HAVANA CLIMA

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 12 de noviembre 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del viernes 12 de noviembre del 2021:

1-Osmani Garc√≠a: ‚ÄúVamos a estar en la calle pidiendo por Cuba y el mundo va a vibrar”

El reguetonero cubano Osmani Garc√≠a, m√°s conocido por su sobrenombre art√≠stico ‚ÄúLa Voz‚ÄĚ, lanz√≥ un fuerte mensaje contra la dictadura castrista y la represi√≥n que preparan contra la manifestaci√≥n c√≠vica del pr√≥ximo 15 de noviembre.

“Este fin de semana m√°s de 100 ciudades en el mundo van a estar pidiendo libertad para Cuba. Esto es historia, y es historia real. M√°s de 100 ciudades se dice f√°cil, pero eso es algo que era casi imposible por la incomunicaci√≥n, la desinformaci√≥n, todo andaba fracturado hasta el 11 de julio”, dijo el artista primeramente.


2-Con...

Leer m√°s

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevo hallazgo de diente fósil de vertebrado marino en la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 4 dic (ACN) Un nuevo hallazgo paleontológico, correspondiente a un diente fosilizado de un Mosasaurio tuvo lugar recientemente en la localidad de Potrerillo, del municipio de Cruces en la provincia de Cienfuegos.
El Licenciado Alberto F. Arano Ruiz, miembro de la Sociedad Cubana de Geología en territorio cienfueguero, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos realizan estudios del ejemplar dentario por parte de un equipo multidisciplinario formado por paleontólogos y geólogos, además está previsto su introducción en una base de datos, la cual aportará más elementos para caracterizar la pieza.

Este diente en cuestión mide1.3 centímetros, posee buen estado de conservación y se considera el segundo de su tipo hallado en Cuba hasta el momento.
Anteriormente, en el a√Īo 2015 fue encontrado en el municipio de Rodas, un diente de Mosasaurio muy similar al reportado ahora en Potrerillo.
Los Mosasaurios fueron gigantescos reptiles marinos que llegaron a alcanzar unos 19 metros de largo y se distribuyeron en los mares de todo el mundo durante el Cret√°cico, hace unos 60 millones de a√Īos.

ACNReporta. Nuevo hallazgo paleontológico, de un diente fosilizado de un @Mosasaurio tuvo lugar en municipio @Cruces en la provincia de @Cienfuegos. Más detalles en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @YohaACN_Cuba @citmacuba @miriampACN_Cuba pic.twitter.com/ac6Yq1P0Om
‚ÄĒ Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) December 4, 2021

Arano Ruiz, quien es tambi√©n un acucioso investigador y especialista del Museo de Cruces, destac√≥ la labor de Servilio Jes√ļs Quintero V√°zquez, quien se inclina por las investigaciones paleontol√≥gicas y ha sido un ferviente explorador de la zona de Potrerillo.
Resaltó la paleodiversidad de este yacimiento paleontológico donde también Servilio ha colectado 11 dientes de tiburón, gasterópodos, equinodermos y otras especies de invertebrados marinos del Cretácico, de interés para la Ciencia.
Los hallazgos hacen que se tengan en cuenta estos importantes Geositios , por el interés científico que despiertan y que pudieran ser incorporados como un importante potencial para el desarrollo local en el municipio de Cruces.

Leer m√°s ¬Ľ

Llegó a Holguín la Feria de Artesanía

Holgu√≠n. ‚Äď La Feria Nacional de Artesan√≠a lleg√≥ a la capital de esta provincia, para desarrollarse, como es tradicional, en el recinto Expo-Holgu√≠n, que muestra y oferta creaciones de cerca de un centenar de artistas-artesanos y trabajadores por cuenta propia.
Auspiciada y organizada por la Filial Provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cita, abierta el viernes 3 en horas de la tarde, se extenderá hasta el día 12 del actual mes, de acuerdo con el programa.
A disposici√≥n de los asistentes est√°n, entre otras cosas, exquisitos muebles de madera y metal, plantas ornamentales, jabones artesanales, calzados, textiles variados, juguetes en madera, mu√Īequer√≠a, orfebrer√≠a y bisuter√≠a.
Yamil√© Escalona √Ārias, integrante del Comit√© Organizador, explic√≥ que la cita va m√°s all√° de su car√°cter comercial interno, porque se propone estimular la exportaci√≥n, motivo por el cual se realizar√° el d√≠a 6 una Ronda de Negocios, donde los creadores expondr√°n su potencial y recibir√°n informaci√≥n sobre las oportunidades de importar materias primas y otros productos a trav√©s del Grupo de Nuevos Negocios de la Filial holguinera del FCBC.
Para disfrute de los asistentes, tambi√©n se desarrollar√°n desfiles de moda con obras de prestigiosos dise√Īadores del territorio, a lo que se a√Īaden actividades para ni√Īas y ni√Īos, principalmente juegos competitivos dirigidos por especialistas en recreaci√≥n.

Feria de Artesanía en Holguín Foto: Germán Veloz Placencia

Feria de Artesanía en Holguín Foto: Germán Veloz Placencia

Leer m√°s ¬Ľ
 

Cont√°ctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor cont√°ctanos.

¬°Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le inform√°remos acerca de nuestra oferta de publicidad

o alg√ļn otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¬°La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visi√≥n que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ning√ļn cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los art√≠culos es completamente gratis, no existe ning√ļn costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ning√ļn tipo de informaci√≥n de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna direcci√≥n electr√≥nica, n√ļmero telef√≥nico, o ning√ļn otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.