HAVANA CLIMA

Oficial: la Serie Nacional 61 comenzará el 22 de enero

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol y Roberto Ramírez, Jefe de Prensa del Inder. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

El venidero 22 de enero arrancarán las acciones de la 61 Serie Nacional de béisbol, según aseguró el Comisionado Nacional de este deporte Juan Reinaldo Pérez Pardo en conferencia de prensa este viernes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El directivo anunció también que la gala de la temporada pasada será el día 14 de enero en la provincia Granma, tierra de los campeones Alazanes, en conmemoración al aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional.

De manera oficial anunció que la nueva temporada tendrá el mismo formato de la edición anterior con 75 partidos y playoffs a partir de cuartos de finales, con la única variación que todos esos enfrentamientos serán al mejor de siete partidos.

Con relación a la famosa serie o liga selectiva posterior al campeonato nacional, Pérez Pardo aseguró que este se va a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La medicina cubana, donde nunca antes había llegado alguien a sanar

Médicos de Cuba en Pakistán. Foto: Juvenal Balán

Los médicos cubanos cuentan con una destacada trayectoria a lo largo de nuestra historia. Sus hazañas eslabonan una tradición de compromiso con los destinos patrios, con la salud del pueblo, con la ciencia y la solidaridad.
Desde la manigua insurrecta, las cumbres de la Sierra Maestra, los llanos y ciudades, donde se libraba la más dura batalla contra el régimen de Fulgencio Batista, en las arenas de Playa Girón,  en todas las tierras de este mundo, donde se ha requerido «el concurso de sus modestos esfuerzos», han dejado grabada su epopeya.
En nuestras luchas por la independencia del colonialismo español es reconocida la actuación profesional y la labor como combatientes de los galenos cubanos. Más de 130 médicos participaron en las luchas por la libertad de Cuba, 14 de ellos dieron sus vidas, más de diez farmacéuticos y cinco dentistas.
No podríamos dejar de mencionar al doctor Fermín Valdés Domínguez, entrañable amigo de José Martí; ni a Isabel Rubio, mártir de la enfermería mambisa, o al general de brigada, doctor Juan Bruno Zayas Alfonso, uno de los jefes más estimados por Antonio Maceo en la campaña invasora.
Junto a los combatientes revolucionarios, que participaron en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, se encontraba el doctor Mario Muñoz Monroy, asesinado cobardemente por los esbirros de Batista. En el yate Granma arribaron a Cuba dos médicos entre los 82 expedicionarios, el joven argentino Ernesto Guevara de la Serna, y el cubano Faustino Pérez Hernández.
En la Sierra Maestra combatieron y curaron a rebeldes, campesinos y soldados enemigos, los galenos Julio Martínez Páez, Sergio del Valle Jiménez, Oscar Fernández Mell, René Vallejo Ortiz, Eduardo Bernabé Ordaz, Manuel Piti Fajardo, este último caído en combate en la lucha contra las bandas contrarrevolucionarias en el Escambray.
Entre aquella pléyade de médicos rebeldes también se encontraba el Comandante José Ramón Machado Ventura.
Más de 40 de estos veteranos guerrilleros se reunieron, convocados por la heroína Celia Sánchez Manduley, en la dirección de nuestro diario Granma, a raíz del asesinato del Guerrillero Heroico en Bolivia, en octubre de 1967.
El 23 de mayo de 1963, un vetusto avión Britania, de Cubana de Aviación, con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la Salud, viajó con destino a Argelia.
Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista cubana en la historia de la Revolución, que marcaría un antes y un después cuando, de manera voluntaria, personal de la Salud de un país pobre del tercer mundo brindaba sus conocimientos y servicios a otro pueblo, sin mediar otra cosa que la solidaridad y el altruismo.
Un concepto nuevo de los servicios de Salud abría brecha en el mercantilismo de la medicina capitalista. Inspirado en las ideas de Fidel y del Che, el personal sanitario cubano ha escrito páginas imborrables de internacionalismo.
No por casualidad, la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias lleva el nombre de un mambí internacionalista, Henry Reeve.
En la rica Europa o las frías montañas cubiertas de nieve de Pakistán, en las selvas insalubres, en los poblados cargados de olvido y pobreza, en las arenas de los desiertos, comenzó a ondear la bandera de la estrella solitaria. Allí, donde nunca antes había llegado alguien a sanar cuerpos y almas, han estado los médicos de Fidel.

