HAVANA WEATHER

Organizaciones de diversas partes del mundo expresan su solidaridad con Cuba

 

La Habana, 12 nov (ACN) Desde diferentes partes del mundo, organizaciones, asociaciones, personalidades e integrantes de la sociedad civil, han expresado en las últimas horas su solidaridad con Cuba ante los intentos contrarrevolucionarios de desestabilizar al país.

Patrik Köbele, presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), señaló que las movilizaciones convocadas en torno al 15 de noviembre son auspiciadas por los Estados Unidos, y destacó que en esa fecha la nación se abre al turismo internacional y celebra el inicio gradual de la apertura de servicios y actividades, incluyendo la presencia en las aulas de los niños y jóvenes.

Subrayó que el modus operandi es el mismo que se ha utilizado en otros países que sufrieron sanciones y embargos, y que estas medidas criminales causaron necesidades y carencias en la población, situación que se intenta utilizar para la construcción de una supuesta oposición, señala Cubaminrex.

El líder comunista alemán hizo un llamado a hacerle frente a esta farsa en las calles de Alemania, Europa, de la Isla y de todo del mundo, así como a manifestar la solidaridad con la Cuba Socialista.

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Núcleo de Manabí, ratificó también su apoyo a la Revolución Cubana y su rechazo al bloqueo y los planes hostiles del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

“Estamos con el Gobierno de Cuba presidido por el compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez. Estamos con los CDR en su permanente vigilancia revolucionaria y defensa de los logros de la Revolución Cubana. Estamos con el pensamiento orientador del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Estamos en contra del criminal bloqueo de los Estados Unidos de América contra el pueblo cubano”, destacaron.

Asimismo, la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino condenó el recrudecimiento de las agresiones imperialistas a la mayor de las Antillas, encaminadas a la confusión de la comunidad internacional desde las redes sociales.

La asociación afirmó mediante un comunicado su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana frente a las campañas mediáticas organizadas para crear el caos y recordó las implicaciones de ataques similares, tras el proceso electoral celebrado el 7 de noviembre último en la nación centroamericana.

Lea más:

El documento aseveró que la mayoría de los países respaldan el derecho de Cuba a resolver sus problemas en paz y la superación de sus desafíos y trasformaciones económicas, sin intromisiones ni agresiones extranjeras.

Representantes del gobierno, sociedad civil, cubanos residentes y colaboradores radicados en Mozambique, de igual manera alzaron sus voces por estos días para felicitar al pueblo cubano por su rotunda victoria contra la pandemia de la COVID 19, por la excelente preparación para el reinicio del año lectivo y la reapertura del turismo internacional; al tiempo que denuncian los nuevos planes desestabilizadores gestados y financiados desde los Estados Unidos.

Su propósito, recalcaron, es desatar la desobediencia y el caos interno, socavar la legitimidad de sus leyes e instituciones y así eclipsar los extraordinarios motivos de fiesta para el pueblo cubano, después de dos años de alta tensión epidemiológica y de graves restricciones.

Desde la Asociación de los Graduados de Cuba en Sri Lanka, llegaron asimismo muestras de apoyo a la Revolución Cubana, en un momento en el que se incrementan nuevas e injustificadas agresiones por parte del gobierno norteamericano y sus operadores.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.