HAVANA CLIMA

Nuestro desdén por la libertad

READ EN ENGLISH

MONTANA, Estados Unidos.- Nuestro desprecio por la libertad era un tema favorito del economista y columnista Walter E. Williams. Su libro American Contempt for Liberty recopila 200 de sus columnas sobre temas relacionados con nuestras libertades personales. Williams fue un elocuente defensor de lo que él llamaba “la superioridad moral de la libertad personal y su principal ingrediente: el gobierno limitado”.

Nuestra condescendencia con la libertad es evidente en nuestro desprecio por la Constitución, sobre todo cuando se trata del gasto gubernamental en programas de bienestar social. Como señala Williams, “la mayor parte del gasto del gobierno federal puede caracterizarse como la toma de lo que pertenece a un estadounidense para dárselo a otro al que no pertenece. Eso no es menos que el uso forzoso de una persona para servir a los propósitos de otra, lo que también es una buena definición de la esclavitud”.

Sobre el gasto del gobierno en bienestar, los Padres Fundadores fueron explícitos. James Madison, padre de la Constitución, señaló: “No puedo poner mi dedo en ese artículo de la Constitución que concedió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Producción de alimentos en la mira del balance partidista de Consolación del Sur

La producción de alimentos, actividad tabacalera, soberanía alimentaria y otros temas fueron analizados en la Asamblea Municipal del PCC en el municipio de Consolación del Sur.El mismo que cuenta con la presencia del Miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario de la organización política en Pinar de Río Julio César Rodríguez Pimentel y otros dirigentes.El fortalecimiento de la política de cuadros es tarea pendiente en el municipio de Consolación del Sur, tema analizado en el balance partidista en aras de alcanzar resultados superiores en los principales sectores del territorio. La aplicación de la ciencia y la técnica en las diferentes cooperativas y la aplicación y generalización de trabajos investigativos de las universidades se hace imprescindible para incrementar la actividad económica y productivaEl héroe del trabajo de la República de Cuba Rogelio Octúzar Carreño con más de 40 años de experiencia en la actividad agrícola, manifestó el agradecimiento a la Revolución por sus bondades con el campesinado cubano y la necesidad de utilizar alternativas ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.Expresó que hay que producir más alimentos y disminuir los precios de los productos destinados a la población. Estas y otras reflexiones sobre el funcionamiento del PCC se realizaron en la asamblea de Consolación del Sur. Lic. Periodismo en la Universidad de Pinar del Río. Periodista del telecentro provincial Tele Pinar

Leer más »

Las cifras mejoran, pero Cuba no detiene su lucha contra la COVID-19

Las cifras hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país. Foto: Estudios Revolución.Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la COVID-19: ninguno de ellos niño o embarazada.
Así lo corroboró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y estuvo dirigida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.
Son cifras, que si bien siguen teniendo la máxima atención por parte del gobierno cubano, hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.
Sobre otros números —también alentadores—, comentó en el encuentro el titular del sector: apenas 608 personas permanecían ingresadas este sábado por estar contagiadas con el virus.
Los dígitos podrían despertar alertas, pero si tenemos en cuenta que poco menos de un mes atrás —el pasado 6 de noviembre—, ascendían a 2 767 los pacientes ingresados por esa causa, tanto en instituciones hospitalarias como en sus hogares, es inevitable mirar con optimismo la actual situación epidemiológica que vive la nación.
En momentos en que el 99,1% de quienes se han contagiado con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible.
Portal Miranda informó que Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos. Foto: Estudios Revolución.
De manera sostenible se ha logrado mantener, por ejemplo, el descenso de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que, con la confirmación de 2 779 casos durante los últimos 15 días, mostró en ese periodo una diminución en todo el territorio nacional. Camagüey es la provincia con este indicador sanitario más elevado: en las dos semanas más recientes allí se confirmaron 589 nuevos contagios.
Justamente a esa provincia, consideró el presidente de la República, “hay que seguir de cerca”. En ella, al igual que en Holguín —único territorio donde permanecen más de 100 pacientes ingresados por estar contagiados con el virus— se reportan los números más altos de diagnósticos en las últimas jornadas.
De ahí el énfasis hecho por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno del país, para que en el territorio agramontino se siga caso a caso, cuadra a cuadra y manzana a manzana, la situación que presenta cada lugar, de forma tal que se pueda lograr un aislamiento de los casos que se van diagnosticando.
El actual escenario epidemiológico que se aprecia en la provincia de Matanzas —donde se confirmaron meses atrás los indicadores sanitarios más desfavorables de toda la nación—, ratifica que es posible controlar la epidemia de manera efectiva si se trabaja con coherencia y responsabilidad.
Según la explicación ofrecida por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, en la pasada semana allí solo se diagnosticaron 13 nuevos casos —la cifra más baja de todo el año en siete días—, y seis municipios tenían en cero su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.
La realidad cubana —aunque compleja mientras el virus sea una amenaza a la vida—, habla también de esperanzas: la vacunación de nuestro pueblo no se detiene.
De acuerdo con las estadísticas informadas por el ministro de Salud Pública, con un total de 28 592 611 dosis administradas, al cierre de este 2 de diciembre el 82,9% de los cubanos había completado su esquema de vacunación, lo que representa el 94,8% de la población vacunable.
No bajar la guardia en el control de la enfermedad es hoy el mayor reto para garantizar el tránsito exitoso por esta nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en toda la nación. Convivir con la enfermedad, de manera responsable, demanda del esfuerzo de todos.
En Cuba las estadísticas asociadas a la incidencia de la COVID-19 continúan su comportamiento al descenso y la vacunación avanza. Foto: Estudios Revolución.