Leer más »

Mejor la estrella que ilumina y mata

MIAMI, Estados Unidos. – Hace ya mucho tiempo existe una izquierda democrática en el panorama opositor cubano, pero solo ahora el régimen comienza a necesitar de sus servicios, solo ahora le interesa que esta se muestre al mundo como tal y promueva la narrativa del diálogo, la unidad y el inclusionismo, lo cual jamás podría esperar de un posicionamiento de derecha. Habida cuenta que dentro del propio régimen existe un sector reformista, hoy el verdadero adversario de la dictadura es el que se desmarca de la izquierda. Por eso es conveniente aclarar desde un principio que estoy contra el socialismo así sea anticastrista. 
Los cubanos no aprendemos la lección. Si el régimen ha logrado mantenerse todos estos años es porque ha estado un paso adelante respecto de sus enemigos. Lo que sucedió el 11 de julio viene determinando hoy los movimientos tácticos y estratégicos de la dictadura. Nosotros no tenemos ni idea de cuán definitoria fue aquella explosión social. Todo lo sucedido posteriormente ha sido fríamente calculado por los órganos de la Seguridad del Estado con el propósito de apagar esa llama y liberar la tensión. Y cuando digo “todo”, es todo. Tal parece que ya hemos olvidado lo que fuimos y somos capaces de hacer. El fracaso cantado de la marcha infecunda del grupo Archipiélago, la deportación de activistas, el sospechoso reverdecimiento de la narrativa del diálogo y la proliferación descontrolada de la retórica inclusionista han venido a ocupar la vacante dejada por aquel levantamiento popular. 
Atienda bien, cubano que me lee: la dictadura se ha apropiado del diálogo y de la inclusión y está poniendo todos sus recursos en función de diseminar esa estrategia. Te están lavando el cerebro usando para ello a intelectuales, artistas, activistas y opositores izquierdosos. Y esto, porque los anteriormente mencionados han picado el anzuelo primero que tú y ahora son los embajadores de buena voluntad. Esos mismos que te inocularán un pensamiento que antes del 11 de julio fue sensato y positivo, pero que a partir de esa fecha se convirtió en un bumerán. La dictadura pende de un hilo, y ese hilo puede ser roto solo por una protesta real, masiva y excluyente. Es la dictadura la que hoy necesita del diálogo y de la narrativa inclusionista para apaciguar al gigante que ya no está dormido. Y en una situación inédita como esa acude entonces la izquierda opositora a oxigenar al régimen. El diálogo y el inclusionismo son hoy herramientas de continuidad y enemigos de la libertad en Cuba. El régimen ha movido ficha, le ha dado la vuelta a la tortilla y solo la izquierda anticastrista ―la oposición leal― parece no saber que la única solución del tema cubano es un levantamiento popular, pacífico o no. El régimen, en cambio, sí tiene bien claro que una salida a la calle como la del 11 de julio pudiera ser la última, lo que es decir definitiva y definitoria.
Así es que ni me subo al carro del diálogo nacional ni me mudo a la Cuba del “con todos y para el bien de todos”, porque tampoco Martí pensó que el socialismo era un bien, sino todo lo contrario. Esa Cuba martiana excluye a marxistas y socialistas. Y es esa, justamente, la que yo quiero y defiendo. Ya había explicado este punto en un artículo anterior. Si la democracia no se muestra tolerante ni inclusiva con el fascismo y el nazismo entonces hay que aplicarle la misma regla al comunismo, puesto que junto a los otros dos es uno de esos modelos prototípicos de socialismo de Estado que conoce la historia. Ahora solo tienen que cerrar el silogismo: el socialismo real es incompatible con la democracia. 
Obviamente, tras el fracaso del nazismo y del fascismo en la Segunda Guerra Mundial, el socialismo, reducido al comunismo (su versión estalinista), se vio obligado a reinventarse. La interpretación estalinista del marxismo parecía demasiado dogmática a ciertos sectores de la izquierda. En ese contexto surgió el llamado marxismo occidental de la Escuela de Frankfurt, más conocido hoy en su versión enriquecida también llamada marxismo cultural. Esta es la fuente de la que bebe toda la izquierda democrática, esa que se desmarcó del fascismo y del nazismo ―atribuyéndoselo descaradamente a la derecha― pero no del socialismo marxista. Marx está en la raíz del feminismo, de la ideología de género, del relativismo posmoderno, de los estudios culturales, del post estructuralismo, de la teoría crítica de la raza, de Black Lives Matter, de la cancel culture, del progresismo, el globalismo, etc. 
Hoy ha salido de Cuba y en boca de Yunior García Aguilera, el fundador del grupo Archipiélago, una tesis que no por vieja e insostenible deja de ser altamente venenosa. Me refiero a la invención leninista del capitalismo monopolista de Estado. Aun aceptando este sinsentido, cabe decir que para que sea posible se necesita al menos ―y de acuerdo a Lenin― un sector privado vigoroso (en Cuba ni siquiera existe), la nacionalización de las industrias (hace medio siglo no queda nada por nacionalizar en Cuba como resultado de una revolución socialista) y otras tantas cosas que en la Revolución no tienen posibilidad de existencia. Pero, amén de la interpretación de Lenin y de su discípulo Yunior García Aguilera, lo importante es que para que haya capitalismo monopolista de Estado tiene que haber primero capitalismo. Y capitalismo significa propiedad privada, libre mercado, derechos y democracia, entre otras tantas cosas. ¿Acaso Yunior ve algo de eso bajo el socialismo de Estado (ese es su verdadero nombre) tropical de los líderes revolucionarios? El veneno que Yunior anda esparciendo por el mundo radica en que se trata de sembrar la idea que en Cuba no hay socialismo para poderlo restaurar tras los apetecidos diálogos y el imperativo de la inclusividad. El problema real que afecta al cubano es el socialismo, del cual el castrismo, ya he dicho, es solo su modelo de Estado tercermundista y tropical. 
Por otra parte, hay que dejar atrás la narrativa de la unidad, tendiente a disolver el potencial subversivo y liberador del anticastrismo en una falsa unión de base socialdemócrata. Devolvámosle a Yunior su propia receta, habida cuenta de que en la realidad política ―si bien no en la dramaturgia de su cabeza― sí existen la derecha y la izquierda: si Yunior quiere ser realmente anticastrista, pues que lo haga desde la derecha; si Yunior quiere unir a la oposición que lo haga renunciando al socialismo. 
El suelo se ha movido tras el 11 de julio, el panorama opositor ha cambiado. Hay que estar atentos cuando el régimen mueva fichas. Y, obviamente, su manera de sobrevivir será utilizando a la izquierda cubana que oficialmente acaba de nacer tras las secuelas de la reciente sublevación popular. En suma, el apostar por el diálogo, el ser inclusivo, es algo que ha perdido el sentido opositor en la dinámica actual de la lucha anticastrista, particularmente después del 11 de julio. Y aunque estas apelaciones de tonos democráticos suenan agradables al oído, hay que hacer con esa cálida triada de “diálogo-inclusión-debate-” lo mismo que Martí hizo con el yugo: 
Dame el yugo, oh mi madre, de manera
Que puesto en él de pie luzca en mi frente
Mejor la estrella que ilumina y mata.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Videoclips y videojuegos: ¿industrias aliadas o en competencia? (i) (+Videos)

