HAVANA CLIMA

Pelotero a la bola… desde el 22 de enero, la 61 Serie (+Video)

La 61 Serie Nacional de béisbol comenzará el próximo 22 de enero, informó este viernes el comisionado nacional de este deporte, Juan Reynaldo Pérez, en un encuentro con la prensa, precedido por otro del equipo que participará en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali con el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y por la firma de contratos de cuatro jugadores con el equipo Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa (NPB).

Pasajes de su infancia, de la lucha en la Sierra Maestra y de su encuentro con Fidel, se pusieron delante de los bisoños peloteros, narrados por un testigo excepcional de la obra revolucionaria, en un encuentro en el que el Comandante de la Revolución fue el pitcher,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yordenis Ugás se junta con Gurriel: “Entre los tres peloteros más grandes de Cuba”

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió en redes sociales una imagen de su encuentro con otra de las glorias deportivas de Cuba en el exilio, el pelotero espirituano, Yuliesky Gurriel, primera base de los Astros de Houston.  “Conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y la Olimpiadas. Para mí entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con “el hubiera” en cuanto a él. Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años”, dijo primeramente en redes sociales el pugilista santiaguero.
Ugás señaló que Gurriel le había dado sus mejores años a la Serie Nacional, pero “aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano”.
Gurriel terminó subcampeón esta temporada con los de Houston, el único equipo con el que ha jugado en la Gran Carpa y donde ha dejado su huella. Este año también recibió el premio como “Guante de Oro” como mejor primera base de la Liga Americana. Gurriel sumó este reconocimiento a su título de bateo, bordando a sus 37 años un año histórico para él.
“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio en sus redes sociales. El ex jugador de los Gallos e Industriales en Cuba también compartió imágenes de la reacción de su familia tras enterarse del premio.
Por otro lado, el santiaguero también ha tenido un desempeño de lujo, tras ganarle en la pelea por el título de su peso, a la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao. Además, recibió las llaves de la ciudad de Miami, como muestra de apoyo de esa ciudad a su lucha por la libertad de su isla.

Leer más »

Softbol cubano ganó serie amistosa ante Sucre

El equipo Cuba de softbol masculino sigue con su preparación rumbo al panamericano de la disciplina que se celebrará en el venidero mes de febrero en Argentina.

La selección que dirige Leonardo Cárdenas, como parte de su estancia en Colombia realizó una serie de cuatro partidos, en Sincelejo ante la selección del departamento de Sucre.

En el primer duelo derrotaron a sus rivales con pizarra de 3-1. El tunero Eduardo González lanzó toda la ruta con nueve ponches propinados. Yuri Rodríguez se fue de 4-3- El villlaclareño Roger Rosete bateó de 3-2, con dos carreras remolcadas.

Durante la segunda jornada realizaron un doble juego, con par de victorias para la selección antillana. A primera hora propinaron nocaut de 11-0, con excelente labor monticular del zurdo Gusbel Plutín, quien solo permitió dos indiscutibles y propinó nueve ponches.

El otro duelo Cuba lo ganó 7-3, con trabajo de cuatro entradas para Alain Román, en los que permitió dos hits y propinó nueve ponches. Eduardo González actuó como relevista. Wilfredo Sánchez bateó de 3-2 con un jonrón y dos impulsadas. Luis Raúl Domínguez también sacó la pelota del parque, al igual que Miguel Savigne.

 El último tope de la serie también deparó victoria para Cuba con marcador de nocaut de 9-0. Ganó el juego el tunero Eduardo González, quien tiró toda la ruta con apenas un hit permitido y ocho ponches.

El más destacado a la ofensiva resultó el antesalista villaclareño Osvaldo Pérez, quien bateó de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Reinaldo Lamothe se fue de 3-2, y también sacó la pelota del parque con dos remolcadas. Yuri Rodríguez bateó de 2-2 con un remolque. César Bosa conectó un cuadrangular.

Segun Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de softbol, lo mejor ha resultado el buen trabajo de la ofensiva con hombres en posición anotadora, un aspecto negativo en anteriores torneos internacionales.

El otro renglón positivo de la gira por Colombia es que se han probado a varios jugadores en las esquinas, tanto en primera como tercera base, posiciones que más incógnitas generan en el equipo, y todos lo han hecho bien.

Cuba terminará su estancia en Colombia con otros tres partidos preparatorios.

Leer más »

Comenzará el 6 de diciembre vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19 en La Habana

La Habana, 3 dic (ACN) La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, comunicó que el próximo 6 de diciembre se inicia en esta capital el proceso de vacunación de refuerzo anti-COVID-19 de forma masiva.

Según reporta un artículo del semanario Tribuna de La Habana, Roca Menéndez precisó que se empleará para esta dosis la vacuna cubana Abdala, y se iniciará por los territorios seleccionados de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Lea: COVID-19 en Cuba: 114 nuevos casos, un fallecido y 160 altas médicas

Durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital efectuada este jueves, la especialista detalló que esos municipios fueron escogidos para la primera etapa del refuerzo, al ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo.

Puntualizó que ya se encuentran asegurados todos los puntos de vacunación, así como los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.

La facultativa explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

Sobre el proceso de vacunación en marcha, comunicó que han recibido la primera dosis el 95.8 por ciento (%) del universo posible a vacunar, y el 89.1 % completó el esquema de inmunización.

Leer más »

Guerra no convencional, la opción de agresión «del momento»

EE. UU. sostiene el trumpismo contra Cuba

A juzgar por los documentos doctrinales y otros materiales de estudio que desde hace más de una década se publican y/o actualizan en Estados Unidos, se reitera y fortalece la convicción de que para el alto mando político-militar de ese país la guerra no convencional continúa siendo la opción de agresión «del momento».
Así lo afirma una reseña publicada recientemente en Cubadebate, en la que se relata, además, cómo durante 47 años, desde 1961 y hasta 2008, el mando militar estadounidense no publicó ningún «manual» destinado específicamente a la guerra no convencional, siendo el Manual de Campo FM 31-21 Guerra de Guerrilla y Fuerzas de Operaciones Especiales –de 1961–, el que se mantenía vigente hasta la publicación, en septiembre de 2008, del Manual de Campaña FM 3-05.130 «La Guerra No Convencional para las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército».
Después de esa fecha y, en el plazo breve entre septiembre de 2008 y noviembre de 2010, el Departamento de Defensa actualizó su base doctrinal sobre la guerra no convencional en, al menos, tres documentos.
«No es para nada coincidencia que estos materiales –y otros que de manera secreta hayan sido emitidos–, vieran la luz precisamente en el preámbulo de la llamada Primavera Árabe y previo al que puede considerarse el primer escenario de Guerra No Convencional exitoso de este siglo: la guerra de Libia», señala el texto.
Pero la actualización del cuerpo doctrinal sobre la Guerra No Convencional no concluyó en 2010. En lo adelante se han emitido otros manuales, documentos y doctrinas, diseñados para ser empleados por el resto de los servicios armados, así como por otras agencias gubernamentales, multinacionales y líderes políticos, mancomunados en el esfuerzo «multifactorial» –y no solo militar– que implica una campaña de este tipo.
«Más allá del volumen o el contenido específico de dichas publicaciones, su sola divulgación constituye una clara evidencia de que el estamento político-militar norteamericano continúa preparándose para un escenario futuro, donde la guerra no convencional sobresaldrá entre los procedimientos de elección para agredir naciones soberanas», alerta el texto.
Frente a ese escenario bélico los cubanos sabemos que preparan «sus libros» en respuesta a un plan de alcance global que nos incluye, y ante el cual no hay otra alternativa que resistir.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.