HAVANA CLIMA

No nos robarán la felicidad ni los colores (+ Texto canción)

Nadie nos robará nuestra felicidad y tampoco los colores. Nos nos quitarán el blanco que está en nuestra bandera y en su estrella solitaria; el blanco que simboliza la paz que defendemos.

El lunes 15 nuestros niños irán felices a sus escuelas con sus camisas blancas de uniforme; nuestros médicos y científicos llevarán sus blancas batas; nuestros enfermeros y enfermeras sus uniformes, y el suyo los panaderos;...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Denuncian ante ONU condena a 23 años de cárcel a joven cubano con discapacidad

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU la condena a 23 años de cárcel del cubano Walnier Luis Aguilar Rivera, que padece una discapacidad intelectual, como ha explicado públicamente su padre, Wilber Aguilar.Aguilar Rivera fue sentenciado por el supuesto delito de “sedición” tras manifestarse el 11 de julio en el barrio habanero de La Güinera.
El joven, de 21 años de edad, permanece privado de libertad en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este, de La Habana.
La denegación de una prueba médico-psiquiátrico-forense en la fase investigativa y judicial, indicaba la predisposición a condenarle, explica el OCDH.
Aguilar Rivera fue detenido el 20 de julio de 2021 y permaneció una semana en desaparición forzada. Fue confinado junto a delincuentes comunes. Le fue impedido el acceso inmediato a sus padres, a los medicamentos que requiere, y a abogados.
“La figura delictiva de sedición está escogida para sembrar terror en la población cubana: prevé condenas que oscilan entre los 10 y 20 años de cárcel, o la posible pena de muerte. La imputación, juzgamiento y probable condena por sedición forma parte esencial del patrón represivo ejemplarizante que se ha diseñado contra jóvenes que no han cejado en el deseo de seguir exigiendo derechos y libertades, y Walnier Luis es víctima del plan”, añadió el Observatorio en su denuncia ante la ONU.
La historia clínica de Aguilar Rivera evidencia que ha requerido desde niño tratamiento especial por psiquiatría. Especialistas del estatal Centro de Diagnóstico y Orientación certificaron desde 2014 que era un niño y, más tarde, un adolescente con necesidades educativas especiales por padecer de discapacidad intelectual.
El examen psiquiátrico practicado entonces al paciente refiere que estudió en una llamada ‘escuela especial’ desde la adolescencia, y recibió diagnóstico de retraso mental, trastorno del aprendizaje y de la conducta,  por lo que se encuentra  permanentemente medicado.
En 2018, la Comisión de Reclutamiento Militar de La Habana, compuesta por un equipo médico-forense que incluía a especialistas en psiquiatría, determinó su exención del Servicio Militar por “funcionamiento intelectual limítrofe” y ser un “sujeto no apto” para asumir obligaciones naturales o cotidianas.
Su padre, Luis Wilber Aguilar, ha sido acosado por el régimen cubano en las últimas semanas, tras denunciar constantemente las arbitrariedades en el caso de su hijo, y el 18 de enero de 2022 tuvo que acudir a un interrogatorio de la Seguridad del Estado en la estación policial de El Capri, en La Habana, para ser cuestionado por los videos de denuncia que difundía en redes sociales.
Tras el juicio en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre en diciembre pasado, Luis Wilber Aguilar declaró a los medios que la ‘jueza se echó a llorar’ porque sabía lo arbitrario que había sido el proceso.

Leer más »

Espía Ramón Labañino pide ideas para detener la inflación y recibe lluvia de críticas