En 2020, según el portal MarketWatch, la industria de los videojuegos hizo más de 179.7mil millones de dólares en ganancias; consolidándose como la industria del entretenimiento que más dinero mueve a nivel global.  A pesar del cierre temporal de los negocios de venta de videojuegos físicos o la cancelación de eventos de concurrencia masiva como E3. Ya en el 2019,  había eclipsado  la recaudación global del cine, con todos sus éxitos comerciales,  como Avengers: Endgame, el live-action de El rey león, Frozen 2, Spider-Man: Lejos de Casa y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Y como  “quien paga manda”,  quien más paga…se impone. Los videojuegos que nacieron en paralelo con los videoclips, pasaron de ser un referente formal de estos –como lo son el cine, el videoarte y el spot publicitario-, a emular como medios para la promoción de la música y las estrellas musicales. Las  disqueras, incluso las tres más grandes,  se rinden  ante  el nuevo rey. Y como van los tiros, en unos años, incluirán en sus estrategias de marketing  la producción de game-clips.

Desde los albores del videoclip comercial, en la cadena MTV, aparecieron  videos musicales inspirados o que hacían alguna referencia a los videojuegos. Es el caso de “Videogames· de la banda estadounidense The Toons (1982). Le siguieron otros que tomaron en préstamo signos y significados, personajes, ambientes o efectos especiales del mundo de los ataris y videoconsolas. Llegándose al más conocido de “Californication” (1999), de Red Hot Chilli Peppers; un video realizado completamente en CGI e inspirado en Crazy Taxy de SEGA.