Leer más »

Pareja de cubanos detenidos en Bahamas no califica para asilo político

Los cubanos Maikel Rodríguez Jiménez y Nathalie Palacios Morffis no califican para obtener asilo político en Bahamas, según comunicaron autoridades migratorias de ese país.Según The Tribune el gobierno “pretende que se desestime su caso judicial para que puedan ser deportados a Cuba”.
La pareja, en detención desde el 7 de septiembre, alega que han sido discriminados por su nacionalidad y que las condiciones en el Centro de Detención de Carmichael Road son pésimas.
Un funcionario de la Unidad de Administración de Refugiados del Departamento de Inmigración que entrevistó a los cubanos entrevistas declaró en una audiencia el pasado 2 de diciembre que no están necesitados de refugio.
Rodríguez Jiménez y Palacios Morffis, dicen haber participado en las protestas antigubernamentales del 11 de julio y temen las represalias si regresan a la isla.
“Como resultado de su participación en las manifestaciones en o alrededor de la ciudad de Camagüey, el Sr. Jiménez fue acosado por la policía cubana y obligado a esconderse junto con la Sra. Morffis hasta el 24 de agosto del 2021, para evitar ser detenido y encarcelado por sus opiniones y actividades políticas. Su familia fue acosada y amenazada con prisión por no renunciar a su paradero”, recoge la prensa local.
El gobierno de Nasáu recibió una solicitud para demostrar que actuó legalmente cuando funcionarios de Inmigración arrestaron a la pareja que huyó de su país por temor a la “persecución” del régimen comunista, informó The Tribune.
El principal periódico bahamés reportó que un juez de la Corte Suprema autorizó a los abogados de los cubanos a emitir un hábeas corpus contra el Fiscal General, Ryan Pinder; el ministro de Inmigración, Keith Bell; el director de Inmigración, Clarence Russell; el Comodoro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, Raymond King; y Fausteen Major-Smith, oficial a cargo del Centro de Detención de Carmichael Road.
La pareja escapó de Cuba con el propósito de llegar a Miami, Florida, o cualquier otro lugar que les otorgara asilo político y una “vida de libertad democrática”. La expedición fue detenida en aguas de Bahamas y los migrantes arrestados.
Varios cubanos han sido interceptados en Bahamas mientras intentaban llegar a Estados Unidos. 
Este 23 de noviembre llegaron a Cuba 61 migrantes deportados por el gobierno de Bahamas, con lo cual asciende a 184 la cifra de repatriados desde ese país en 2021.
Un reporte de  Radio Sancti Spíritus aclara que la devolución de los balseros responde al cumplimiento de los acuerdos migratorios entre varios países.

*Foto tomada de The Tribune

Leer más »

Encabezó Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el Cerro

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la Asamblea de Balance de esa formación política en el capitalino municipio del Cerro.
Al encuentro asistieron también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, informó el periódico Tribuna de La Habana.
Según el reporte, 165 delegados, en representación de los cinco mil 826 militantes del territorio, analizaron a fondo cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno, la política de cuadros y el crecimiento.

Con la presencia del Presidente @DiazCanelB tiene lugar #AHORA la Asamblea de Balance del Partido Comunista en el municipio Cerro. La vida interna del Partido, el trabajo con otras organizaciones y el enfrentamiento a la COVID-19, forman parte de la agenda de la Asamblea. #Cuba pic.twitter.com/v3g2fP7H7F
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 4, 2021

Díaz-Canel se interesó por la política de cuadros y la reserva, y llamó a escuchar a los jóvenes.
Si trabajamos bien con los jóvenes, les damos participación y responsabilidad, las cosas salen mejor, manifestó.
El Presidente cubano instó a “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin dogmas, ni trabas, ni censuras, sin ceder en los principios de la Revolución”.
Por esa razón es importante el pensamiento joven y que este lleve a la empresa estatal a ser más eficiente para que juegue su papel de actor más importante de la economía, que se complementa con otros actores dentro del diseño del socialismo cubano, dijo.
Los delegados se refirieron a la necesidad de combatir la subversión, en el espacio físico y virtual, con un accionar activo de la militancia comunista, y de fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.