El espía Ramón Labañino preguntó a sus seguidores en Facebook “qué ideas proponen para bajar precios e inflación” y los cubanos le respondieron en tono irónico o airado.“Quitar las tiendas en MLC, darle valor al trabajo y sudor del obrero cubano y poder satisfacer las necesidades básicas con su salario. Las tiendas, el reordenamiento y más no han resuelto nada, solo vinieron a terminar de complicar la vida del cubano y hacer que este país se quede sin jóvenes y sin futuro”, contestó Zoila Risco a la pregunta de Labañino.
“Nada, si la idea de ustedes no es hacer nada por el bien del pueblo. Tú preguntas eso para dar la idea de que se trata de hacer algo”, dijo por su parte Yunior Soriano.
Aunque muchos comentarios, entre los más de 500 con que ya cuenta la publicación, son de adeptos al régimen cubanos, la mayoría tienen un tono crítico y algunos pidieron abiertamente el “fin de la dictadura”.
“La única solución viable es que la dictadura comunista entregue el poder y libere al pueblo de tantos años de miseria”, añadió otro cubano.
La periodista independiente Iliana Hernández fue clara en su respuesta: “Convocar elecciones libres, libertad de prensa y libertad para los presos políticos. Hacer la transición a la democracia”.
Otra persona planteó como respuesta a la interrogante una lista de condiciones, entre las que menciona que los dictadores salgan del poder, que se realicen elecciones para votar por el presidente, o que los cubanos puedan volver a su tierra natal sin que sean violados sus derechos.
En los comentarios también hay ataques a las tiendas recaudadoras de divisas, cuyos productos están a la venta en moneda libremente convertible (MLC), que solo se puede adquirir mediante remesas desde el exterior.
En Cuba, el aumento de los precios al consumidor cerró en 70% en 2021, informó el 21 de diciembre el ministro de Economía, Alejandro Gil, al presentar su informe ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Sin embargo, negó que la inflación fuera superior al 6900% en el mercado negro, como habían informado medios independientes, lo que calificó de “manipulación”.
Productos básicos como el detergente, el jabón, así como todo tipo de alimentos y medicinas vieron crecer exponencialmente sus precios, lo que redujo a nada el aumento de los salarios decretado en enero de 2021, tras implementarse la reforma conocida como Ordenamiento Monetario.

Leer más »

Diaz-Canel highlights progress of Cuban anti-COVID-19 vaccine candidate Mambisa

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president, Miguel Diaz-Canel, highlighted today on Twitter that the vaccine candidate Mambisa, developed at the Center for Genetic Engineering and Biotechnology (CIGB by its Spanish acronym) of the island, is the first in the world of nasal administration that initiates clinical studies in humans.Diaz-Canel stressed in his message that this achievement was made in the midst of adverse circumstances, caused by the pandemic and the siege of the economic, commercial and financial blockade of the United States.On Sunday, the CIGB announced on Twitter that Mambisa is advancing in its application to convalescents and as a booster, and has proven safety and immunogenicity.Recently, Dr. Eduardo Martinez Diaz, president of the Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma), explained that this vaccine candidate could help prevent transmission and provide a certain level of sterilizing immunity against the SARS-COV-2 coronavirus.According to the specialist, this drug has shown, in clinical studies, the induction of a high mucosal immune response and work is carried out to complete the development of Mambisa, with the possibility that by 2022, if necessary, it will be applied to the population, with the premise that it will allow minimizing the contagion and transmission of the virus.

Leer más »

Celebrarán en La Habana Congreso Internacional Universidad 2022

La Habana, 24 ene (ACN) Con el lema “Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, del 7 al 11 de febrero de 2022 se celebrará el 13 Congreso Internacional de Educación Superior, en el Palacio de Convenciones de esta capital.
La viceministra del sector, Miriam Alpízar Santana, informó hoy en conferencia de prensa que en el evento, conocido también como Universidad 2022, participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual.
Según el sitio web del Congreso, entre las actividades principales del programa científico se encuentran varios foros, que tratarán temáticas como “Universidad y desarrollo local sostenible”, y “Educación superior y COVID-19”.
La convocatoria al evento destaca la vocación de estos espacios para el diálogo y la reflexión, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo cual contribuye a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el año 2030.

Leer más »

México: tres periodistas asesinados en medio de investigaciones sobre narcos

Autoridades de México confirmaron que otra periodista fue asesinada en el país en el lapso de tres semanas. Esta es la tercera muerte de una ola de represalias contra los reporteros de investigación que indagan en operaciones de los cárteles del narcotráfico.Lourdes Maldonado López, veterana reportera local, fue asesinada a tiros este domingo en el barrio de Santa Fe de la ciudad fronteriza de Tijuana, al sur de San Diego, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado mexicano…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.