[embedded content]

Pero con los años, estos traslados de signos  o referentes, dejaron de ser por meras motivaciones estéticas o para hacer oda a determinado videojuego. Se constituyeron  en operaciones de mercadeo y cuestiones de cálculo  económico, por el beneficio, ya probados con otras mercancías, de la sinergia de marcas.

El videojuego, de manera general, absorbe  e integra los más variados referentes, en pos de proporcionarle la  mayor espectacularidad y capacidad de enganchar a los consumidores. A estas alturas, comparte  con su coetáneo, los videos musicales, el hecho de ser una mercancía cultural que a la vez sirve para dar a conocer o promover otras, para crear adicciones asociadas a fetiches y mitos, para coadyuvar a la adoración de otras marcas  y  estilos de vidas “de éxito”. Incluidas,  las marcas de un cantante o una discográfica, un single, un disco, los conciertos y el merchandising  relacionado.

El Fortnite: Battle Royale es el  juego que más dinero está  ingresando en estos momentos. Producido por la empresa  Epic Games, es un videojuego tipo battle royale desarrollado para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android. Es gratis,  pero incentiva a sus usuarios a personalizar todo tipo de elementos en el juego, como el skins de los personajes, de las armas, los bailes, etc. Para acumular estos millonarios ingresos, unos  4,2 millones de euros al día, por medio de estos micropagos se hace necesario generar constantemente paquetes de símbolos asociados a  marcas cotizadas y campañas publicitarias para estimular su compra.

Así, la isla de Fortnite  ha devenido en una vitrina para la exhibición de otras marcas, incluidas las musicales. Como plataforma transmedia, fomentado estos crossovers entre diferentes universos, ha generado tanta  interacción que  se ha llegado a considerar como una red social.

En febrero de 2019, se celebró el primer concierto en vivo del DJ estadounidense Marshmello en mitad del Parque Placentero de Fortnite; reunió a millones de personas dentro del propio juego. Además, el de la máscara de  malvavisco rodó el videoclip de su hit “Alone”  en el mapa del videojuego.    Poco después, el grupo Weezer escogió una isla creativa diseñada a su medida para presentar su nuevo trabajo de estudio. Desde tan singular escenario se escucharon en primicia cinco temas de su Black Album,  días antes de su lanzamiento.

En el verano de  2019, Major Lazer  se asoció  con Fortnite para ofrecer a los fanáticos toda clase de contenidos estéticos, una skin de personaje única, con traje, mochila, pico, movimientos de bailes  y nuevos remixes de la pista de baile predeterminada que los jugadores podían adquirir  en la tienda de Fortnite. Antes, los tres miembros habían transmitido en vivo partidas  con el jugador FaZeDubs para promover los nuevos lanzamientos. 

En abril  de 2020, en un escenario montado  al norte de Arenas Ardientes, en el cuadrante B2, se realizaron los conciertos de Astronomical de Travis Scott. El mes siguiente, se celebraron varios conciertos de Diplo y Major Lazer en la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, en el nuevo modo Fiesta Magistral. El escenario principal de su presentación online fue localizado  entre los cuadrantes F4 y F5 del mapa. La formación musical compuesta por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire también usó la isla como escenario para el videoclip oficial de su exitoso tema “Qué Calor”.

Uno de los participantes en el video “Qué Calor”,  el cantante colombiano J Balvin,  fue invitado por la Epic Games para su espectáculo del Fortnitemares 2020. Para darle vida a esta celebración anual dentro del juego, se utilizó la innovadora tecnología XR (cross reality), con paredes LED y rastreo de cámaras. En agosto pasado, la plataforma de juego lanzó la Copa de dúos  J Balvin,  una competencia para ganarse una skin que incluye tres estilos, un accesorio mochilero con pico, un ala delta y el gesto ‘In Da Getto’, inspirada en el famoso reguetonero , que estuvo disponible después en la tienda. El traje incluye los estilos Balvin Energía y Balvin esqueleto,  utilizados en el concierto.

[embedded content]

En el escenario de Fiesta Campal,  en Fornite, se reveló un nuevo videoclip de “Dynamite”, el gran hit de BTS la más internacional de las  bandas de KPop.  Luego del estreno del “Light It Up Like Dynamite”, los jugadores pudieron  asistir a un after party en donde escucharon “Dynamite (Tropical mix)”,  con karaoke para cantar y bailes nuevos. Tras la invitación de la agrupación al evento para el modo Party Royale, lanzó dos nuevos gestos basados en la coreografía de los ídolos surcoreanos. Estos emotes estuvieron disponibles en la tienda apenas comenzó el espectáculo.

