HAVANA CLIMA

“Ni eso nos quita el sueño”: Díaz-Canel minimiza el 15N en televisión nacional

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel compareció este lunes en televisión nacional, donde dijo que la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre (15N) era “parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la Revolución”.

El dictador cubano aludió al 15N al final de su intervención, cuya transmisión en vivo sufrió interrupciones en todas las plataformas oficialistas. Desde la tarde de este viernes, los medios del régimen habían anunciado que Díaz-Canel hablaría al país sobre “la nueva normalidad y otros temas actuales”, que no fueron definidos.

Tras responder las preguntas de varios voceros de su propio régimen acerca de la campaña de vacunación contra la COVID-19, la reapertura al turismo internacional y las visitas gubernamentales a barrios históricamente desfavorecidos, el gobernante también aseguró que la “campaña mediática en torno al 15N” no afectaba a su régimen. 

“A nosotros ni eso nos quita el sueño; estamos tranquilos, seguros pero alertas, y preparados para defender a la Revolución”, dijo.

“Somos una nación de paz y solidaridad, que defiende un proyecto socialista, que está constantemente renovándose y trabajando para el pueblo. Somos una Revolución abierta al diálogo, a la democracia, la participación, pero somos una sociedad cerrada a la presión, al chantaje y a la injerencia extranjera”, aseveró.

De inmediato, varios usuarios de las redes sociales recordaron que la alusión a la “defensa de la Revolución” era similar a la “orden de combate” dada por el gobernante a sus seguidores el pasado 11 de julio (11J), durante las históricas protestas populares que sacudieron la Isla ese día.

En sus escuetas referencias al 15N, el gobernante no aludió a la ola represiva desatada por su régimen para impedir las manifestaciones ciudadanas convocadas en la Isla.

A menos de 72 horas del 15N, cientos de personas continúan siendo citadas, amenazadas y multadas por la Seguridad del Estado cubana. Mientras, la televisión nacional prosigue con una campaña de descrédito contra el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, uno de los principales impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio.

Por otra parte, y como es costumbre en el discurso oficial de los dirigentes cubanos, Díaz-Canel dedicó varios minutos de su intervención a los Estados Unidos de provocar las penurias de la Isla.

“Todo lo que hemos enfrentado ha tenido, como elemento adicional de mucho rigor, la cruel y criminal política del imperialismo yanqui contra Cuba, que trató de aprovechar este momento de incertidumbres para apretar todas las tuercas del bloqueo, difamar y calumniar”, dijo como justificación a la dura crisis que atraviesa la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.