los Beatles no existieron e intenta apropiarse de sus canciones.

Leer más »

Seguridad del Estado detiene a Damas de Blanco y a Bárbara Farrat

MADRID, España.- Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, vestidos de civil, arrestaron este domingo a al menos seis Damas de Blanco y a Bárbara Farrat Guillén, madre del joven encarcelado Jonathan Torres Farrat.
Las activistas salían de la sede del grupo opositor portando un gladiolo para dirigirse a una iglesia a rezar por los presos políticos del 11 de julio, cuando fueron detenidas con violencia.
Entre las arrestadas se encontraba Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y esposa del expreso político Ángel Moya Acosta, quien fue uno de los primeros en denunciar la detención.
En horas tempranas de este lunes el propio Moya informó que las activistas se encontraban en libertad tras ser sancionadas con elevadas multas.

El pasado viernes Berta Soler había anunciado a través de redes sociales que las Damas de Blanco reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”.
“Cada dama de blanco, donde esté, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido, de la misma forma, Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, expresó la disidente.

Respondiendo a la iniciativa de las Damas de Blanco, un grupo de madres de jóvenes juzgados en Camagüey asistieron a una misa en la Catedral de la ciudad para pedir por la liberación de sus hijos.
“Participamos en la misa, todas en oración pidiendo por la libertad de nuestros hijos, de nuestros familiares y demás presos, injustamente, por manifestarse pacíficamente el día 11 de julio. Agradecimos a algunos feligreses que nos acogieron, nos brindaron apoyo, ayuda en medicamentos si fuese necesario para nosotros”, expresó a Radio y Televisión Martí Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano, para quien la fiscalía pide ocho años de prisión por participar en las manifestaciones pacíficas.
Tras conocerse sobre la detención de las Damas de Blanco, la Embajada de Estados Unidos condenó el arresto a través de una publicación en Twitter.
“El régimen debería dejar de acosar a activistas y madres preocupadas. Pedimos su liberación inmediata y los apoyamos a ellos y a todos los presos políticos”, manifestó la sede diplomática.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

ServiCupet, aplicación que localiza en “tiempo real” dónde hay combustible en Cuba

Chofer abastece de combustible su auto en el Cupet ubicado en Santa Catalina y Vento, en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.La Empresa TECNOMÁTICA dispone de una aplicación para celulares llamada ServiCupet que permite apoyar a la población en su gestión de compra de combustible en los servicentros de venta del país.
José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la entidad, explicó que la iniciativa posibilita a los usuarios conocer con exactitud cuándo ocurrió el último suministro con cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la nación.
Esto da una idea bastante aproximada de que cada instalación pueda o no tener el carburante que el cliente necesita en un momento dado, añadió el funcionario.
Sin embargo, aclaró que los servicentros llamados CUPET están subordinados a la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), pero los despachos de combustibles son ofrecidos por las Unidades Territoriales de Comercialización en todos los territorios.
Señaló la existencia de grupos de ayuda creados en Telegram y WhatsApp por particulares interesados en el asunto, aunque sus testimonios quedan en dependencia del deseo de dar la información veraz y oportuna a cada consumidor.
Pero nuestra aplicación se basa en los hechos reales de cuándo se suministra combustible a cada uno de los centros expendedores, lo que constituye una respuesta más precisa y de gran utilidad e incluso ahorraría el mal rato de visitar los más cercanos con el gasto adicional de combustible.
TECNOMÁTICA es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (CUPET), del Ministerio de Energía y Minas.

ServiCupet, la aplicación que le ayuda a localizar el combustible en tiempo real.Disponible en Apklis (https://t.co/5oIaYMDjtg…).También le invitamos a que se una al grupo de Telegram TM SERVICUPET APK (https://t.co/qCSUUaXvld), donde puede aclarar cualquier duda que tenga. pic.twitter.com/xARI5J5uKu
— Tecnomatica_Cuba (@TecnomaticaC) January 17, 2022

Vea además:
¿Cómo se paga el combustible?

Leer más »

El presidente de Florida International University, Mark Rosenberg, renuncia por acusaciones de acoso sexual

Este fin de semana la sociedad miamense fue sacudida por una movida telúrica de alguna intensidad. El presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, un educador bien respetado, presentó su renuncia al cargo explicando que había provocado una situación de «incomodidad» a una «valiosa» colaboradora suya que «respeta» grandemente. Pero no dio más datos.Lo único que se supo fue que la comisión de gobernadores del centro educacional aceptó su renuncia y nombró a Kenneth Jessell, presidente interino y jefe de finanzas de la Universidad, hasta encontrar a un sustituto definitivo.En ese comunicado del domingo, Rosenberg admitió que había «incomodado a una valiosa colega», con lo cual, dijo, «he creado un enredo emocional, no físico». Y añadió: «me he disculpado ante ti, asumo toda la responsabilidad y lamento mis actos”.En esa oportunidad, el ex presidente de FIU atribuyó a una circunstancia familiar su comportamiento impropio: la enfermedad de su esposa había afectado su propia salud mental al punto de tener que acudir a un médico. Su esposa, Rosalie, sufre de demencia avanzada y esclerosis múltiple. Su condición empeoró durante los últimos meses.[embedded content]«Hasta hace muy poco, había sido bendecido con la capacidad de hacer malabarismos con los desafíos que vienen con mi puesto en FIU y las necesidades de mi novia de 47 años. Rosalie, una diabética tipo 1 con insulina durante 45 años, tiene demencia avanzada, y está en gran parte del tiempo en silla de ruedas. He sido su cuidador nocturno durante más de una década», dijo en un comunicado.Pero “la condición de Rosalie entró en una nueva etapa durante los últimos meses, lo que resultó en un mayor debilitamiento cognitivo. Cuando finalmente me di cuenta del impacto que su condición tenía en mi bienestar personal, a fines de octubre de 2021, busqué servicios profesionales de salud mental y todavía estoy bajo el cuidado de un especialista».Pero este lunes el diario Miami Herald, citando una fuente universitaria no mencionada, dio una versión de los hechos  sustancialmente distinta. Aparentemente, Rosenberg se le insinuó en tres ocasiones a una cercana colaboradora suya con frases como «te amo» y «quiero cuidar de ti». Un incidente que no era nuevo y llevaba algún tiempo.PublicidadLa victima lo rechazó tres veces, según le confesó a una amiga. Pero el entonces presidente no se detuvo. A la tercera vez la joven, de poco más de 20 años, le reveló el acoso a una colega y rechazó seguir trabajando con Rosenberg, quien tiene 72 años.Ni el Miami Herald ni FIU han revelado el nombre de esa joven. Hace muchos años el diario tiene como política no revelar el nombre de las víctimas de acoso sexual.[embedded content]El caso llegó a los oídos de la junta de gobernadores de FIU durante los últimos meses del año pasado. Sus miembros decidieron mantener al presidente en su cargo y enviar a la joven colaboradora a su casa, pero manteniéndole el salario. La idea era convencer a la víctima a que compareciera ante la junta y diera su versión de los hechos. Eso solo sucedió el pasado miércoles.Enterada del contenido, la junta convocó al entonces presidente y le pidió su renuncia. Rosenberg lo hizo, publicó el comunicado inicial en el que mencionaba a su esposa y el domingo emitió otro, tras el artículo del Miami Herald, admitiendo que el asunto era más serio, aunque sin aclarar más nada.En diciembre pasado, Rosenberg dijo en una entrevista que no tenía pensado retirarse sino quedarse muchos años más al frente de FIU.Se espera que esta semana la junta de gobernadores publique un informe completo de una investigación llevada a cabo por un panel independiente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.