El video oficial de “Dynamite” había establecido el récord como video más visto en YouTube en sus primeras 24 horas con 101.1 millones de visitas. El estreno en directo del vídeo produjo 3 millones de visionados y 20 minutos después ya había acumulado  10 millones. En la plataforma Spotify (no disponible en Corea del Sur) había logrado el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas; superando en unas 35.000 a “Cardigan” de Taylor Swift.

Como la mayoría de los videos de BTS este es un batido de símbolos y de memes culturales globalizados. Hay guiños al rey del pop, Michael Jackson,  y a Tony Manero, el personaje al que dio vida John Travolta. Además,  los  idols lucieron atuendos de las reconocidas marcas GUCCI y  SAINT LAURENT. Códigos  y significados que salpican la versión para Fornite.

Para mayores  entrecruzamientos, vale apuntar que en 2019,  el estudio surcoreano Takeone Company Corp, desarrolló BTS World. Un videojuego móvil, publicado por Netmarble, en el que los jugadores toman el rol del mánager de BTS y experimentan varias travesías con cada uno de los siete miembros desde 2012, antes de su debut, hasta 2019. El juego incluye música original del grupo, incluidas en el   álbum  BTS World: Original Soundtrack. Posteriormente, se lanzó  BTS Universe Story, una aplicación que permite a los jugadores explorar las historias basadas en el Universo BTS, así como crear y compartir historias propias que incluyan al grupo e interactuar con otros jugadores.

Epic Games anunció recientemente la compra de Harmonix, compañía que ha ganado fama mundial por desarrollar franquicias como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. “La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes, hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos”, comentó Alain Tascan , vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games. Por su parte, Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, se refirió a Fortnite como su principal vía a explotar en la construcción del metaverso. Incluso mencionó que pretenden que el Battle Royale deje de ser un “juego” para convertirse en una “experiencia”.

[embedded content]

League of Legends,  con 2.625 euros,  es el tercer juego que más ingreso genera por estos días. Desde su ecosistema se informó  de otro ejemplo reciente de la referida sinergia. Me refiero al estreno del  vídeo musical de “Enemy”,  canción que forma parte de la serie de animación Arcane, producida  por los artistas Imagine Dragons & JID en colaboración con Riot Games. El videoclip fue desarrollado por Fortiche Productions, la misma empresa que se  encargó de la animación de Arcane.  La serie, trasmitida por Netflix, está basada en el universo de League of Legends,  el popular MOBA de Riot Games. Tuvo su co-estreno,  en la plataforma Twitch  y en los Cines Capitol de Madrid.

El grupo Imagine Dragons habían colaborado con la compañía de videojuegos creando el popular tema “Warriors” y fue de las primeras bandas  en trabajar con Riot Games en la creación de temas musicales para los mundiales de los Worlds. Una intoxicación de significados  en múltiples direcciones, con la que las  marcas se “mojan” unas a las otras, para engordar los bolsillos de sus dueños.

[embedded content]

Leer más »

Jabalina de plata para cubana Ballar en cita multideportiva en Cali

La Habana, 3 dic (ACN) La cubana Yiselena Ballar se agenció hoy la medalla de plata en la final del lanzamiento de la jabalina, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el 5 de diciembre.

Ballar, medallista de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, en agosto último, logró registro de 57.14 metros (m) para quedar segunda en el podio, solo por detrás de la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).

En esa modalidad alcanzó la presea de bronce la anfitriona Valentina María Barrios (51.46 m), según el sitio oficial de la competencia.

También en el Estadio Pascual Guerrero, en horas de la tarde tendrán acción otras atletas de Cuba, entre ellas la triplista Leyanis Pérez, una de las serias aspirantes al título en la jornada, además de Layselis Rosa Jiménez, en la impulsión de la bala.

Hasta el momento, esta nación caribeña acumula en el atletismo seis metales áureos, cinco de plata y dos de bronce.

Este jueves subieron a lo más alto del podio de premiaciones Greisys Roble, en los 110 m con vallas, Yoao Puentes, en los 400 m con vallas y Marys Adela Patterson, del heptatlón.

Asimismo Leonardo Castillo y Ariliannis Colas se llevaron los premios de plata en los 400 m planos y los 400 m con vallas, respectivamente, al igual que Ronald Anthony Mencía en el lanzamiento del martillo, mientras la vallista corta Keily Pérez mereció el bronce.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.