HAVANA CLIMA

Parte de cierre del día 11 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 11 de noviembre, se encuentran ingresados 6 mil 761 pacientes, sospechosos 4 mil 480, en vigilancia 236 y confirmados activos 2 mil 045.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 18 mil 720 muestras para la vigilancia en el día, resultando 362 positivas. El país acumula 10 millones 757 mil 182 muestras realizadas y 958 mil 097 positivas.

Del total de casos (362): 354 fueron contactos de casos confirmados; 6 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 362 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 204 y del sexo masculino 158.

El 19,3% (70) de los 362 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 131 mil 937 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 362 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (70), de 20 a 39 años (83), de 40 a 59 años (121) y más de 60 (88).

COVID en Cuba

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 23 casos

  • Consolación del Sur: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Guane: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Minas de Matahambre: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Pinar del Río: 9 (contactos de casos confirmados).
  • Sandino: 2 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 8 casos

  • Alquízar: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Bauta: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Güira de Melena: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San Cristóbal: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 26 casos

  • Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Boyeros:...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Activistas LGBTIQ+ en Cuba realizan besada de respaldo al Código de las Familias

MADRID, España.- Activistas de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba realizaron una besada en La Habana, este domingo, como respaldo al Proyecto de Código de las Familias. 
Durante el recorrido por la avenida 23 de El Vedado, hasta Malecón, hicieron importantes paradas frente al Hotel Nacional, el cine Yara y el Ministerio de Justicia, según informó la revista Tremenda Nota. 
El activista y pastor Adiel González Maimó, quien estuvo entre los participantes de la iniciativa, señaló a Tremenda Nota la importancia que tiene “todo lo que en materia de activismo se logre hacer con vistas al debate popular del Código de las Familias, para visibilizar las realidades y derechos de la comunidad LGBTIQ+”.
Mientras que la abogada Lidia Romero Moreno manifestó: “Esta es una acción para comenzar a mover los activismos, y decir que estamos aquí y queremos todos los derechos para todas las personas”.
Tremenda Nota ha destacado en ocasiones anteriores “el aumento de activistas y colectivos procedentes de diversas coordenadas, como el antirracismo, el transfeminismo, los feminismos decolonial/negro/cuir, que exigen al Estado cubano mayor y compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y los derechos inscritos en la Constitución de 2019”.
Proyecto de ley del Código de las Familias
El pasado 12 de enero la Gaceta Oficial publicó el proyecto de ley del Código de las Familias, que será sometido a consulta popular entre el 1 de febrero y el 30 de abril del año 2022.
De aprobarse, se permitirá la unión legal entre dos personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción independientemente del género de los padres. También tiene como novedad la prohibición del matrimonio infantil; el reconocimiento al derecho de los abuelos y una mayor participación de los niños en decisiones que les atañen.
Esta propuesta, redactada por un equipo de 30 expertos y con más de 480 artículos en 122 páginas, supondrá un gran avance con respecto al Código de las Familias actual, que data de 1975.
Las besadas del activismo LGBTIQ+
Estas acciones públicas se realizan a nivel mundial como una manera de dar mayor visibilidad a la comunidad LGBTIQ+
La primera que se realizó en Cuba estuvo convocada por el Proyecto Arcoíris, en 2012, en la Plaza de la Revolución, La Habana, para exigir el respeto a la diversidad. En el 2014 y 2015 se volvieron a realizar.
En 2020 había sido la última besada en la Isla, que abogaba precisamente por un Código de las Familias inclusivo. Debido a la COVID-19, tuvo lugar de manera online, en la víspera el Día del Orgullo LGBTIQ+.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La Serie del Caribe regresará a Miami

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Marlins de Miami confirmaron el regreso de la Serie del Caribe a esta ciudad del sur de la Florida para el 2024, con sede en el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.“Completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, dijo a ESPN Digital el directivo de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. La ciudad floridana ya había sede de un evento de este tipo en 1990 y 1991.
La también llamada como “pequeña Serie Mundial latinoamericana” enfrenta de forma anual a los equipos campeones de los torneos de la pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Cuba regresó esporádicamente y tras poco tiempo, volvió a ser separada.
“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”, añadía Puello en su información a la prensa.
El evento de este año está pronto a iniciarse, pues tiene fecha de arranque para el 28 de enero y hasta el 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Está confirmada la presencia de dos cubanos hasta el momento, con el lanzador Yuniesky Maya por los de Dominicana, y el toletero Lisbán Correa por los de Panamá. Se incorporarán más seguramente.
La Serie del 2023 será en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela y la del 2024 en Miami. En el 2025 se jugará en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.
Hasta el momento, Panamá tiene definido a su representante en el torneo. Los Astronautas de los Santos fueron campeones de la liga nacional, mientras que los otros países se encuentran definiendo a los que los representarán.

Leer más »

Comunistas de Venezuela evalúan activar referéndum contra Maduro

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició un proceso de evaluación interna sobre la “necesidad, pertinencia y viabilidad político-legal” de la activación de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.En un comunicado publicado el viernes, el PCV aseguró que la activación podría ponerse en marcha una vez cumplido el lapso constitucional para su solicitud, es decir, la mitad del actual período del mandato presidencial.
El proceso de evaluación analizará en profundidad la conveniencia de activar el revocatorio en un entorno que califica como de “lucha de clases” y “agresión imperialista”.
“Para el PCV, el análisis de la cuestión del…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.